Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mi primera pedalera

30 Mar 2017 19:52 #1 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Primero pedir disculpas si ya se ha hablado hasta la saciedad de este tema. Lo vuelvo a preguntar por si la cosa está algo actualizada.

    La cosa es que he cometido el gran error de empezar a mirar reviews de pedales y mirar cosas en segundamano. Antes de darme cuanta he comprado más de 5. Estoy perdido!!!!!!!!!!
    Yo que pensaba que sería feliz por los siglos de los siglos con mi pedal muñon, he abierto la caja de pandora y ahora empiezo a querer probar de esto y de aquello. Overdrive, Fuzz y su puta madre.
    Como no, con tanto pedal tendré que pillar una fuente de alimentación o me ostiaré con tanto cable.
    Y ya que estamos una pedalera para poner tanto cacharro.
    Queria preguntarle a la gente que ha pasado por esto que es lo básico que debería tener y que pedales recomiendan.
    En fin, todo el que quiera aportar su granito de arena cuando se vieron en esta situación serán más que bienvenidos.
    Un saludo
    p.s. por ahora he pillado un, TC looper, TC mojomojo, Tc dark matter, joyo ultimate drive, moeer hustle drive y un proco RAT. Virgencita que me quede como estoy (eso no es un pedal, son las pocas esperanzas que me quedan de no gastarme el presupuesto de las vacaciones de semana santa en cacharritos)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Mar 2017 21:58 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Mi primera pedalera
    Yo llegué a tener una pedalera bastante decente.

    Al final la vendí y con la mitad de lo que saqué vendiendo los pedales de segunda mano, me compré un multiefectos (boss gt-100) que es lo que uso ahora y estoy encantado.

    Para mí hay dos situaciones.

    Una en la que quieres una configuración básica, versátil, pero con sonidos "primarios" y sin complicarte la vida. Para esa situación: pedal muñón y buen ampli.

    Otra en la que necesitas más efectos, más opciones, poder controlar volúmenes, enchufarte a mesa, grabar al PC etc... Para esos casos: multiefectos.

    Sinceramente la única ventaja que veo a una pedalera formada por pedales independientes, es que tienes los controles de los efectos a la mano. Y en la mayoría de las ocasiones esto no se necesita en absoluto.
    Para mí la diferencia entre pedales analógicos true bypass turbo molones y una pedalera digital es totalmente despreciable. Y me he tirado buenos ratos haciendo pruebas A/B.
    Habrá quien diga que la diferencia es abismal. Y seguramente para quien lo dice, lo sea. No es mi caso...

    Dicho esto, te aconsejo que para evitar disgustos te compres una buena fuente de alimentación.
    Una que garantice que los 9V a la salida son 9V te lo juro por mi madre. Ni 7 ni 13.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Mar 2017 22:16 #3 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Mi primera pedalera
    Habia mirado un T-REX fuel tank Chameleon. Por lo de meterle un Fulltone OCD a 18v.
    Gracias por tus consejos Ociosu. Igual solo es una fase que tengo que pasar.
    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Mar 2017 22:31 #4 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Mi primera pedalera
    Todas las "etapas" molan jaja...

    Las T-Rex son buenas fuentes. Yo tuve una vodoo lab.
    No escatimes en la fuente. Una mala se puede cepillar un buen pedal, te lo digo por experiencia.
    Además cuantas más salidas aisladas tenga, menos ruido meterá en la cadena de señal.
    El siguiente usuario dijo gracias: ppblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Mar 2017 09:01 #5 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Mi primera pedalera
    Yo opino como ociosu. Para un uso general, es mejor e infinitamente más barato un multiefectos. Y entre los pedales, y un buen multiefectos (POD HD o Firehawk FX, Boss GT-100, Zoom G5...ya no entro en los Helix, Kemper y AXE-FX) ya no existe tanta diferencia como había hace años. Y si ya eres de hacer versiones, hay que ir a la pedalera si o si, porque no puedes estar seteando todo entre canción y canción.

