Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Acordes y Tablaturas para guitarra

01 May 2018 12:05 - 01 Ene 2020 13:17 #1 por perchintabs


  • Mensajes: 13

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Jul 1974
  • Hola Muñones!!
    Os dejo mi nueva página dónde encontrar una gran cantidad de Acordes y Tablaturas para guitarra de todos vuestros grupos preferidos!! Además de artículos relacionados con el mundo de la guitarra y el aprendizaje.
    Un blog hecho con mucho cariño, sencillo y humilde para que aprendáis, practiquéis o simplemente paséis un buen rato tocando la guitarra.
    GuitØff
    Recordad Acordes y Tablaturas para guitarra en GuitØff
    Última Edición: 01 Ene 2020 13:17 por perchintabs.
    El siguiente usuario dijo gracias: borimoli, xavix69, YolandaSG, Soek

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 May 2018 15:25 #2 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Vaya por dios,,, pensaba que era algo nuevo y esperaba encontrarme las tablaturas un poco más detalladas, con sus tempos, sus figuras negras, blancas, sus silencios, sus tresillos, sus ligados, sus bending marcados a 1/2 o 1 tono,,, en fin.
    Gracias de todas formas.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2018 15:49 #3 por perchintabs


  • Mensajes: 13

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Jul 1974
  • Los bendings van marcados en formato Tablatura, el resto de signos suelen usarse más, normalmente, en partitura, de todas formas, gracias a ti por el comentario.
    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 May 2018 19:27 #4 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Vaya por delante que no quiero criticar tú trabajo, ya que entiendo que las tablaturas no son tuyas, ni tampoco las has transcrito tú. Tan sólo es puntualizar sobre mi observación.
    No todo el mundo tiene el suficiente nivel o talento para “averiguar” como se debe ejecutar la tablatura de tal o cual canción, basándonos sólo en la tablatura, máxime cuando una canción no se conoce.
    Las figuras típicas de partitura son un gran apoyo a las tablaturas, ya que basándonos en ellas, sabemos cuánto dura una nota y si existen silencios o no…. Si vemos la seguiente foto, y suponemos que sólo tenemos la parte de abajo (tablatura), en ambos sistemas tenemos 4 notas, y si no conocemos la canción, podemos interpretar que se ejecutan de la misma forma en ambos sistemas; pero si tenemos el apoyo de las figuras de partitura, sabremos que en el primer sistema se trata de notas tocadas a negras, y en el segundo, la cosa cambia, incluyendo la existencia de silencios.



    En el siguiente sistema, igualmente apoyándonos en las figuras de la partitura, sabremos de la existencia de silencios, si corresponden a negras o corcheas, así como la “longitud” del bending, y el vibrato



    Para un muñón como yo, toda ayuda es poca. Sinceramente, creo que leer un texto con sus comas, sus signos de interrogación, sus puntos y aparte, sus comillas, sus acentos, sus mayúsculas, ect, ect, ayudan a entender mejor lo que se lee ;)

    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: buscandow, j.javier, YolandaSG

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 May 2018 22:09 #5 por YolandaSG


  • Mensajes: 51

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo no me aclaro sin el GuitarPro. Menudo invento!
    El siguiente usuario dijo gracias: perchintabs

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 May 2018 17:31 #6 por perchintabs


  • Mensajes: 13

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Jul 1974
  • Hola Killo,
    Completamente de acuerdo con tu explicación, tan sólo dos puntualizaciones:
    1. Las Tablaturas las sacó yo en un ejercicio en el que convino diversión, práctica y aprendizaje. Además de entrenar mi oído musical que siempre viene bien.
    2. No hace falta nivel ni talento para tocar mis tablaturas,es tan simple como localizar el fragmento (que suelo indicar) en la canción en cuestión, escucharlo e intentar sacarlo tú. Un ejercicio como decía divertido y con el que enseñas al oído.
    Es evidente que habría que escuchar el tema antes, para eso está creado 1000 Tablaturas.
    Dicho esto, vuelvo a repetir que estoy completamente de acuerdo con lo que me explicas en tu comentario.
    Un saludo.
    El siguiente usuario dijo gracias: frodowolf

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 May 2018 23:26 #7 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ok, claro que si, cualqueir trabajo que se nos aporte siempre es bien recibido ;) gracias nuavemente por ello.
    El caso es que mirando y curioseando me detuve en la tablatura de juego de tronos, y entendí que la tablatura era de "Emily Rose Hastings ",,, ahora entiendo que podemos escuchar eltema que ella interpreta y recurrir a la tablatura expuesta, que sí es tuya.
    ..... pues menudo currazo que lleva generar tablaturas de 1000 temas distitnos. Enhorabuena!!! ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
    ×