Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Grabaciónes: GUITARRA+VOZ

24 Oct 2010 23:02 #1 por Doctor_Erny


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¡Hola muñonazos! ¿Qué tal?

    El motivo de este post viene dado por lo que os cuento a continuación:

    Una amiga y yo llevamos ya varios días quedando. Nos estamos intentando preparar varias canciones. Ella canta mientras que yo intento acompañar con la guitarra, vamos, lo que se llama un dueto.

    Y bueno, como ya empieza a refrescar y esas cosas, hemos pensado en sustituir el parque por alguna casa (o local) para grabar algunas canciones y ver que tal nos escuchamos.

    Y mi duda es esa: ¿Cómo grabamos? ¿Qué material necesitamos para que sea una grabación buena?

    MATERIAL DISPONIBLE:

    GUITARRAS.
    ORDENADOR PORTATIL.
    GUITAR LINK + AMPLITUBE.


    ¡Gracias y saludotes!


    P.D. ¡SOMOS MUÑONES!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 Oct 2010 23:10 #2 por a7varo


  • Mensajes: 248

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Dic 1995
  • Respuesta de a7varo sobre el tema
    con el reaper que sirve para hacer grabaciones y eso puedes hacer ´canales´. Por ejemplo, en un canal va el amplitube (tienes que ponerlo en efectos, seleccionarlo como plugin [y ya de paso instalate el ninjam y cuando estes en tu casa improvisas online xD]) con la guitarra conectada con el guitar link, por usb supongo xD
    en otro canal tu amiga pone el micro
    y ya en los demas canales, no se como se hace pero se pueden poner muchos efectos que haya, por ejemplo bateria virtual
    o simplemente puedes poner 2 canales nada mas
    saludos y no se si me he expresado bien, aunque yo me enrollo mucho y luego la gente no me entiende xD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Oct 2010 23:11 #3 por a7varo


  • Mensajes: 248

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Dic 1995
  • Respuesta de a7varo sobre el tema
    por cierto, el reaper viene en ingles, pero en el foro en español de reaper han hecho por ahi unas traducciones, que yo le he puesto y ya lo tengo en español xP

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Oct 2010 23:48 #4 por Doctor_Erny


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Doctor_Erny sobre el tema
    Entonces, en principio, aparte de lo que tenemos, necesitaríamos pillar algúna micrófono. ¿Cierto?

    El tal REAPER del que hablas permite grabar tanto la guitarra como la voz al mismo tiempo solo que lo hace por distintos canales, ¿No? ¿Es posible que la grabación sea en mp3?

    En cuanto al tema de micrófono, ¿Qué tipo de micrónofono sería aconsejable?

    ¡AYUDA A TODOS LOS MUÑONES!

    ¡MÁS IDEAS!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Oct 2010 00:31 #5 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    yo no se mucho, pero algo si te puedo comentar, no puedes grabar la voz y la guitarra a la vaz a no ser que primero lo pases por uan mesa de mezcla o algo asi , solo puedes de una fuente a la vez.
    Reaper es un secuenciador, como puede ser cubase, o live, yo uso cubase y puedes sacar muy buenos resultados y claro está el resultado puede ser en MP3.
    yo grabaria primero la pista de la guitarra, solo la guitarra, varias tomas y podras poner la que mas te guste , una vez que ya la tienes ,grabar la voz en otra pista mientras reproduces la pista de guitarra.asi podras aplicar cualquier plug-in a cada pista sin que afecte a la otra.
    ahora dudo, pero creo que amplitube tambien tiene un preset de voz, no estoy seguro. de todas formas el propio cubase trae bastantes plug-in.
    es cuestion de ir probando, la guitarra la puedes grabar en limpio y despues aplicar el amplitube desde cubase y modificarla a tu gusto (el programa trabaja con una copia del original). con la voz lo mismo.
    todo es ir probando y en poco te haces con el programa.
    respecto a lo del micro no te puedo ayudar.
    si quieres algo mas preciso de como usar el programa (plan casero) solo tienes que preguntar.
    un saludo

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Oct 2010 15:20 #6 por a7varo


  • Mensajes: 248

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Dic 1995
  • Respuesta de a7varo sobre el tema
    pues... yo creia que se podia poner en el reaper a la vez la guitarra y el micro, estuve trasteando pero no consegui.... pero alguna manera tiene q haber, con un plugin o lo q sea, pero eso ya es cuestion de buscar a ver que encuentras.. xD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Oct 2010 15:24 #7 por a7varo


  • Mensajes: 248

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Dic 1995
  • Respuesta de a7varo sobre el tema
    ah y si, en principio lo q necesitarias aparte de lo q ya tienes, un microfono, y si lo compras de clavija pequeña (3.5mm) comprate un adaptador a 6.5mm (como la guitarra)
    o si ya viene el micro con ese tipo de clavija, mejor
    aunque hay mas tipos de conexiones, yo solamente tengo y he usado microfonos de tipo jack

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Oct 2010 19:58 #8 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    a7avaro: en los programas secuenciadores como Reaper,Cubase, Ableton puedes añadir decenas de instrumentos por pistas, e ir haciendo CAPAS, pero para GRABAR la señal de 2 INSTRUMENTOS A LA VEZ, necesitarás una tarjeta de sonido con VARIAS ENTRADAS.

    Como nuestro querido Doctor Erny dispone de un portatil, debería de grabarse el primero con una claqueta con CUBASE o similar, y luego grabar la voz de su amiga.

    Lo primero que recomiendo a los que quieren grabar en portatiles es que se compren una tarjeta de sonido externa, las conexiones de los portatiles no aguantan mucha batalla ni estan preparadas para grabar audio cotidiánamente, y ahora ahi unas tarjetas externas USB como la MAUDIO que con los controladores adecuados dan excelentes resultados.

    1 micro de condensador como el B1 a la altura del traste 12 de la guitarra, y luego para tu cantante si grabais por pistas (primero uno y luego el otro) seria genial.

    Animo y suerte con tu grabación.

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Oct 2010 21:54 #9 por Doctor_Erny


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Doctor_Erny sobre el tema
    Bueno, más o menos tengo claras las ideas. Sería instalar en Cubase y empezar a ´jugar´ un poco y veremos qué ocurre.

    Ricky, ¿No me he enterado muy bien de eso del micrófono? ¿Podrías destripármelo un poco más?
    Ya disponemos de un micrófono pero no sé si es de condensador o de qué narices...

    Gracias a todos.

    Por cierto, Gonga, cuando nos pongamos con el Cubase, si tengo algunas dudas acudiré a ti.


    ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Oct 2010 22:41 #10 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    si esta en mi mano te echo una en lo que necesites, ademas , tu no eras tambien de Alcala de Henares? en una tarde lo arreglamos (creo) jejje.
    la guitarra es acustica? pones que tienes el guitar link , te va bien con acustica?.

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
    ×