    En cuanto a la fuente de alimentación, mírate esto, que hablan maravillas, y te ahorraras unos buenos euretes:
    www.guitarristas.info/anuncios/fuente-alimentacion-9v/384630

    Pedales necesarios (o más o menos necesarios)... pues:
    1 - Puerta de ruido (o dos, depende)
    2 - normalmente un wah,
    3 - un compresor,
    4 - un overdrive o dos,
    5 - una distorsión normal,
    6 - una distorsión burra si quieres hacer jevi,
    7 - un fuzz,
    8 - un chorus,
    9 - un booster
    10 - un delay
    11 - Una reverb si tu ampli no lleva o no te gusta como suena.
    12 - y por supuesto, un ecualizador.

    Luego un pedal afinador, un tremolo, un looper, un flanger, un phaser, un simulador de acustica, un octavador, un whammy, un feedbacker... en fin, una lista interminable.

    Y después de tanto pedal, como la señal queda hecha polvo, hay que meter un pedal para restaurar la señal, vamos un buffer.

    La fuente de alimentación, y el flightcase.

    Pero si nos ceñimos a lo mínimo necesario, serían el 1, 4, 5, 10, 11 y 12, la fuente y el flightcase.

    Y una cosa que creo que es importante, es intentar que los pedales sean todos a 9 voltios y la misma polaridad (centro negativo), para evitar lìos y más problemas de ruidos.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: ppblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Mar 2017 09:07 #6 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Mi primera pedalera
    Por cierto, que veo que has comprado el joyo ultimate drive, y luego hablas del fulltone OCD. Que sepas que el primero es un clon del segundo, y va a 9 voltios. Yo tengo el joyo y estoy encantado con el, para hacer cosas más burrotas.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Mar 2017 09:34 #7 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Respuesta de garnacho sobre el tema Mi primera pedalera
    Todo depende del estilo que toques, del sonido que busques y del ampli. Por ejemplo, si tienes un Marshall JVM, pues no te hace falta ni distorsión, ni overdrive, ni boost ni reverb en tu pedalera.

    Y del estilo... yo tengo un ampli monocanal con boost. En mi pedalera tenía un fuzz, un overdrive, un wah y el afinador (además del pedal de boost del ampli). Ahora he quitado el fuzz porque no lo usaba nada.


    Todo esto en el ampli con el que ensayo en el grupo, en casa directamente tengo un Yamaha THR10 y me olvido de pedales.

    Saludos.
    Y, por supuesto, de lo muñón que seas, yo creo que, en directo, con un solo pedal, el que me cojo en los conciertos, me valdría. :lol: :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Mar 2017 09:50 #8 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Mi primera pedalera
    Gracias a todos por el aporte al tema.

    Chino, me equivoqué con lo del joyo. Es un vintage overdrive, no el ultimate. Lo iba a pillar pero el importador los tiene agotados, asi que en la tienda me ofrecieron el mooer hustle drive que por lo visto es similar.

    Gracias por la lista tan completa de pedales. Mi ampli es un blues junior, y creo que se lleva bastante bien con los pedales. Lleva reverb, asi que miraré en el futuro un pedal de delay, aunque me parecen dos efectos similares, no????

    Para casa uso el THR10C, que suena de muerte. No lo he probado con pedales, pero creo que las opniones son un poco ambiguas.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Abr 2017 12:36 #9 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Mi primera pedalera
    Pues nada, ayer me llego la fuente de alimentación que habia pedido, la Fueltank Chameleon, y el pedal Mooer Hustle drive. La fuente esta de puta madre. Muy robusta y con más cablecitos que un arbol de navidad.

    El pedal me ha sorprendido bastante. Cuando lo abrí pensaba que se habían equivocado y que me habían mandado un llavero de publicidad, pero no, era el pedal en cuestión. Pequeñito, pequeñito, pero que mala leche tiene el cabrón.
    No se como han podido embotellar tanta caña en una cosa tan pequeña. El volumen no lo puedo pasar de las 9 o 10, porque me revientan los cristales. Distorsiones suaves hasta bastante cañeras.

    He hecho algunas pruebas junto con el Pedal muñon y arece que se llevan bien. La semana que viene lo llevaré al local a ver hasta donde llega.

    También he estado trasteando con los TC mojomojo y dark matter, pero estos me han convencido menos.

    Un saludo
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 May 2017 22:43 #10 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Mi primera pedalera
    La cosa va a más:

    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
    ×