Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Que pc comprar?

08 Oct 2015 09:57 #1 por Pinzinio


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Que pc comprar? Publicado por Pinzinio
    Muy buenas a todos. Mi viejo portátil ha petado y me tengo que hacer con uno nuevo. Un par de dudas. Mi presupuesto no da para mas de 600 euros. Prefiero portátil, por la comodidad y demas pero si la diferencia de prestaciones con uno de sobremesa con la misma pasta es mucha quizá pillaria uno de sobremesa, si valiera la pena. Sería para conectar la guitarra con el famoso guitar link de behringer y algún programa de simulación de amplias y para grabar y trastear con el reaper. Que velocidad y RAM me recomendáis? Alguna marca en particular? Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un gran saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Oct 2015 11:46 #2 por dekauve


  • Mensajes: 63

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Abr 1981
  • Respuesta de dekauve sobre el tema Que pc comprar?
    Buenas Pinzinio

    Yo empecé conectando la guitarra a un portátil de 2010, un Toshiba Satellite L500 Core i5 2.26 GHz 4GB, a través de una interface M-AUDIO M-Track Plus y Guitar Rig. El sonido la verdad es que no era malo y estaba muy satisfecho. Pero lo tuve que jubilar y lo cambié por uno de sobremesa, un Dell Optiplex 990 Core i7 2.93 GHz 16GB, de 2011 creo. La latencia es muy similar, pero la mejora en la calidad del sonido y sobre todo la reducción de ruidos internos ha sido bastante considerable. Lo del ruido me ha permitido bajar en Guitar Rig la perilla del noise reduction, lo cual ha mejorado mucho la calidad de la señal que se procesa en GR.
    Yo te diría que si necesitas un computer para más cosas que tocar la guitarra te pilles el portátil, el sonido que vas a obtener es bueno. Pero si quieres ir un pequeño peldaño más allá en calidad, no requieres movilidad y lo que piensas es dedicar el ordenador más a la guitarra/música/procesado/ o tú pequeño home studio, entonces píllate un sobremesa.
    A ver si te ayuda
    Saludos
    David

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2015 11:53 #3 por Pinzinio


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Pinzinio sobre el tema Que pc comprar?
    Claro que me ayuda. Muchas gracias. La cuestión es que el ordenador no es sólo para mi. También lo utilizaría la chiquilla y también a veces me vendría bien llevármelo a otros sitios. Por eso lo de portátil.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2015 13:11 #4 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Que pc comprar?
    Pues, pues no,
    que sea solo para ti,
    y cómprale otro a la niña,
    que luego se encariña
    ...y tararí que te ví.
    :P

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2015 13:20 #5 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Que pc comprar?
    Anteayer un compañero de trabajo se compró en Mediamarkt un portátil lenovo (antigua IBM), con procesador i7, 8Gb de RAM y (creo) 1Tb de disco por 550€. Hoy he buscado esa oferta en Mediamarkt y no la he visto, pero igual depende de la tienda.

    Lenovo es muy buena marca (spyware aparte). Los ordenadores son robustos, fiables y rápidos. Yo te recomiendo que, auque el precio sea tentador, huyas de Acer y Packard Bell (pertenecen al mismo grupo empresarial), porque si te falla, y lo hacen a menudo, sufrirás lo indecible con su servicio técnico: lentos e incompetentes.
    El siguiente usuario dijo gracias: Icebearblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Oct 2015 13:33 #6 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Que pc comprar?
    Cierto, huye de esos dos como de la peste.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2015 15:26 #7 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Que pc comprar?
    Ni me dan comisión ni ná, pero yo estoy contento con www.pccomponentes.com/ , a la hora de comprar hardware siempre me ha ido bien, incluso cuando ha habido algún problema lo han solucionado con rapidez. Y suelen tener ofertas en portátiles, algunas muy buenas.

    SaludoX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2015 16:51 #8 por 19SRV75


  • Mensajes: 9804

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de 19SRV75 sobre el tema Que pc comprar?
    Hola..un consejo....antes de comprar un PC--Laptop---Notebook--Tablet ó Movil siempre entra en la siguiente pagina,alli en buscador escribes el PC-Movil etc que piensas comprar..te aparecera una Review completa en el que te dicen sin engaños de que caracterizticas obtendras y cuales son sus pros y contras etc..es lo mejor que hay en la web en españa para adquirir un PC-Laptop...Movil--Tablet etc...Si Linux es gratuito y desarrollado por Ingenieros etc sin animo de lucro..esta pagina te dice igual sin animo de lucro que es lo que vas a comprar te lo dicen directamente..un ordenador es bueno por esto y esto pero es una mierda en esto y esto..Acertaras! en tu compra con los consejos de esta pagina...al loro! ;)
    Pd: A proposito compra Asus ó Lenovo y huye de las demas como la peste bubonica!! :lol:
    En esa pagina que te indico,analizan TODAS las ofertas de los Mediamarkt-Tiendas online-Boulanger etc...y te explican el truquillo de los precios y descuentos.. ;)
    Entra aqui: www.ofertaman.com
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2015 17:54 #9 por Pinzinio


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Pinzinio sobre el tema Que pc comprar?
    Pues muchas gracias a todos. Miraré sólo asus o lenovo. Me habéis sido de gran utilidad. Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ene 2016 11:01 #10 por derekcin78


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de derekcin78 sobre el tema Que pc comprar?
    Hola a todos,
    Lo primero feliz año nuevo!
    Lo segundo, queria reabrrir este tema para despejar algunas dudas que creo que no se respondieron del todo.
    Estoy en el mismo punto que el compañero que abrio el tema, voy a comprarme un portatil y me gustaria que a parte de para mi trabajo diario luego pudiera utilizarlo para conectar mi guitarra.
    El tema es que no se exactamente que requisitos minimos o recomendables deberia tener el portatil en cuestion.
    En principio el portatil que he mirado tiene un procesador i7 5500U una RAM de 8GB y no se si la tarjeta grafica influye o no, pero tampoco es que sea para jugar ni nada de eso.
    No se si con estos requisitos voy a poder "trabajar" con la guitarra y el software necesario sin problema.
    Si alguien puede aclararmelo se lo agradezco.
    Un saludo a todos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
    ×