Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Interfaces de audio: Line 6 POD vs Prodipe Studio

05 Mar 2014 21:43 #1 por bluesmaker


  • Mensajes: 15

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Ene 1983
  • Hola Muñones.
    La verdad es que había escrito un tostón de post sobre interfaces de audio. Pero al final he decidido resumirlo en unas dudas básicas para las que no he encontrado respuesta en otros hilos del foro.

    No me decido entre estos dos cacharros:
    - una tarjeta externa “Prodipe Studio 22 Prodipe VE” ( www.thomann.de/es/prodipe_studio_22.htm )
    - un “Line6 Pod Studio GX” ( www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm )

    La verdad es que no se cual es mejor opción de los dos: la prodipe tiene dos entradas/salidas el pod solo 1, el pod permite grabar a 24bit y la prodipe solo a 16bit, las dos llevan software de grabación, la pod lleva un programa de emulador de ampli que no creo que use…

    Mi mayor duda es si estos productos solucionan el mayor de los problemas actuales que tengo. Al enchufar la guitarra al line-in del PC con los driver ASIO4ALL solo puedo usar el amplitube, no puedo tener ningún otro programa de audio ni video funcionando. Alguien me puede confirmar si con estas tarjetas externas esto se soluciona?

    Mi otra duda es si merece la pena el precio extra del POD. La verdad es que prodipe es una marca que desconozco y no sé que tal resultado dará.

    Muchas gracias por leer este post y mi agradecimiento por adelantado a quien pueda contarme algo :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Mar 2014 23:10 #2 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si la tarjeta externa usa los drivers AISO seguirás teniendo el mismo problema: no suena nada más. Si usa drivers propios... pues ni idea.

    SaludoX
    El siguiente usuario dijo gracias: bluesmaker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Mar 2014 00:05 #3 por Nitrakus


  • Mensajes: 47

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Este tipo de tarjetas trae sus propios drivers asio que son para solusionar los problemas de latencia. Pero tambien tienes que contar con que tu ordenador tambien juega un papel importante ahi, si vas corto de ram puedes llegar a seguir teniendo esos problemas a la hora de usar plugins.

    Mi recomendacion es que mires de segunda mando las line6 ux2, es algo mas completa que esa que has puesto, tiene alimentacion phantom... asi si te da por cantarte tus temas y te haces con un micro de condensador ya lo tienes todo hecho.

    En estos aparatos lo barato barato, siempre sale caro... para iniciarse esta que te digo te ira dpm, y mas adelante cuando tengas claro que tipo de grabacion haras, tendras mas claro cual sera el siguiente escalon
    El siguiente usuario dijo gracias: bluesmaker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Mar 2014 01:28 #4 por dkabuki3


  • Mensajes: 97

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas.

    Tengo el que comentas: Line6 Pod Studio GX” ( www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm ). Lo compré porque tenía muchos problemas de latencia, al conectar directamente al PC y sabía que nunca iba a cantar, asi que me sobra con una entrada para la guitarra.

    Estoy muy contento con ella y nunca he tenido problemas para utilizar varios programas de audio, de forma simultánea. Los utilizo junto a unos pequeños monitores, que compré en el mismo lugar y ya te digo, muy muy contento. No me arrepiento en absoluto.

    Ahora bien, si te sobra algo de pasta, igual no te viene mal comprar algún modelo superior, ¿Por qué no? Nunca se sabe.

    Un saludo.
    El siguiente usuario dijo gracias: bluesmaker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Mar 2014 16:46 #5 por bluesmaker


  • Mensajes: 15

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Ene 1983
  • Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Beodo: por lo que he leído con otros ASIO que no sean los ASIO4ALL creo que eso no pasa, pero me faltaba confirmarlo.

    Nitrakus: La Line6 ux2, que me comentas tiene muy buena pinta...de irme a ese precio me buscaria una Focusrite que las ponen genial, pero prefiero gastar menos. Estoy en fase de aprendizaje, prefiero tirar con lo justo ahora y cuando sepa tocar invertir en una guitarra y ampli de primera linea, si por el camino me voy comprando equipo intermedio nunca me podre permitir algo realmnte bueno (esa es mi teoria jeje)

    dkabuki3: por lo que tu me dices con la Line 6 puedes reproducir otras cosas, creo que eso confirma mi teoría de que con drivers propietarios se puede tener mas de una aplicación de sonido abierta.

