Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedales metaleros

04 Ago 2017 11:33 #1 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pedales metaleros Publicado por jorsbas
    Bueno voy a poner una pequeña review de algunos pedales para "metal".
    Aclaro unos detalles, primero me voy a ceñir a un presupuesto de entre 30 a unos 125€, el motivo es que he descubierto con el tiempo que a mí no me merece la pena gastarme más ya que uso los pedales como herramienta accesoria primando el amplificador y aunque los he tenido más caros y los hay buenísimos, como ya he dicho no me merecen la pena y he descubierto que hay cosas muy baratas que suenan de vicio.
    Hablo de pedales para metal porque no me atrevo con los overdrive o fuzz por lo menos de momento, son mucho más complicados tienen más matices y como somos muy raros (por lo menos yo) son más esespeciales.
    ¿Como los voy a juzgar? Por definición y dinámica al tocar, posibilidades y facilidad de ecualizacion y rango de ganancia, aún siendo para metal, yo por lo menos agradezco que se pueda tocar cosas más suaves.
    También aclaro que hablo de usarlos en amplís de valvulas, por lo general con más carácter lo que dificulta la ecualizacion en muchos casos, por lo menos en mi experiencia.
    No voy a seguir un orden concreto, simplemente iré poniendo según me vengan a la cabeza.
    Después de este rollo ahí van los primeros.
    Marshall, el Jackhammer y el Guv nor.
    He tenido la suerte de probar los originales, aquellos tochos negros y eran una gozada, los nuevos han perdido mucho.
    El Jackhammer es muy puñetero de ecualizar, en seguida hace bola de graves y es difícil encontrar un sonido en v afilado y con cuerpo, pasa fácil de la bola a la motosierra, definición regular y nivel de ganancia con recorrido un poco corto para mi gusto, me quedo sin duda en la posición overdrive en vez de la de distorsión, tiene más brillo.
    El Guv nor, me parece mejor, más fácil de ecualizar y con un pelo solo menos de gain.
    Los dos si buscas el sonido Marshall son buenos, pero salirte de ahí es complicado.

    Vox Garage V8, está serie de pedales a mí me encanta, no han tenido mucho éxito pero no sé muy bien el motivo.
    Ecualizacion buenísima, es difícil hacerle sonar mal, define y responde a la dinámica muy bien, nivel de ganancia, un poco corta, llega al heavy y no más, pero lo compensa con lo demás, además le puedes meter un boost o un od por delante para empujarlo y ya llegas donde quieras.
    Por cierto, la válvula se nota, no como en otros y más de precios baratos que no se diría que la llevan, yo lo suelo usar empujado por el boost de la misma gama en un ht5 y es una delicia metalera valvular.

    Boss metal zone, no voy a decir nada de este, a mí me suena a motosierra y como se que hay quien lo adora, me callo y todos felices.

    Engl Reaper, una gozada de pedal si te gusta el sonido Engl sobre todo el Powerball que es el que imita, todo bueno, quizás un poco escaso de gain para géneros extremos si las pastillas no tienen mucha salida, pero con unas activas o pasivas con mala leche, brutal si te gusta el sonido Engl.

    Continuará.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Ago 2017 09:44 #2 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedales metaleros
    Un par más, no puramente metaleros, pero interesantes:

    Proco RAT, el normal, el 2, para metal quizás el turbo sea mejor, pero a mí no me ha hecho falta probarlo.
    Es genial, todo rango, para tocar lo que quieras con buena ecualizacion aún solo con un pote una ganancia muy aprovechable cremosa y con un toque de fuzz.
    Para metal llega justo, pero llega y gracias al filtre de ecualizacion le puedes sacar muchos sonidos aprovechables, además se puede empujar para cosas más extremas con casi cualquier cosa o meterlo al ampli un poco subido de gain.
    Buena definición y dinámica.
    No es puro para metal pero es un pedal que siempre tengo cerca aún cuando no lo tenga en la pedalear, por si acaso.

