Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Escala Pentatónica. La posición 2

23 Sep 2011 23:36 #1 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Feb 2012 18:04 #2 por Neron


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Neron sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2
    esto es genial...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 18:42 #3 por kary


  • Mensajes: 18

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de kary sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2
    Hola!
    amigo, podrias decirme en qué orden debo tocar esas notas en la escala pentatonica? No me refiero a con qué dedo debo tocar cada nota (que es lo q entiendo significan esos numeros que aparecen en el primer diagrama), sino me refiero a qué nota toco primero, cuál toco despues...y asi. Es q la verdad no estoy entendiendo el esquema y llevo dias buscando una explicacion para interpretarlo. Seguro parecera una cosa muy basica pero la verdad me he hecho un lio con ello.

    Lo otro que no entiendo es, si miramos el 1er esquema aqui presentado, cómo es q la tonica (entiendo q es la nota q esta pintada de negro con un numero "1") esta no al principio. Entonces; menos entiendo en qué orden debo tocar todas esas notas xq se supone q siempre se debe partir por la tonica, no? y pues ahi veo que hay otra nota que está ANTES de la tonica.
    Agradecería me aclarara esta duda, estoy poniendo todo el empeño para aprender guitarra y esto no lo he captado aun.

    Muchas gracias. Cordiales saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2012 21:12 #4 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re: Escala Pentatónica. La posición 2
    La escala está formada por 5 notas, pero no tienes que tocar las notas siempre en el mismo orden.

    Una vez que colocas la nota marcada en negro sobre la nota que quieres que sea tónica, el resto de notas del esquema pertenecerán a la escala.
    Por ejemplo, si quieres tocar en la, colocas la nota marcada en negro sobre un La, y así estarás tocando la escala pentatónica de La.

    Si quieres tocarlas por orden tienes un tab justo debajo del esquema. Deberías empezar por la nota en el traste 7 que hay en la cuarta cuerda, y seguir el resto de notas del tab. Pero como digo, para practicar la posición, no tienes por qué empezar en la nota tónica.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Jun 2012 01:45 #5 por elpeineta


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de elpeineta sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2
    ey,ociosu,una pregunta,las diferentes posiciones las podes tocar en cualquier parte del diapason (siguiendo el patron obviamente) y va a ser una pentatonica igual?saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Ago 2012 00:47 #6 por TheEmbers


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de TheEmbers sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2
    Una pregunta en el primer esquema okey (La) donde? el segundo esquema no sera la tonica un (Si) digo yo.Otra cosa esque no entiendo el mareo de los circulitos blancos en el segundo esquema, para que son?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2012 00:48 #7 por TheEmbers


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de TheEmbers sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2
    Perdon, Saludos y Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Ago 2012 01:31 #8 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2
    elpeineta:
    Perdona, se me había pasado por alto tu pregunta.
    Sí, puedes mover las posiciones por todo el mástil, y seguirá siendo una escala pentatónica. Pero dependiendo de dónde coloques la posición, será la pentatónica de un tono u otro.

    TheEmbers
    No entiendo la primera pregunta.

    Sobre la tónica: si estás tocando una escala en el tono de La, la tónica será La.
    Que cambies de posición no quiere decir que cambies de tónica. Con las distintas posiciones tocas las mismas notas, en otra parte del diapasón.

    No sé a qué esquema te refieres. Si hablas del esquema en el que se ven notas en azul, gris y blanco, las notas en blanco son notas de la escala pentatónica, pero que no están ni en la posición 1, ni en la posición 2.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Ene 2013 00:50 - 10 Ene 2013 00:53 #9 por ismael903


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ismael903 sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2
    hola queria preguntar, en la escala pentatonica la nota tonica es la primera nota que se debe tocar para saber en el tono que se toca, porque por ejemplo en la posicion dos la tonica no esta en la sexta cuerda sino en la cuarta cuerda ( que deberias empezar tocando por la cuarta cuerda ) o no tiene nada que ver, y solo depende de la posicion que se use y en el traste que este colocado( con esto quiero decir que si solo lo que importa es que si tocas en La tiene que ser siempre mediante la posicion uno en el quinto traste y la posicion dos en el octavo traste?) ? perdon por mi mala explicacion jaja , gracias y saludos
    Última Edición: 10 Ene 2013 00:53 por ismael903.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Ene 2013 07:26 #10 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2

    ismael903 escribió: hola queria preguntar, en la escala pentatonica la nota tonica es la primera nota que se debe tocar para saber en el tono que se toca, porque por ejemplo en la posicion dos la tonica no esta en la sexta cuerda sino en la cuarta cuerda ( que deberias empezar tocando por la cuarta cuerda ) o no tiene nada que ver, y solo depende de la posicion que se use y en el traste que este colocado( con esto quiero decir que si solo lo que importa es que si tocas en La tiene que ser siempre mediante la posicion uno en el quinto traste y la posicion dos en el octavo traste?) ? perdon por mi mala explicacion jaja , gracias y saludos


    Lo importante es dónde colocas la posición, no cuál es la primera nota que tocas. Tampoco hay que tocar las notas en un orden. Sino todos los solos empezarían siempre por la misma nota y sonarían igual.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
    ×