Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Como grabar con el Fender Mustang?

08 Ene 2011 12:04 #1 por marlo


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues me pille un ampli Fender Mustang, que trae los programas Amplitube y Ableton, con los que se supone que puedo grabar lo que toco, pero no tengo ni pajolera idea de como grabar con alguno de ellos. El Ableton trae un boton rojo de rec, que se supone que deberia grabar pero nada de nada.He instalado los Driver ASIO, que se supone que son necesarios, si alguien sabe algo pues le agradecere la ayuda infinitamente.

    Un saludo muñones.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Ene 2011 13:26 #2 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Respuesta de duhini sobre el tema
    yo tengo el mismo ampli y el amigo Raychu me dijo que instalara el audacity que es gratuito y con esto listo, con el ableton tampoco consegui grabar nada.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2011 16:12 #3 por Santidark
    • Santidark



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 29 Mar 2024
  • Respuesta de Santidark sobre el tema
    Hola Marlo, yo tengo un Fender Mustang II y no he tenido problema para grabar con el ableton. Primero tienes que abrir el Fender Fuse, luego abres el Ableton, y te tendría que aparecer en la esquina inferior de la pantalla lo del driver de Asio. Con el Ableton abierto, cambia el tipo de vista de la zona de pistas. Te tienen que aparecer de forma horizontal, una que pone Audio y otra Midi. Bien, pues al lado donde pone Audio en la primera pista, hay una pestaña que pone |`|`Ext In|`|`. La abres y le das a Configure. Te aparecerá una ventana con varias opciones (Dispositivo de audio, frecuencia de muestreo, etc. En el priemer apartado, dale a Config Hardware. Se abrirá una ventana de Asio, en ella te tiene que aparecer el amplificador (creo que pone: IN Mustang, o algo asi), simplemente le das a la casilla para activarlo y ya está, acuerdate que para grabar tienes que activar el botón grabar en la pista Audio y en la parte de arriba.

    Espero que te haya ayudado, un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2011 17:27 #4 por marlo


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de marlo sobre el tema
    Gracias a ambos por las respuestas pero de momento no consigo grabar.
    SAntidark, cuando dices que cambie el tipo de vista ¿te refieres a que active Arangement en lugar de Session? es que no veo otra forma de ponerlo en horizontal, pero si lo pongo asi no me sale boton de grabar en la linea de la pista de Audio.

    Duhini, como tengo que configurar el Audacity para que pille el Mustang?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2011 17:37 #5 por Santidark
    • Santidark



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 29 Mar 2024
  • Respuesta de Santidark sobre el tema
    Si, en la vista Arrangement. En esa vista ek botón para activar la grabación de cada pista está en la parte derecha de cada pista, cerca de las configuraciones de Ext In, Master, etc.. pero un poco más a la derecha.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Ene 2011 18:01 #6 por marlo


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de marlo sobre el tema
    Muchas gracias Santidark, ya he conseguido que funcione, te debo un par de birras.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2011 19:06 #7 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Respuesta de duhini sobre el tema
    yo no recuerdo haber configurado nada, solo instale los drivers asio, pero prueba en editar/preferencias/dispositivos y ahí creo que al tenerlo el ampli conectado lo puedes selecionar.

    animo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2011 19:14 #8 por Santidark
    • Santidark



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 29 Mar 2024
  • Respuesta de Santidark sobre el tema
    Jaja, de nada. A mi al principio me costó también bastante conseguir grabar algo.
    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ene 2011 21:12 #9 por marlo


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de marlo sobre el tema
    Gracias a ti tambien por la ayuda duhihi, con los las indicaciones de Santidark ya puedo grabar con el Ableton.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2011 09:23 #10 por franjiba


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de franjiba sobre el tema
    Hola! Me podríais explicar de forma comprensible cómo grabar con el amplificador Fender Mustang I y abletón mi guitarra en el ordenador? He conseguido grabar algo pero a muy bajo volumen de registro y con sonido ambiente, no directamente. No consigo detectar el ampli con el programa abletón y lo que me graba es através del micrófono que tiene incorporado el ordenador portatil. En principio lo tengo todo instalado, el Fender Fuse, el abletón, el asio.... no sé que es lo que hago mal. Espero ayuda. Un saludo. Mi email por si alguno puede enviarme una respuesta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    ×