Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cigar box guitar

20 Feb 2013 09:22 #1 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • ¡¡¡¡ VIVEEEEE!!!! :P

    Al fin la he terminado mi primer proyecto de Cigar Box Guitar usando una lata de aceite de 2,5 litros.

    Tachan fronconstin de los Cerros de Ubeda:

    plus.google.com/photos/10127902109846545...hkey=CJeGuKz0mpioyAE

    Espero que tengais acceso a este album. Si no me lo decis.

    Para lo que queria hacerla era para aprender gastando muy poca pasta. ¿Y que he aprendido?

    Pues comparto:

    1. Que la escala de la guitarra determina la distancia entre trastes. Es decir, si tu primer traste mide 3,5 centimetros, la cuerda debe quedar al aire entre cejuela y anclaje una distancia de 62,5 cm. Por eso he tenido que hacer en el culo un alargamiento de la cuerda. Para la proxima vez lo mejor es partir de una pieza de madera robusta, lo mas fina posible, y sobre la distancia que tienes calcular los trastes. Ver paginas www.cigarboxguitars.co.uk/cigar-box-guitar-plans y sites.google.com/site/granadaguitar/test

    2. Que mejor usar afinadores e incluso microafinadores. O en vez de usar un tornillo de 17 y dos tuercas, y sujetar la cuerda con la cabeza del tornillo y la tuerca, hay que hacer un taladro al tornillo. www.cigarboxnation.com/forum/topics/tune...2763&page=1#comments

    3. Que cualquier placa se va a tomar por cu.. con la tensión. Menos mal que me sobraron dos tornillos de 17 para reforzarla :blush:

    4. La altura de cuerdas me ha quedado excesivamente baja sin trasteos y demasiado separada.

    5. He desmontado una humbeaker de una Epiphone Dot que habian cortado a tope, y por un lado he conectado la malla a un cable y el cablecito del centro a otro, y cogido con cinta aislante (cutre taco) y lo he soldado a un jack. Y A FUNCIONADO DE PM. :lol: :lol:

    6. Es necesario tener herramientas en condiciones. El hacer cortes a una lata es jodido y claro, con lo feo que quedaba la he tenido que forrar, mas que nada para no cortarme con un laton oxidado. He hecho algunos orificios para cuando la toco en acustico, pero el sonido enchufada me gusta tanto que no voy a seguir por ese camino. He visto una con lo que aqui seria una lata cilindrica de atún, de las grandes. Como curiosidad, le dan cortes con el abre lata, por varios sitios, para que la tapa vibre y consiga una resonator acustica. www.ukulele.fr/dc/images/photos/kujuloulou/KUJULOULOU2.jpg www.guitarflame.com/wp-content/uploads/2008/12/guitar-set.jpg

    7. Que según el numero de cuerdas a utilizar, hay que saber que cuerdas del juego se deben emplear y que afinación se puede aplicar. La mia es de tres cuerdas y la afinación y que cuerdas emplear en mi caso han sido una 5, 4 y 3ª. La info la he sacado de esta web handmademusicclubhouse.com/forum/topics/...er-s-guide-to-tuning

    Voy a ver como pasaros unas pruebas de sonido. Me ha flipado, mas por el hecho de que suene a la primera, con un fuzz muy cañero algo que he hecho yo. Esto anima a hacer una verdadera cigar box guitar. Pero no aun, ya que tengo un asiento de Ikea que esta pidiendo transformarse en Telecaster ;) ;)

    Asi que os animo a todos a meterle mano al tema. Si teneis dudas usar este mismo post, pa que otro. :pulgaramarillo: :)

    War, children ... it's just a shoot away
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, Pelukas, HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Feb 2013 09:45 #2 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cash sobre el tema Cigar box guitar
    jajaja, me mola. Estoy trabajando en una Strato, pero en cuanto la termine me pienso poner con uno de estos. No veo muy bien que usas de puente, son como escuadrillas metalicas? la verdad es k te quedó bien, a nivel Muñón :lol: tamos deseando oirla rugir :)

    El mastil dices que le hiciste algo? lo hiciste tú? por el tema de los trastes y eso, digo.

    Sin enchufar como suena? tiene ese sonido metalico que tanto mola? las cuerdas que le metiste son de electrica?

    Eres un artista, yo siempre digo que hay que atreverse con estas cosas, al final adquieres experiencia, y eso vale mucho.
    Enhorabuena Manolo, eres un artista
    El siguiente usuario dijo gracias: manolocordero

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2013 11:05 #3 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Cigar box guitar
    Muy apañao Manolo, :P .,siendo una lata de aceite puedes decir que esta autolubricado :P
    Una duda ¿lo de los trastes es unicamente como referencia no?, ya que el cigarbox se suele tocar con slide y he visto varios sin trastes funcionando 100%, realmente lo que importa es la escala o la distancia cejilla-puente o me equivoco :unsure:





    este era el chapuzas de clase







    Saludos ;)

    What a long strange trip it,s been
    El siguiente usuario dijo gracias: manolocordero

