Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fallo tarjeta sonido

26 Abr 2012 14:40 #1 por morgan13


  • Mensajes: 97

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones!!. tengo un problema que me trae de cabeza ultimamente. Hace ya unos años adquirí para mi antiguo PC ( Windows XP) una Sound blaster Audigy para poder conectar la guitarra y experimentar con Guitar rig, amplitube, etc...despues de instalr la tarjeta y los archivos asio ( por la latencia) todo funcionaba correctamente.....hasta que se me quemó el equipo. Bien, adquirí otro PC, esta vez con Windows7 y tarjeta de sonido integrada que me servía para lo mismo, pero con la diferencia de que si tenia encendido el Guitar rig no podía reproducir musica ni con el reproductor de Windows ni videos de you tube ni nada mas que lo que salia de mi guitarra. Asi que instalé mi Sound blaster y no hubo manera de hacerla funcionar, consulté a mi proevedor y me dijo que quiza esta tarjeta ya no servía para Windows7.
    Hace unos dias indagando por un foro leí que si la instalabas, pero sin controladores y luego los actualizabas para Windows7 funcionaba. Asi lo hice y lo unico que conseguí fue poder reproducir musica a traves de la tarjeta, pero el Guitar rig no funciona y los archivos Asio no reconocen ahora las entradas y salidas ni de la sound blaster ni de la Realtec integrada....ni administrando los dispositivos de audio como entradas de linea y probando diferentes configuraciones.
    Como no funcionaba, deshice los cambios, desinstalé la Sound blaster y ahora tampoco los asio me reconocen la tarjeta integrada ademas de hacer un ruido infernal la entrada de linea, solo puedo reproducir.
    En fin!!!, alguien me puede dar alguna idea de lo que ha pasado y como solucionarlo?
    Gracias de antemano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Abr 2012 16:17 #2 por morgan13


  • Mensajes: 97

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de morgan13 sobre el tema Re: Fallo tarjeta sonido
    Bueno.....ahora he conseguido que no suene ese ruido infernal...como un acople en bucle, o algo asi.

    Restauré mi equipo a un estado anterior y me pasa lo mismo....los Asio no reconocen las entradas o las salidas de ninguna de las tarjetas

    Nadie puede darme un consejillo????

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2012 15:31 #3 por morgan13


  • Mensajes: 97

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de morgan13 sobre el tema Re: Fallo tarjeta sonido
    Estoy perdido!! JAJAJAJ!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2012 15:43 #4 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema Re: Fallo tarjeta sonido
    Parece que tienes un conflicto de controladores, si estuviera en tu lugar, desinstalar las tarjetas desde Windows y eliminaría todo rastro de controladores en Windows, cuando instales de nuevo la tarjeta que deseas utilizar, asegurate de bajarte el último driver controlador desde la web del fabricante, acorde al sistema operativo que tengas, y su última actualización.

    También probaría con el ASIO4ALL, (descarga gratuita)..Simplificalo todo, decidete por una tarjeta, y una vez desinstalada, retiralá físicamente, hay que desenredarlo todo..Buena suerte ;)

    Rosetta "Me encanta"
    El siguiente usuario dijo gracias: morgan13

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2012 21:58 #5 por morgan13


  • Mensajes: 97

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de morgan13 sobre el tema Re: Fallo tarjeta sonido
    Muchas gracias, intentaré hacer lo que dices aunque no tengo muy claro como retirar la tarjeta integrada..lo consultare a ver si hay suerte

    El ASIO4ALL es el que utilizo, lo desinstalaré y los instalaré de nuevo por si acaso

    Ya te contaré, Salud y R&R!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 May 2012 23:43 #6 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema Re: Fallo tarjeta sonido
    Es obvio que la integrada no puedes quitarla fisicamente, pero la puedes deshabilitar desde el administrador de dispositivos.
    De momento olvidate de asio, primero que funcione y luego ya podrás ponerlo.
    Informate primero si tienes driver para la tarjeta en tu sistema operativo, en la web de la tarjeta tendrás información.
    Desinstala primero la sound blaster antes quitarla, desde el panel de control!!!
    Apagas , desenchufas el pc y antes de abrilo, pulsa el botón de encendido (estando desenchufado). sacas la tarjeta de sonido, cierras y vuelves a enchufar.
    Dale una pasada con el ccleaner,que es un programa de limpieza. comprueba que la tarjeta integrada funciona, sino funciona tendrás que volver a instalar los driver.
    Una vez que ya tengas funcionando el audio de la placa, la puedes deshabilitar desde el panel de control, si tienes los driver de la sound blaster ,claro.
    Apagas, desenchufas y pulsa el botón de encendido (como antes), monta la sound blaster y vuelve a encender, el resto ya lo sabrás, instalas la tarjeta con sus driver y debería funcionar. Pruebala sin los asio y valora si los necesitas.

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga
    El siguiente usuario dijo gracias: morgan13

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2012 23:57 #7 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema Re: Fallo tarjeta sonido
    Mirando un poco en la web de Creative parece ser que ya tienes driver para windows 7
    de echo tienes un programa que te busca los mas apropiados.

    support.creative.com/kb/ShowArticle.aspx?sid=46261
    y en la lista de driver está tu tarjeta.
    support.creative.com/kb/ShowArticle.aspx...arset=ws:,case=61105
    Suerte!!

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga
    El siguiente usuario dijo gracias: morgan13

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 May 2012 14:08 #8 por morgan13


  • Mensajes: 97

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de morgan13 sobre el tema Re: Fallo tarjeta sonido
    Primero, gracias por la informacion.Me he dispuesto a desinstalar desde el panel de control la soundblaster y al darle a la opcion desinstalar o cambiar no ha ocurrido nada, es como si el archivo no existiese. Entonces lo he intentado con el disco de instalacion, la pantalla se ha quedado en negro durante un tiempo y despues de finalizar el proceso y reiniciar el equipo el icono del programa SI ha desaparecido.....he probado la tarjeta integrada y Guitar rig no reconoce ni las entradas ni las salidas con asio y con el sonido directo solo la salida...voy a deshabilitar el dispositivo e intentaré reinstalar la Soundblaster..a ver que ocurre

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 May 2012 19:09 #9 por morgan13


  • Mensajes: 97

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de morgan13 sobre el tema Re: Fallo tarjeta sonido
    Sigue pasando lo mismo...se puede reproducir musica...pero en cuanto abro el guitar rig y miro la ruta de Asio la entrada y la salida salen con una X roja y me dice: No disponible En uso por otra aplicacion? Sint. SW tabla de ondas GS´ activo?

    Si lo hago con Direct sound solo me reconoce la salida de la Audigy.....me temo que los controladores que he actualizado son los mismos con los que lo he intentado otras veces y no funcionan con esta tarjeta....y el caso es que con la integrada en el PC antes funcionaba y ni aun desinstalando todo de la Audigy logro que rule esto...arhhhgg!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 May 2012 19:30 - 02 May 2012 19:30 #10 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema Re: Fallo tarjeta sonido
    Pues si reproduce sonido y no aparece ningún conflicto, va ser que no es problema de la tarjeta. Aparentemente funciona.
    Normalmente con placas base de IBM y Asus (y alguna mas) en la bios tienes la opción de activar o desactivar las distintas tarjetas de audio que tienes instaladas.
    Echa un vistazo a ver, pero creo que es mas problema de software.
    ¿en dispositivos conectados , salen las 2 tarjetas?
    sin verlo es dificil

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga
    Última Edición: 02 May 2012 19:30 por Gonga.
    El siguiente usuario dijo gracias: morgan13

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
    ×