    Behringer vintage tube Monster, por el nombre podría parecer más de lo que es, pero es para llegar al hard rock o metal clásico, vamos vintage como su nombre indica.
    Problema, la válvula que trae no se nota más que porque no suena bien, yo la cambie inmediatamente por una tad 12ax7c, no es de las caras, pero la mejoría es impresionante, más definición, mejor ecualizacion y más ganancia sin tener que usar el noise guste que trae que por cierto es muy malo matando mucho tono, pero con la tad no es necesario usarlo.
    De todas formas supongo que la válvula no trabaja a mucha tensión porque hay algunas marcas del mismo modelo (c), que no suenan.
    Aclaro que la válvula no se nota como para llevarla, no es como el Vox del que ya hable, pero te sirve para jugar y me explico.
    Enseguida lo quite de la pedalera por varias cosas, el tamaño, no entiendo tanto pedal si está casi vacío, el sonido que por lo que cuesta está muy bien, pero hay mejores y por qué intuí otros usos.
    ¿Cuáles?
    Me salgo del tema, pero en aquel tiempo tocaba en casa con un ampli de acústica epiphone y una pedalera boss me25 y ya estaba dejando lo digital, pero al ser de acústica el ampli no sonaba bien con pedales analógicos.
    Lo que hice fue cambiarle la válvula por una 12au7 (tad) y usarlo de previo.
    Mejoría impresionante, no voy a decir que fuese un valvular, ni siquiera como un buen transistores, pero daba un aire a ampli con limpio un poco roto que lo hacía mucho mejor para admitir pedales y así tire un año en casa con el.
    Después pille en un cambio un crate v50 para mi local, un ampli muy barato que tiene un limpio increíble para lo que costaba, pero el canal saturado a partir de un cuarto de gain se embarraba y sonaba a vaca estreñida.
    Pues bien le metí el pedal con la 12au7 por el loop y dios que cambio, con la ecualizacion limpiaba perfectamente el embarrado de la ganancia y con la gain le daba un empujón además con más compresión que le daba mucho más rango de utilización al ampli.
    Luego le puse un eq en vez del pedal y conseguí lo mismo pero con más calidad, pero el precio del eq era el triple.
    Todavía tengo el monster y de vez en cuando hago experimentos con el, quizás un día le meta mano a la electrónica para ver si le puedo sacar más jugo a la válvula.

    Bueno perdón por haberme ido un poco del tema, prometo que la próxima será de pedales de metal de verdad, agarraros que empiezan los duros.
    Continuará...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ago 2017 10:26 - 05 Ago 2017 10:26 #3 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedales metaleros
    Por cierto, espero críticas, preguntas, añadidos, o lo que os apetezca.
    Gracias
    Última Edición: 05 Ago 2017 10:26 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ago 2017 12:09 #4 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedales metaleros
    Vamos con alguno más.
    Ehx metal muff top boost, el grande, no he probado los hermanos y no me pena.
    Para mí el mejor, todo bueno, ecualizador, rango de ganancia, definición y dinámica.
    Solo le encuentro un fallo, el boost, hay que ser muy sutil con el o se convierte en una cerda parturienta, yo nuca lo he pasado de un poco más de un cuarto, pero así te da buen pico de agudos sin ofender, le puedes sacar lo que quieras, desde blues fuerte hasta metal bastante extremo, sonando muy bien ecualizando como quieras.
    Si solo pudiera tener uno, es este.

    Joyo extreme metal jf17, uno de los varios clones del metal muff.
    Con este me ha pasado como con otros clones de esta marca, no es que no suene igual exactamente que el original, sino que también entre dos iguales, el caso:
    Un colega y yo compramos a la vez dos unidades el mismo día y los probamos con la misma guitarra y el mismo ampli, pues no sonaban igual, uno tenía más rango de gain que el otro que iba más de todo a nada que el otro, la ecualizacion no sonaba igual estando en el mismo sitio los potes y el boost igual que la gain, uno brusco y el otro más regulable pero no coincidiendo en el mismo que lo de la gain.
    Respecto a la diferencia con el original, la hay, todo es un poco peor, pero por lo que cuesta, es un pedal buenísimo, si no te quieres gastar mucho dinero por 35 lereles tienes un magnífico pedal muy versátil teniendo en cuenta para lo que es.
    Muy buenos pedales estos joyo, tengo unos cuantos pero tienen las pegas que ya he dicho.

