Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Correa guitarra

08 Oct 2016 11:13 #1 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Correa guitarra Publicado por Dedones
    Saludos,

    Pregunta muñona.

    Por culpa de un accidente tengo una tendinitis en el hombro derecho y no puedo tocar sentado. La parte positiva es que aprender a tocar de pie, si o si.

    Con la Strato o la Tele es una maravilla, la pones en la posición que te va bien y no se mueven mas, con lo cual no hace falta aguantarla para que no descienda y te puedes concentrar en tocar sin más (en hacer ruido quiero decir).
    Me hice con una Epiphone Sheraton y cuando tocas de pie, en cuanto sueltas el mástil la guitarra apunta al suelo, con lo que para mantenerla en la buena posición hay que hacer fuerza con la izquierda hacia arriba o tocar con la guitarra mucho más derecha.

    La pregunta. ¿Hay algún tipo de correa que mantiene mejor la guitarra en la posición deseada, o de algún material que tiene un buen agarre sobre la ropa e impida que resbale hacia abajo, o hay que vivir con ello? .Por ejemplo una de cuero bien ancha, pienso que debe aguantar mejor que una clásica de estas que regalan con la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Oct 2016 14:15 #2 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Correa guitarra
    Muchas gracias Fierabras por tus ánimos y tu consejo.

    Voy a ver esas correas que me dices que tienen muy buena pinta y mientras a ver si hago un apaño, como me sugieres, con algo que agarre bien.

    Aquí es donde vemos el genio de Leo Fender. Sus modelos no solo suenan bien, sino que son muy cómodas para tocar, todos los detalles están bien estudiados. Tenía una Vox SDC 33 guapa y que sonaba de escándalo, pero esta tan mal equilibrada que parecía un barco en un temporal, casi imposible de tocar de pie.

    Se puede abrir una línea de discusión sobre que guitarras están mejor equilibradas y no hablo de sonido. Después es también una cuestión de gustos o de la morfología de cada cual.

    Un saludo y a seguir bien.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2016 22:50 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Correa guitarra
    Si cabecea la correa que no resbala puede ayudar, pero probablemente la guitarra seguirá siendo incómoda.

    Yo también tuve una vox sdc55 y le ocurría lo mismo.Era incómoda para tocar de pie. Lo que hice a esa guitarra fue cambiar la posición del pivote de enganche. Mejoró bastante pero aún así seguía con el problema...

    También tuve una SG, pero esa no tenía el problema de cabeceo...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2016 05:16 #4 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Correa guitarra
    También a mí se me ocurrió lo de cambiar el pivote y colocarlo en el cuerno como las Strato, valiente idea lo de colocarlo detrás, pero me imagine viendo el diseño de la guitarra no iba a arreglar completamente el problema, así que acabe vendiéndola a un coleccionista.

    Parece increíble que se gasten una pasta en pagar a alguien que diseñe una guitarra bonita y que suena bien, y no son capaces de que un guitarrista se cuelgue el prototipo para ver si son cómodas de tocar y no es una guitarra de 100 euros.

    ¿Te pasa lo mismo con tu ES-335 de nueva adquisición o está bien equilibrada?

    Un saludo y cuidadin con esas sidras.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2016 08:46 - 09 Oct 2016 08:50 #5 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Correa guitarra
    Es curioso. En mi Cort 335 el equilibrio es justo al revés: el mástil queda arriba... y me resulta comodísimo así.
    La Sheraton tiene bloque interior, ¿verdad? No acabo de comprender la diferencia, dudo que sea sólo porque la pala de la Sheraton es más grande...
    Última Edición: 09 Oct 2016 08:50 por MakaPaka.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Oct 2016 10:50 - 09 Oct 2016 11:05 #6 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Correa guitarra

    Dedones escribió: También a mí se me ocurrió lo de cambiar el pivote y colocarlo en el cuerno como las Strato, valiente idea lo de colocarlo detrás, pero me imagine viendo el diseño de la guitarra no iba a arreglar completamente el problema, así que acabe vendiéndola a un coleccionista.

    Parece increíble que se gasten una pasta en pagar a alguien que diseñe una guitarra bonita y que suena bien, y no son capaces de que un guitarrista se cuelgue el prototipo para ver si son cómodas de tocar y no es una guitarra de 100 euros.

    ¿Te pasa lo mismo con tu ES-335 de nueva adquisición o está bien equilibrada?

    Un saludo y cuidadin con esas sidras.