    Reitero que muchas gracias a todos por las opiniones. Espero en los próximos días finalmente comprar alguna de las opciones al mirar alguna tienda mas y ya os informo de los resultados jeje.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Mar 2014 19:30 - 06 Mar 2014 19:32 #6 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Compañero el interfaz audio es una tarjeta de audio en si, por lo que lleva los drivers ASIO y podras chutar el editor de audio, los vst...etc...no te preocupes por eso...lo mejor es que cuando lo compres deshabilites tu tarjeta de audio para que no te hagas lios ni te cree problemas y punto.

    Yo sin duda tiraria a por una Focusrite Saffire 6, pero bueno si solo quieres moñear te vale con esos, la latencia existe, es baja pero existe, o yo por lo menos tengo latencia...no se si estos interfaces soportan USB 3.0 supongo que no, yo tengo 2.0 y ese minimo de latencia existe...todo luego tambien depende no solo del cacharro en si, de los cables que tengas, como van cableados esos USB de tu placa base...por ejemplo yo con los USB delanteros no puedo conectar el micro de condensador porque meten un mogollón de ruido.
    Última Edición: 06 Mar 2014 19:32 por Muñon_Bettencourt.
    El siguiente usuario dijo gracias: bluesmaker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2014 02:05 #7 por bluesmaker


  • Mensajes: 15

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Ene 1983
  • Hola gente.

    Finalmente me compre el “Line 6 POD Studio GX”. Voy a dejar aquí algunos comentarios y mi opinión personal por si alguien llega dentro de un tiempo a este hilo. Mi experiencia previa era enchufar la guitarra al line-in del PC así que es con lo que puedo comparar.

    En primer lugar destacar que el “cacharrillo” esta genial, pequeño, fácil de instalar, discreto. Es de plástico pero parece robusto. Instalación sencilla para mí, pero lo cierto es que hay que registrarse en un par de páginas para bajar los drivers, el programa de grabación, etc. Aunque se puede tirar del CD que trae que supongo que no tendrá las últimas versiones.

    - El primer “pero” es que a pesar de ser una instalación sencilla y seguirla al pie de la letra me está dando algunos problemas de drivers (de vez en cuando se escucha como un ruido, una especie de eco o chasquido, aunque no tenga enchufada la guitarra) . Estoy seguro que es cosa de los drivers y de mi pc, en otra ocasión tuve un problema similar. Tengo que cacharrear con Windows y lo solucionaré. Pero aun así es un pequeño chasco.

    Aparte de ese “ruido” puntual el sonido es de lujo. No soy nada más que un novato muñon pero si que aprecio la diferente calidad del sonido respecto a la entrada line-in. Te olvidas de los ASIO4ALL. Tocas la guitarra, tienes abierto el Youtube con la lección que quieras, o el guitar pro siguiendo una tab , o cualquier reproductor con un backtracking y todo funciona bien. Esto antes no lo podía hacer conectando al line-in y es precisamente el punto que quería mejorar asi que en este aspecto satisfecho al 100%. Latencia yo no he notado cuando toco normal, cuando inicio algún software de grabación entonces si que creo que la latencia se ,e hace perceptible. Para mi no es grave y es lo esperado por el precio.

    - Segundo “pero”. Incluye el POD Farm. En mi opinión vale para muy poco. Un conjunto de imitaciones de ampli, algunos efectos pero muy poca cosa y con poca calidad, me suenan muy muy artificiales. Tiene muchas configuraciones con pseudo-titulos de canciones famosas reconocibles pero al cargar los presets faltan la mitad de los elementos porque son de pago.

    Por supuesto yo lo uso con el Amplitube y con el Revalver de Peavey y es una gozada. Podríamos entrar en que se oye mejor (que es verdad) y demás temas subjetivos. Pero aparte podemos ir a algo tan objetivo como que antes no podía cargar presets con mucha distorsión ni hi-gain en el amplitube porque directamente se producía un pitido insoportable, ahora cargo todos esos amplis hi-gain y funcionan correctamente.