    Line6 Uber Metal, este es difícil de encontrar pero es un muy buen pedal aunque para mí demasiado complicado, tiene tres posiciones de distorsión, para mí la primera es la mejor, se supone que más clásica, pero con los potes de ecualizacion le sacas mucho más que clásico.
    Las otras dos posiciones lo hacen complicado con la ecualizacion y enguarran la distorsión según lo subes a la segunda un poco y en la tercera más.
    Si tienes paciencia lo dejas bien, pero como vuelvas a tocar la teclita, a hacer puñetas.
    Noise gate con tres posiciones, cero, uno y dos, la de cero como quieras chicha vas a tener feedback para aburrir, la segunda está bien cumple lo que tiene que hacer sin llevarse mucho tono ni dinámica, la tercera para mí sobra, mucho tono robado y dinámica más, como des un toque de púa sutil no suena.
    Por lo demás buena ecualizacion, dinámica y rango de ganancia aunque con esta baja se desinfla, este es para metal, vamos de hard rock fuerte hacia los infiernos.

    Continuará...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ago 2017 12:54 #5 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Pedales metaleros
    Bueno, pues yo te voy a hacer un añadido..... añado una petición, jeje.
    Cuando acabes con la serie de Metales, si puedes seguir ampliando con la serie Rock, te lo agradecería mucho ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: jorsbas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Ago 2017 13:44 #6 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedales metaleros
    Buffff, es que es mucho más complicado, entran más tipos de guitarra, sonidos pongamos por acotar algo desde Fito a AC DC, efectos como OD's, boost, Fuzz, octavadores, mezclas de varios y vete tú a saber.
    De todas formas lo intentare, pero aquí estoy dejando alguna pista, yo vengo del punk pasando al metal pero ahora toco de todo ,lo que busco es versatilidad, por eso dije que primo el ampli (versátil también) y los pedales de apoyo.
    En los que he citado ya hay alguno para rock muy bueno, el principal para mi gusto el Vox v8, brillante con muy buen rango, sonido desde más típico Vox a más americano con el interruptor de corte de medios y muy agradecido con cualquier tipo de guitarra o pastilla.
    El Marshall Guv Nor, más sonido británico con esos medios gordotes que a mí me encantan y por eso tengo unos cuantos tipo plexy aunque le falta un poco de brillo según como ecualices y el metal muff, de verdad que es muy versátil, con pastillas de poca salida o singles se le sacan sonidos muy majos rockeros con la gain bajada.
    Pero algo intentaré, faltaría más.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ago 2017 11:55 #7 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedales metaleros
    Pues vamos con los últimos, he tenido o probado más pero estos van a ser todos.

    Digitech Death Metal, lo pondría al nivel del Metal Zone, no es muy interesante por tipo motosierra, mejor en ecualizacion pero como no se puede regular la ganancia lo pongo al mismo nivel.
    Un fallo gordo que siempre este a tope la gain.

    Tc Electronics Fangs, impresionante, por calidad precio es el mejor con mucha diferencia, si no supera al metal muff para mí es porque no es tan versátil, es para metal en todo su espectro y como mucho hard rock fuerte, pero ahí le sacas mil sonidos y todos buenos con buena dinámica, tiene un switch con tres posiciones:
    Raw, Fat y Scoop, más seco, más valvular y fuera medios, en todos le sacas sonidos muy buenos y fácil, es difícil encontrar uno que ofenda aún cambiando de guitarra o de ampli, pero en el scoop está el único pequeño fallo, si lo tienes un poco bajo de agudos y activas ese modo pega un bajón de volumen muy reseñable, tampoco es muy grave, porque una vez que te agachas para cambiar el modo pues subes el pote de volumen y apañao.
    El Segundo en mi ranking sin duda.

