Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Duda sobre Transformador Boss gt6

14 Ene 2019 23:50 #1 por agustin131


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola mi duda es la siguiente.. tengo mi boss gt6 que tiene por supuesto alimentacion americana (110v ) yo en argentina (220v) , hasta ahora la tenia funcionando con un transformador que me llevava los 220 a 110v y ahi conectaba mi fuente orignal que era de 110.. Resulta que por un bajon de electriciadad se quemo mi fuente original de 110, la pregunta es si yo compro directamente una de 220v , que tenga los 14v de salida y 800A que requiere la pedalera va a funcionar?, o la quemo por ser 220 y no 110? .. Seguro alguien que entienda sabra que es lo que sucede, yo no entiendo mucho de electricidad y no me quiero arriesgar jeje.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Ene 2019 08:22 #2 por Calaveras


  • Mensajes: 116

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 10 May 1967
  • Respuesta de Calaveras sobre el tema Duda sobre Transformador Boss gt6
    Hola,

    Si a la pedalera le llegan los 14V y 800Am ya está bien.
    Lo único que tienes que vigilar es la polaridad; si el positivo está en el centro o fuera.
    También te recomendaría que no compraras una de esas que puedes selecciona varios voltajes de salida.



    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ene 2019 22:15 #3 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Duda sobre Transformador Boss gt6
    Si la pedalera es de 110 voltios, tienes que alimentarla con 110 voltios, salvo que la desmontes y hagas una modificación y eso es dificil para los inexpertos, por lo tanto si tienes 220 voltios y quieres que funcione tienes que poner un transformador de 220 v a 110 v y que aguante el consumo de dicha pedalera, que no pueden ser 800 A, serán 800 miliamperios, supongo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ene 2019 22:32 #4 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Duda sobre Transformador Boss gt6
    Ten en cuenta que la pedalera de 110v, tiene un transformador para bajar la tensión y un rectificador y tendrás que conocer estos componentes para hacer la modificación.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ene 2019 22:48 #5 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Duda sobre Transformador Boss gt6
    Lo que dice musicona es si la transformación fuese dentro de la propia pedalera.
    Pero por lo que dices, me imagino que el transformador es externo a la pedalera.

    Si es así, la fuente que compres tiene que:
    - Tener una salida de 14v (que según dices es el voltaje de alimentación de la pedalera). Voltajes diferentes pueden hacer que no funcione o que se dañe.
    - Admitir un cosumo de corriente de al menos 800mA
    - Tener la polaridad correcta.
    - Tener una entrada de 220V, para poder conectarla a la red sin transformador intermedio.

    Como dice Calaveras, huye de las fuentes que tienen distintos voltajes de salida. Por lo general son poco estables y aunque ponga 14, puede dar cualquier cosa y dañar la pedalera...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Ene 2019 02:07 #6 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Duda sobre Transformador Boss gt6
    compruébalo, pero creo qeu no dbes preocuparte por lapolaridad,,, es corriente alterna. Compra un transformador con primario de 220v y secundario de 14v y eso sí, la intensidad que sea de 800 mA; si es un poco más, tampoco pasa ná, pero que no sea de menos ;)
    Suerte.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ene 2019 17:48 #7 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Duda sobre Transformador Boss gt6

    killo escribió: compruébalo, pero creo qeu no dbes preocuparte por lapolaridad,,, es corriente alterna. Compra un transformador con primario de 220v y secundario de 14v y eso sí, la intensidad que sea de 800 mA; si es un poco más, tampoco pasa ná, pero que no sea de menos ;)
    Suerte.


    En un adaptador de estos la corriente que indica es la máxima que puede dar.
    Es decir, porque sea de 2A en lugar de 800mA no pasa nada.

    La polaridad en el secundario sí es importante. No es lo mismo tener el (-) en el centro que en el exterior.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2019 10:38 - 18 Ene 2019 10:38 #8 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Duda sobre Transformador Boss gt6
    Es lo que dice Ociosu, interpreté que no tenía fuente de alimentación externa.
    Última Edición: 18 Ene 2019 10:38 por musicona.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2019 17:10 - 18 Ene 2019 17:13 #9 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Duda sobre Transformador Boss gt6

    ociosu escribió:

    killo escribió: compruébalo, pero creo qeu no dbes preocuparte por lapolaridad,,, es corriente alterna. Compra un transformador con primario de 220v y secundario de 14v y eso sí, la intensidad que sea de 800 mA; si es un poco más, tampoco pasa ná, pero que no sea de menos ;)
    Suerte.


    En un adaptador de estos la corriente que indica es la máxima que puede dar.
    Es decir, porque sea de 2A en lugar de 800mA no pasa nada.

    La polaridad en el secundario sí es importante. No es lo mismo tener el (-) en el centro que en el exterior.


    En este caso no hay polaridad, como dice kilo es de alterna, si fuese continua si, pero no es el caso.
    Un transformador en este caso de 220 a 14 de alterna de por lo menos 800 mA nada más.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:
    Última Edición: 18 Ene 2019 17:13 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2019 18:53 #10 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Duda sobre Transformador Boss gt6

    jors escribió:
    En este caso no hay polaridad, como dice kilo es de alterna, si fuese continua si, pero no es el caso.
    Un transformador en este caso de 220 a 14 de alterna de por lo menos 800 mA nada más.


    Cierto, me la envaino.
    El siguiente usuario dijo gracias: jors

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
    ×