Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Despedida de la guitarra.

22 Oct 2021 23:10 #31 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Re:Despedida de la guitarra.
    Muchísimas gracias por vuestros ánimos y mensajes de apoyo, la verdad que esta tontería me está afectando mucho anímicamente.
    El problema de base ya no es tanto el dolor si no la incertidumbre de que me pasa.
    Llevo relativamente poco tocando la guitarra, por lo que la posibilidad de cambiar a la mano zurda no me pesa tanto como si llevara 20 años tocando la guitarra.
    Sin embargo nada me asegura que el día de mañana el dolor desaparezca o que me empiece a doler la otra mano también, ya que nadie me lo asegura, y haber comprado otra guitarra para zurdo y haber empezado a aprender a tocar de nuevo para nada, pérdida de tiempo y dinero.
    Por otro lado ahora mismo podría seguir tocando diestro, o al menos eso creo, pero también tengo la mosca detrás de la oreja de que el dolor evolucione hasta un punto donde me sea imposible tocar, por lo que de nuevo todo el tiempo dedicado a mejorar diestro sería tiempo perdido ya que me tocaría volver a empezar de 0 con la zurda, habiendo dedicado tiempo para nada.
    Seguramente le esté dedicando demasiado tiempo a pensarlo, pero como digo me afecta muchísimo, me levanto todos los días pensando en el dolor y me acuesto pensando en ello.
    Veo las guitarras, un montón de contenido que me sugiere internet sobre guitarras, gente tocando, foros, y me hace sentir fatal no poder tocar.
    No se si dar la mano por perdida y conformarme con la zurda o seguir intentándolo con la diestra jugándomela.
    En fin, mucha frustración y desesperación.

    Muchas gracias por el apoyo de verdad.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2021 20:09 #32 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Bueno pues he visitado a otro médico y me ha dicho tambien que no es "nada".
    Me asegura que si tuviera algún problema en la articulación lo hubiese notado porque la tendría hinchada.
    Me dice que quizás sea un dolor nervioso, lo cual no se si es algo bueno o malo...
    Ya son 4 médicos y un fisioterapeuta los que me dicen que tengo la mano perfectamente, que no tengo ninguna lesión.
    Por un lado me hace sentir bien, me da esperanzas de que quizás sea por el sobreesfuerzo o algo y que finalmente el dolor acabe desapareciendo.
    Por otro lado me da que pensar, si después de meses el dolor no se ha ido quizás vaya a ser algo crónico para siempre...
    Además eso del dolor de los nervios, como digo, no se si es algo bueno o malo.
    Al menos estos días he sacado un poco de fuerzas y he vuelto a tocar un poco la guitarra.
    Estoy casi seguro de que el dolor no me afecta a la hora de tocar, aunque no los e porque estoy muy sugestionado.
    Eso si, vuelvo a notar las puntas de los dedos tiernas xd.
    Lo que si he notado es el estado de ánimo, con media hora que toque el primer dia ya me dio para estar contento durante 3 días.
    Por otro lado me ha recordado lo mucho que me gusta tocar y me ha vuelto a dar el bajón xd.
    Menuda montaña rusa...
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2021 20:53 #33 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Hola Gorilazeo , viendo lo que te dicen varios médicos y el fisioterapeuta, que no tienes nada, te propongo una serie de ejercicios, para fortalecer los dedos, por ejemplo estos :

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2021 23:11 #34 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Porque hormigueos y adormecimiento no notas no? A ver si va a ser una hernia o algo así, bueno no creo porque ya te habrán hecho los test pertinentes de entrada.

    No sé, si el dolor no viene a raíz de la guitarra, ni se va por no tocarla, yo pensaría que tocar no es responsable ni agravante. y
    Y si total te va a doler igual...por lo menos pásalo bien. Que la salud de la cabeza también es importante.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Oct 2021 00:18 #35 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Despedida de la guitarra.
    A veces noto un hormigueo en la falange de uno de los dedos, eso siempre he dado por hecho que es algún nervio que se me pinza por malas posturas o algo, pero no se si tiene algo que ver con los dolores.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Oct 2021 16:12 #36 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Compañero Gorilázeo, creo que te estás volviendo loco. Si puedes tocar, toca. Si no puedes tocar, olvídate de la guitarra por completo durante un tiempo. Ya has hecho todo lo que has podido, no te machaques más pensando y pensando. A mí me ha pasado lo mismo con otras cosas que me gustaban mucho. En unos casos pude volver a hacerlas y en otros no.
    No estoy de acuerdo con eso del "never surrender". A veces hay que rendirse. Después de hacer todo lo razonablemente posible.
    Dicho esto, yo tocaría hasta no poder más. Probando con otras afinaciones, con cuerdas de menor calibre, con guitarras de 24 pulgadas, qué se yo. Y si es que no, a tomar por culo la guitarra.
    Al menos por un tiempo...
    Un abrazo y mucho ánimo. Que no se acaba el mundo. :) :) :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Nov 2021 17:22 #37 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Lo que realmente me vuelve loco es la indecisión, abandonar la mano izquierda definitivamente y empezar con la derecha o seguir intentándolo.
    Es lo que me tiene así.
    De una manera u otra se que voy a acabar tocando, o eso espero vamos, dejar de tocar es un escenario que no me convence del todo.
    Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Nov 2021 07:35 #38 por Tulpac