    - El tercer “pero” es el software de grabación. Por lo que he visto antes incluia el Ableton Live Lite. Ahora incluye el Reason Limited de Propellerhead. Una versión simple del bueno. Lo inicié y la verdad es que tenía muy buena pinta. No he usado nunca software de este tipo más allá del audacity y puede que no sepa usarlo pero la cuestión es que no consegui grabarme nada. Es decir en limpio sí, desde el POD Farm (que no voy a usar para nada) creo que podía grabarme con el efecto pero poco mas. La otra opción es configurar en el pista de grabación del propio programa un ampli de line 6, vamos como si fuera el POD Farm dentro del Reason pero con menos opciones y por supuesto mucho más complicado de usar y con el mismo sonido artificial.

    Así que nada, a buscar alternativas. Tarde poco en descubrir el Reaper (versión completa por tiempo limitado en web oficial). Y tarde un poco más en averiguar cómo configurar el Amplitube como VST dentro del Reaper. Perfecto. Inicias el reaper, lanzas el amplitube desde dentro del reaper, configuras el amplitube con el preset que quieras y lo que escuchas es lo que grabas.


    Resumiendo: contento con la compra en cuanto a lo que ofrece y la calidad de sonido pero un poco decepcionado de que el software y las licencias que acompañan al cacharro, que es lo que hace que el precio suba, no sirvan para nada.

    Espero que esto pueda servir de ayuda.

    Un saludo muñones.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2014 10:31 #8 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias compañero! yo tengo la UX1, no pienso que el Farm sea malo, solo que creo que Amplitube o GuitarRig son mejores, es un tanto artificial como tu dices, ademas viene limitado la versión completa trae muchos mas amplis, es una pena porque el interfaz esta muy chulo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Abr 2014 13:38 #9 por urgulrock


  • Mensajes: 46

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Mar 1979
  • Hola amigos yo también estoy en la misma situación con la compra de un inteface estoy dudando entre estos dos:

    Interface Line6 Pod Studio GX

    Interface Roland UA-11 Duo-Capture

    Bluesmaker tu opinión me ha quitado algunas dudas sobre el line y el amplitube

    Alguien ha probado el Roland, la verdad que tengo un microcube y estoy muy contento con la marca.

    ¿Me pueden dar su opinión?

    Gracias

    Con la herramienta de infomúsicos de urgulrock.es, ponemos en contacto a músicos y grupos. Cruzamos las ofertas y demandas, optimizamos las búsquedas pudiendo filtrar por estilos, países, provincias para poder encontrar la mejor opción posible.
    Para todos los niveles.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 May 2014 03:19 #10 por bluesmaker


  • Mensajes: 15

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Ene 1983
  • Hola Urgulrock.
    Siento no haber contestado antes, se me pasó este hilo.

    No sé si al final habrás comprado algo...pero por si acaso te mando mi opinión.

    La interfaz de Roland no sé como será, a mi me la ofrecieron pero al no tener referencias de ella pasé.
    Yo después de un tiempo con el Line6 POD Studio te puedo decir que estoy muy contento. Con el amplitube va genial, y ahora estoy probando con el Reaper y grabarse es muy fácil (siempre hablando en nivel principiante).

    Ahora viene otra historia. Como esto del GAS no acaba nunca pues sigues leyendo artículos y descubres nuevas cosas. Yo descubrí el Yamaha THR, es decir, lo conocía ya, (se sorteó uno aquí en Muñones), pero lo que no sabia es que también es Interfaz.
    Mi equipo hasta ahora es el Line6 POD para conectar al PC y el Microcube. Tenia pensado sustituir el Microcube (que no me gusta mucho) por uno pequeño de válvulas y con eso ya debería tener bastante para mi nivel...pero después de mucho leer creo que me equivoque con el Line6 y que si fuera hoy no lo hubiera comprado. Seguramente en el futuro pensare en vender el Pod y el Microcube y sustituir ambos por un Yamaha THR y olvidarme de las valvulas para casa. Creo que para casa es mas comodo y mas barato, y por lo menos para mis muñones mas que suficiente.

    Repito que esto ultimo es algo que estoy viendo para el futuro por tanto son suposiciones, realmente tendría que probar el THR para saber que calidad tiene y si de verdad cumple sus funciones al menos tan bien como el Microcube y el Pod por separado.
    Por cierto si alguien tiene el de yamaha se aceptan opiniones :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.366 segundos
    ×