    El último, MXR Fullbore Metal, si quieres caña y solo caña este es el perfecto a un precio que está al final de los que he citado, pero por 125-130€ tienes un pedal magnífico para dar cera sin conocimiento.
    He tenido el Dime distortion de la misma marca que es más caro y este te da lo mismo, solo es peor que el Dime en ecualizacion por tener que ser más fino no por buena y en rango de ganancia, pero me quedo con el fullbore a ojos ciegas.
    Muy buena dinámica, definido y bestial.
    El fallo, la ecualizacion es muy buena, pero muy fina, si le echas rato le vas a sacar el sonido que quieras, pero como cambies de guitarra, de ampli o muevas un poco un pote del ampli se va todo a hacer puñetas y se convierte en una ofensa auditiva por grave, por agudo o por ganancia barrosa.
    Tiene dos interruptores, scoop para quitar medios que va bien con la pega de la ecualizacion que tienes que mover si lo tocas y otro interruptor de gate, una puerta de ruidos vaya y es muy buena, hace falta porque tiene ganancia pa aburrir como ya he dicho, pero es que no notas nada al activarlo, nada excepto que se va el feedback.
    Lo dicho, si quieres caña es el mejor si tienes paciencia con la eq, pero es que un simple acorde de quintas y los güitos te van a hacer dos chichones en la cabeza, se desatan los infiernos.

    Pues ya está, hasta aquí los pedales metaleros, no doy pa más, si hay dudas o cualquier cosa aquí me tenéis.
    Ahora a enredar con los pedales para Rock por la petición del compañero killo, espero hacer algo en no mucho tiempo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ene 2018 17:53 #8 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedales metaleros
    Bueno pues no fueron todos, tengo que añadir tres más que he puesto en el hilo
    www.rockandrollparamunones.com/foro-curs...rock?start=40#133499
    DOD Gunslinger, Keeley Stahlhammer y Seymour Duncan Power Grid.
    Si aparece otro que aparecerá, volveré a mentarlo aquí pero la descripción la haré en el otro hilo.
    Saludos y Rock & Roll

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Feb 2020 09:49 #9 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Pedales metaleros

    jorsbas escribió: Ehx metal muff top boost, el grande, no he probado los hermanos y no me pena.
    Para mí el mejor, todo bueno, ecualizador, rango de ganancia, definición y dinámica.
    Solo le encuentro un fallo, el boost, hay que ser muy sutil con el o se convierte en una cerda parturienta, yo nuca lo he pasado de un poco más de un cuarto, pero así te da buen pico de agudos sin ofender, le puedes sacar lo que quieras, desde blues fuerte hasta metal bastante extremo, sonando muy bien ecualizando como quieras.
    Si solo pudiera tener uno, es este.

    Bueno amigo, ya no puedo más. Quiero cambiar la versión "Pocket" por la original.
    El caso es que mi pedal tiene un defectillo sin importancia para mí, pero para venderlo se me puede devaluar algo. Creo recordar que un día comentaste que te dedicabas a la mecánica. Te lo cuento:
    La primera vez que le quité la tapa, uno de los cuatro tornillos se partió. Quizá ya estaba medio partido porque no hice mucha fuerza con el destornillador. Total, que como se partió a ras de la rosca de la carcasa, no intenté sacarlo de ninguna forma. Con los otros tres tornillos la tapa queda perfectamente cerrada y no se levanta nada por esa esquina. Así que por motivos estéticos pegué la cabeza del tornillo a la tapa con un poco de Araldite.
    ¿Hay alguna manera de sacar la parte del tornillo que se quedó en la rosca, para poner otro tornillo igual?
    Un saludo y gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Mar 2020 11:35 #10 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Pedales metaleros
    Vendido al gusto del comprador, como estaba...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×