Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Interface USB y altavoces ordenador.

11 Ago 2011 14:03 #1 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Hola a todos muñones, bueno quiero conectar la guitarra al ordenador y aparte del behringer no conozco otro interface.

    Lo que quiero es que tenga buena calidad de sonido y por eso también habia pensado en cambiar los altavoces del ordenador (son los que venian en mi primer ordenador de casado hace 10 años). El ordenador es compartido por toda la familia y mi mujer me ha dicho que los puedo cambiar pero que sean relativamente grandes, es decir pequeños.

    Así que mis preguntas son el Behringer UCG 102 me permitirá tener una buena calidad de sonido, o me recomendais otro interface?

    Si el sonido de la guitarra no fuera bueno a causa de los altavoces, cuales me recomendais?

    Un saludo a todos y gracias por adelantado.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Ago 2011 16:10 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Cualquier interface de esos baratillos te dará una calidad similar.
    Los tienes en ebay desde 9 o 10 euros... Busca ´guitar usb´

    Y respecto a los altavoces, los tienes de behringer, autoamplificados por unos 50 euros, que te darán un sonido más que decente.
    www.thomann.de/es/behringer_ms16.htm

    Combinando el interface USB, con unos altavoces de ese tipo, y un software como el guitar rig, o similar, tendrás un sonido de guitarra más que decente.
    http://cgi.ebay.es/Guitar-to-USB-Interface-Link-Cable-MAC-PC-Recording-new-/260818506282?pt=Guitar_Accessories&hash=item3cb9fe92
    El siguiente usuario dijo gracias: Ogroangel

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2011 17:37 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Yo tengo el guitar link ese aquí en casa, que me lo ha dejao un colega que se ha ido de vacaciones y la verdad es que el aparatillo esta muy bien, es el mismo que el de behringer pero con otro color, pero aun así el ordenador lo reconoce como behringer.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2011 21:10 #4 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema
    Gracias por contestar, esta tarde he preguntado en la tienda donde compro siempre y me han dicho que el behringer me lo dejan a 29 Euros. Supongo que se lo pediré a ellos.

    Despues depende como suene ya me pillaré unos altavoces similares a los del enlace ya se los enseñaré a mi mujer a ver que le parecen de temaño. Seguro que me dice, ´donde vas con eso tan grande´, pero bueno ya llegaremos a un acuerdo.

    Un saludo.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2011 01:34 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    yo a menos que tengas la necesidad imperiosa de unos monitores me olvidaría de los behringer esos y me compraría unos altavoces aceptables normalitos de los del alcampo o algo así, porque a parte de que behringer pa cosas así no me fío un pelo, los monitores esos tienen pinta de ser unos monitores bastante cutreles, mas caros que unos altavoces de pc y tampoco mucho mejores en calidad. Buscate un tres piezas, izquierda, derecha y graves.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Ago 2011 09:14 #6 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema
    Hola Shortyone, de momento he pedido el interface, depende de como suene ya me informaré mas sobre los altavoces.

    Un saludo y gracias por la ayuda.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Sep 2011 15:34 #7 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema
    Hola a todos, queria haceros una pregunta, alguien sabe la diferencia entre monitores activos y pasivos?

    Gracias de antemano.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Sep 2011 17:02 #8 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema
    Hola, he encontado esto por ahi y ya lo entiendo.

    Hola. Lo de activo o pasivo se refiere a si los componentes electrónicos que lo forman son pasivos (resistencias, bobinas y condensadores) o activos (transistores/valvulas).
    Los pasivos no necesitan alimentacion para hacer su función, los activos si.

    Ahora, con esto en mente, piensa que cualquier cacharro que exista en modalidad ´pasiva´ o ´activa´ se refiere a esto.

    Asi que, unos altavoces activos llevan dentro componentes activos. Lo más normal es que sea porque llevan el amplificador dentro (que solo se puede hacer con componentes activos). Por lo tanto necesitan alimentación (no como los pasivos).

    ¿Qué es mejor? Pues hombre, para gustos... pero así, en general, cualquier cacharro es mejor en su modalidad activa que pasiva. Los circuitos suelentener mejores características técnicas, y además te suelen dejar variar algo. Por ejemplo, un filtro pasivo es fijo. En un filtro activo podrás variar cosas como la frecuencia de corte, etc.. y además los filtros tendrán mejor pendiente.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Sep 2011 18:18 #9 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema
    sin complicarse tanto .los activos son los que se auto amplifican y tienen diferentes controles y conexiones ,solo necesitan que se les meta una señal y a funcionar ,los pasivos son simples cajas de altavoz ,pueden tener filtros y protecciones segun el grado de calidad ,pero necesitan ser conectados a un mesa de mezclas para darle potencia y señal .

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Sep 2011 19:21 #10 por Elmanomuerta


  • Mensajes: 168

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 May 1958
  • Respuesta de Elmanomuerta sobre el tema
    stones29, por si te sirve, agrego a lo dicho por los muchachos que para capturar audio con la mejor calidad posible, conviene el formato wav, en mp3 perderás info de audio, aunque el archivo sea más ´pesado´ lo vale.
    Si monitoreas desde la placa de sonido de la PC, mutéa la entrada de mic. puede salir sucia si está activa, la salida del interface USB es limpia. Utiliza dispositivos activos para no complicarte, si vas a grabar en la pc, defragmenta el disco cada tanto. Saludos

    Migue

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
    ×