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2013 11:35 #4 por 19SRV75


  • Mensajes: 9799

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de 19SRV75 sobre el tema Cigar box guitar
    Hola ,vosotros que sois "manitas" fabricais cosas interesantes,pero en mi caso que son los sorteos.. :P ..me enviaron información de este hace dias...de una guitarra CigarBox pero claro solo para residentes en USA...He llorado amargamente....XD.. :lol: :lol: :lol:

    Archivo adjunto 71890_10151400106651865_1842300363_n.jpg no encontrado


    !!
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas, manolocordero, HELLRIDER, Cash

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2013 13:36 #5 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • Respuesta de manolocordero sobre el tema Cigar box guitar
    19SRV75, hombre, el cigar box se puede hacer casero, pero que venga esta preciosidad y la toque es otra historia, jeje. Yo también vi este anuncio buscando sorteo de cigar box, y por eso me decidí, porque todos eran solo USA y Canada.

    Cash, me ha venido muy bien para aprender y quitarme miedo. Ahora creo que podría atreverme a modificar la electrónica de mi guitarra barata, aunque me falta teoria sobre que condensadores seleccionar, y demás.

    El puente, son como escuadrillas metalicas pero tan finas que se doblan con la tensión, asi que he puesto dos tornillos sueltos directamente, como tope y se ha quedado bien.

    El mastil es de una guitarra española de 3/4 que estaba rota tirada en la basura. Eso ha hecho que vaya un poco a la contra, teniendo que buscar 625 mm de recorrido libre de cuerda.

    Sin enchufar suena algo apagada porque la altura de cuerda ha quedado baja. Pero conectada, tiene ese sonido metalico añejo que tira para atrás. Hice una captura de sonido con mi mujer moviendo un slide sobre las cuerdas, conectada a un pedal MXR M-103 Blue Box Fuzz Octave, que no uso por sonar a rayos, pero al ser True bypass, le conecto a la salida el ampli VOX AC30 de petaca que tengo. Del mini ampli lo conecto a una caja de patatas fritas Pringless que tiene un ampli para MP3 que regalaban. Este conjunto satura y mete un fuzz muy chulos. Y con el pedal encendido se consiguen sonidos muy guapos.

    Las cuerdas son una 5, 4 y 3 de un juego para guitarras eléctricas de 0,9.

    Y ver a Sea Sick Steve es lo que mas me ha animado. Eso y a Paul McCartney con Nirvana.

    HELLRIDER, el traste no importa, es que lo tenia asi. Yo he visto gente que coloca una marca en el lado del mastil para saber mas o menos donde tocar. He tocado con el slide y punteando, y se consigue un sonido añejo estupendo.

    El problema del archivo de sonido es que lo grabe con mi iphone, que ya esta para el arrastre, y después se me ha caido al suelo y se ha puesto en modo restauración de fábrica. Ayer intente instalar el nuevo IOS pero tras tres intentos me fui a la cama. Si hoy no puedo restaurarlo grabaré con el de mi mujer y lo subiré para animaros a Luthier muñon, jejeje.

    War, children ... it's just a shoot away
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Feb 2013 13:56 - 20 Feb 2013 13:57 #6 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • Respuesta de manolocordero sobre el tema Cigar box guitar
    Mirando un poco he encontrado este temazo que tocaba magistralmente Roy Buchanan y también Gary Moore. Me voy a tener que animar, aunque este nivel es complicado ;)


    War, children ... it's just a shoot away
    Última Edición: 20 Feb 2013 13:57 por manolocordero. Razón: Falta de ortografia

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2013 15:45 #7 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema Cigar box guitar
    Menudos manitas estais hechos!!

    Que bueno!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Feb 2013 09:37 - 21 Feb 2013 09:38 #8 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • Respuesta de manolocordero sobre el tema Cigar box guitar
    Carlosmpego, mas que manitas ... muñones :P

    Pues ya tengo algo como una prueba de sonido. Considerando que soy muñon, mas muñon con un slide todavia y que es el primer intento, he hecho lo siguiente:

    1. Primera parte sin ampli.

    2. Despues conectado al Roland MicroCube con distorsion máxima y con distorsión British.

    3. Hago un recorrido por la escala sin slide, para comprobar que están bien ubicados los trastes.

    4. A partir de este punto, paridas varias, incluyendo un punto más de distorsión, sin llegar a la primera que era el tope, para terminar con notas al aire para que veáis el sustain que tiene.

    Espero que no sufran mucho vuestros oidos :lol: y que funcione este enlace i.mixcloud.com/CCKjYf

    War, children ... it's just a shoot away
    Última Edición: 21 Feb 2013 09:38 por manolocordero. Razón: Reescribir el mensaje
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER, Cash

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Feb 2013 09:46 #9 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema Cigar box guitar
    Jaaa!! Que bueno... hay que pulir pero tiene un sonido que me recordó mucho al comienzo de gran documental: "It Might Get Loud" de Jimmy Page, The Edge y Jack White!!

    Saludos!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    El siguiente usuario dijo gracias: manolocordero

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Feb 2013 09:56 #10 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • Respuesta de manolocordero sobre el tema Cigar box guitar
    Jajaja, ya me gustaria tocar el slide como Jack. Todo llegará.

    War, children ... it's just a shoot away

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
    ×