Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Tarjeta de sonido externa para el portatil

15 Mar 2010 04:15 #1 por alexesteves


  • Mensajes: 16

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno mi duda es que vi una tarjeta de sonido externa en una tienda y bueno es algo costosa pero tengo el dinero para comprarla...

    mi pregunta es que si compro esta tarjeta de sonido externa igual tengo probabilidad de quemar o dañar el portatil???? la tarjeta de sonido puede ayudar a evitar ese tipo de daños???

    lo pregunto porque si la tarjeta no ayuda a evitar que se dañe el portatil entonces prefiero guardar mi dinero para comprarme un multiefecto o cualquier otra cosa para la guitarra.... Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Mar 2010 11:32 #2 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    la única solucion de añadirle a un portatil una tarjeta de sonido en condiciones precisamente es una tarjeta externa, asi que no dañara para nada tu portatil, ya que el flujo de información y de sonido viaja por USB,y luego la reproducción puede ser via la tarjeta interna y unos altavozes externos....por lo que no hay problemas de impedancias...es mas, si tienes un portatil, y quieres editar música, creo que es tu única opción de obtener resultados satisfactorios sin experimentos peligrosos....

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Mar 2010 13:00 #3 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    cierto es lo que te dice rickyblues, el portatil no se dañara. Me ha parecido entenderte que la tarjeta a la que te refieres es del tipo pen-drive, no una especifica para guitarra (decirnos el modelo ayudaria) si es del tipo pen-drive asegurate que tenga entrada de linea que no todas tienen, suelen tener entrada de micro y salida de audio y poco mas... si es del tipo que digo yo, el tema de impedancia lo tendras igual que con la tarjeta del portatil ,eso si, sin el riesgo que quemar el portatil. si por el contrario es una tarjeta especifica para conectar la guitarra no tendras problemas de ningun tipo ya que estan diseñadas para eso mismo.

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Mar 2010 23:49 #4 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Si lo que quieres es simplemente grabar la guitarra en el PC, o meterle un software tipo amplitube, yo optaría por un interface usb, en lugar de una tarjeta externa...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Mar 2010 00:07 #5 por leelah


  • Mensajes: 69

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de leelah sobre el tema
    Hay tarjetas externas para portátil muy muy decentes por menos de 200 euros. E-MU, Edirol y M-Audio tienen cosicas interesantes. Sin latencias, sin problemas, y con una calidad de sonido aceptable. Yo tengo una Edirol y una M-Audio que he utilizado siempre con mis portátiles, y no me han causado ningún tipo de daño en el equipo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Mar 2010 07:32 #6 por alexesteves


  • Mensajes: 16

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alexesteves sobre el tema
    bueno aqui les dejo el link para que vean el modelo...

    lo que yo quiero es lo que dijo ociosu, instalarle un simulador de multiefectos que en realidad seria el guitar tool rack 3...
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-21451529-tarjeta-sonido-externa-sabrent-surround-51-71-laptop-woofe-_JM

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Mar 2010 17:36 #7 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    me meto donde no me llaman, pero veo a si a ´grosso modo´ o me parecea mi que esta tarjeta está pensada mas para conectarla a un home cinema o a una playstation que para editar música y me parece que casi todas las entradas,son mini-jack stereo, por lo que conectar la guitarra se antoja mas dificil...

    Como dice ociosu, SI SOLO QUIERES UNA GUITARRA, deberias buscar otras alternativas, pero ya que clique tu enlace, me encontre con esta otra, (mas economica) que tiene mas entradas analogicas jack y funciona perfectamente con los controladores ASIO, con que la compatibilidad con secuenciadores VST parece estar garantizada....
    http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-21811173-tarjeta-de-audio-externa-usb-6-canales-digital-sonido-x-fi-_JM

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Mar 2010 19:40 #8 por alexesteves


  • Mensajes: 16

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alexesteves sobre el tema
    bueno no tengo mucho conocimiento de la guitarra y el pc pero hubieron muchas dudas que me aclarastes con la ayuda de esa tarjeta con la que queria comprar!!! bueno gracias... de todas maneras seguire escuchando opiniones y sugerencias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Mar 2010 20:48 #9 por marioteleca


  • Mensajes: 80

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Nov 1989
  • Respuesta de marioteleca sobre el tema
    Bueno, Ociosu puede que tenga un milimetro más cerca su guitarra porque me he pillado en Thomann la M-Audio Fast Track Pro. Estoy esperando a que me llegue, junto con un micro Behringer B2 Pro, creo que más alto en la gama de micros de la marca y nada, ya os subiré como tiran los cacharritos, le estoy dando duro al tema de la grabación como bien sabe el maestro RickyBlues.
    Un saludo compañeros!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ago 2010 23:32 #10 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    este hilo está extinguido, pero lo ´reavivo´....

    para los que tienen problemas con las tarjetas M.AUDIO de LATENCIA y MONITORIZACION....

    Aunque los drivers USB que vienen con la tarjeta, pueden eliminar por completo la latencia, recomiendo instalar el driver generico ASIO4ALL, ya que en su modo ´default´ elimina por completo la latencia, y en el driver MAUDIO USB, nos enlace con el panel de control de la tarjeta, por lo que configurarla se antoja mas dificil...

    1ºAunque parezca una tonteria, CONECTA siempre la tarjeta antes de abrir el programa secuenciador, (quiero decir que la ALIMENTES de corriente), ya que se debe sincronizar con WINDOWS por el modo USB y así el programa secuenciador (cubase, ableton..etc) la reconocerá....

    2º En cubase, selecciona el controlador ASIOA4ALL...

    3ºAbre el asioa4all desde el ´escritorio´, alli envia el acceso directo cuando se instala para configurarlo

    4ºSi tienes la tarjeta de la placa base en activo, apareceran las dos, (en mi caso aparecen la HD REALTEK, y la FAST TRACK ULTRA),

    5ºPincha está ultima y asegurate que el menu desplegable que aparecen todas las opciones estén en (enabled), es decir si pone (disabled), NO vuelvas a pinchar...

    Si todo te ha ido bién, la M AUDIO, te rulará con un F18, (por lo menos, yo siguiendo este protocolo, no he tenido NINGUN problema), ahora, me ha costado averiguarlo porque es la primera tarjeta externa usb que utilizo, y no es que den problemas, pero ahi que marearse un poquito mas que con las integradas....

    aqui queda estas vivencias, si hay alguien por ahi desesperado con la latencia y las MAUDIO y esto le sirve, pues de luxe.....Saludos muñones¡

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
    ×