  • Mensajes: 218

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Entiendo tu frustración, es una faena. La verdad es que no escribo con más frecuencia por no ser pesao, pero creo que este hilo es el que más he seguido desde que conozco el foro. Mi opinión también va de seguir tocando como sea, ya te dije que si no pudiese con las cuerdas me pasaría a la guitarra clásica, o al piano, o a la batería, o a la producción musical... lo que fuese, pero necesitaría una vía de escape. Y antes que eso, seguiría tocando la eléctrica hasta que no pudiese más. Lo de pasar a zurdo me parecía más locura pero ya no me lo parece tanto.

    Dicho esto, volviendo a la indecisión... y haciendo de pseudopsicólogo barato... ¿qué pasa si haces las dos cosas? tocar como diestro y como zurdo, quiero decir. Ya sé que es fácil decirlo, pero no lo veo tan descabellado... ha pasado mes y medio desde el primer mensaje, asumo que llevas con esta duda bastante más tiempo. Si en este tiempo, mientras convives con el dolor en la izquierda, hubieses dedicado una parte de la rutina a practicar unos acordes abiertos y alguna escala a mano cambiada, en el peor de los casos habrías perdido unas cuantas horas de práctica (30? 50? 100???) pero tendrías más camino andado y creo que estarías más tranquilo, o menos agobiado con la decisión. Si te deja de doler, perfecto, sigues tocando como siempre. Si te sigue doliendo y/o va a más, llegará un punto que prefieras tocar con la otra mano... una guitarra de zurdo (o ponerle las cuerdas al revés, como hendrix) tiene la culpa. No sé compañero, es sólo una idea, por intentar aportar algo. Mucho ánimo!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Nov 2021 15:52 #39 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Despedida de la guitarra.
    No me pareces pesado, al contrario, agradezco muchísimo vuestros mensajes, me dan bastante ánimos.
    Me pasa un poco eso que dices, mas que tocar la guitarra por tocar es algo que me sirve también como terapia o como quieras llamarlo, el caso es que la música es algo muy importante en mi vida, y es la principal vía de escape que tengo.
    Para mi no es algo tan fácil como decidir dejar de comer algo o de practicar un deporte o que se yo.

    Actualmente estoy experimentando cambios, si bien no tengo tanto dolor, noto escozor en las articulaciones, como si me hubiese quemado.
    No se si esto es mejor es peor.

    He intentado tocar y parece que no me lo impide, pero claro no se hasta que punto es bueno o si la mano irá empeorando.

    Sobre lo de zurdo si que lo he pensado seriamente, de hecho si de aqui a un tiempo, había puesto un mes pero estoy visitando a un médico nuevo, no ha mejorado la cosa, haré de tripas corazón y tiraré a ser zurdo adoptivo.

    Actualmente no puedo practicar mucho porque no tengo guitarra para zurdo y comprar una guitarra solo para probar me parece un poco tirar el dinero.
    Había pensado en comprar una harley benton de las más baratas incluso.
    También he probado a tocar con las cuerdas invertidas, usando mi guitarra normal, pero añade complejidad al hecho ya de tener que empezar de cero xd.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Nov 2021 07:42 #40 por Tulpac


  • Mensajes: 218

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Despedida de la guitarra.
    Como dato curioso, en un conocido foro de guitarra que sigo además de este, últimamente hacen retos en plan coña para que la gente mande vídeos. Este mes, el reto es que los diestros toquen como zurdos y al revés. Me he acordado de ti según lo he leído... :lol: yo ya soy bastante paquete como para grabarme a muñón cambiao, pero como experimento está chulo, seguro que salen resultados interesantes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
    ×