    De hecho en la segunda versión que sacaron de estas guitarras, corrigieron la posición del pivote y lo colocaron en el pico, como en una strato. Yo en su día lo moví, pero por atrás.
    Para mí lo más notable de esas guitarras vox era la idea de las pastillas con bobinados independientes concéntricos. Pastillas coaxe o algo así creo que se llaman... Super versátiles.

    La 335 nueva es muy ligera. Pesa claramente menos que otras 335 que he tocado, o que la Yamaha SA. No cabecea nada.
    La única pega sería justo la contraria. Para tocar sentado tiene algo de "efecto Les Paul". Tiende un poco a inclinarse hacia el cuerpo, sólo un poco pero la hace algo menos cómoda que otras guitarras para tocar sentado.
    Es un modelo reedición del 63. Posteriormente se cambió la forma de la guitarra haciendo que los cuernos fuesen más grandes. Tipo "oreja de Micky Mouse".
    Las guitarras con esa forma más moderna son más cómodas para tocar sentado.

    Pero vamos, que yo con esta estoy encantado. Además de sonar muy bien y ser muy versátil, me parece una de las guitarras más guapas que existen...
    Última Edición: 09 Oct 2016 11:05 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2016 14:53 #7 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Correa guitarra
    No me extraña que estés contento, guitarrón guapo que tienes.

    Los micros de la Vox eran efectivamente coaxes y suenan de escándalo, pero el cambio de micro simple a doble es un poco ligero, vamos que no hay una gran diferencia.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Oct 2016 17:23 #8 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Re:Correa guitarra

    MakaPaka escribió: Es curioso. En mi Cort 335 el equilibrio es justo al revés: el mástil queda arriba... y me resulta comodísimo así.
    La Sheraton tiene bloque interior, ¿verdad? No acabo de comprender la diferencia, dudo que sea sólo porque la pala de la Sheraton es más grande...


    Saludos,

    La Sheraton cuando la coges en la mano, ya te das cuenta que la parte del mástil pesa mucho más que la caja, parece de hierro, y eso que la guitarra es grande, no tengo ni idea de que puede ser. En todo caso ya encontré dos soluciones.

    La primera poner una correa doble. Es decir; cuelgas la guitarra con la hebilla de ajustar por la parte del mástil. A la hebilla le pasas un anillo de esos tipo llavero. A la segunda correa le añades un mosquetón en cada extremo, de preferencia de aluminio, que vaya bien de tamaño. Pasas un mosquetón por el anillo de la parte del hombro, pasas la segunda correa por detrás y el mosquetón del otro extremo lo enganchas en la trabilla del pantalón (no sirve si tocas en bolas) y no tienes más que ajustar con la hebilla la buena medida. Con este sistema la guitarra no cabecea ni empujando y es comodísimo.

    La segunda es todavía más cómoda. Haciendo caso a los consejos de “Fierabras” me compré una correa. Exactamente la misma que la foto pero de una marca alemana que llama BULLFIGHTER (me pregunto si no es una sub marca porque es exactamente igual) y que cuesta la mitad, 21 euros, sin el transporte.Las de “Levislather” son 40 pavos. Es una maravilla, comodísima y la guitarra ni se mueve, una pasada.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2019 12:33 #9 por Ammit


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Ammit sobre el tema Correa guitarra
    Hola amigo, sé que este post ya tiene mucho tiempo pero por si lo lee alguien y le sirve yo tengo lumbalgia y ernia discal (estoy jodido) y opté por comprar una correa ancha y acolchada para poder amortiguar lo maximo posible el peso de la guitarra y que la espalda baja, espalda alta, cuello y hombros no sufrieran tanto, y la verdad que lo he notado, vaya si lo he notado.
    Por si a alguien le interesa la compre en una tienda online de Madrid y el servicio fue excelente. La correa que compre fue esta: www.guitarstraps.es/producto/correas-par...added-deluxe-series/

    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2019 13:24 #10 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Correa guitarra
    Saludos,

    Efectivamente es antiguo el post.

    Yo lo había arreglado comprando una correa de ante, de las que proponía Fierabras en su momento, y efectivamente, se acabo el problema se pega como una lapa, no se te mueve la guitarra y si es pesada del tipo LP se cansa el hombro bastante menos.

    Ya ves, en vez de tocar tranquilamente, que seguro que nos hace buena falta, andamos haciendo apaños para ir tirando y que la salud nos deje hacer por lo menos un poco de ruido.

    A cuidarse.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
    ×