Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Les paul decente?

22 Jun 2020 22:55 #1 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno, como ya llevo unos meses con esto de la guitarra y parece que no pierdo el interés, he decidido invertir un poco más de dinero, vender la squier cutre que estoy usando ahora y comprarme una les paul.
    No se por qué, pero por aquí había leido que las les paul baratas son todas pésimas.
    Pero como digo voy a invertir algo más de dinero.
    El caso es que estos meses no me han dado para aprender sobre modelos de guitarra, solo para saber que mi modelo es de muy principiante, y ahora me gustaría comprar algo con más categoría.
    Me gustaría saber a partir de que rango podría conseguir una les paul decente, marca, modelo o cosas a tener en cuenta.
    Muchas gracias y perdón por daros tanto la caca.
    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Jun 2020 23:27 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Les paul decente?
    Yo estoy contentísimo con mi tokai. Tengo la guitarra que siempre he querido y no he pagado el "extra" porque ponga Gibson en la pala ni me he visto a escoger entre la rosa chicle y la azul eléctrica con afinador robot, cenicero electrónico y desatascador inteligente jejejeje. (Nuestro amigo Jors probablemente me mate).

    De las ESP también hablan muy bien aunque a mí se me hacen muy heavys, quizás sea paranoia mía.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2020 01:25 #3 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Les paul decente?
    Si me hubiera llegado el dienro, hubiera elegido una Tokai LS o LC,,, pero como no me llegaba, me tuve que conformar con una Cort CR250, y a decier verdad, estoy bastante contento, :)





    Pero siendo honestos, aún sigo mirando de reojo la Tokai ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2020 11:21 #4 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Les paul decente?
    Saludos,

    Cuando buscaba una Les Paul, por aquello de tener una, después de mucho buscar, también estaba por comprar una “Tokai”, pero no conseguí una de segunda mano por ningún lado y una nueva de entrada de gama de “Tokai” no me apetecía mucho. Además tienen un sistema de clasificación de modelos que varía según los años o no sé qué y a veces no sabes ni de qué modelo en concreto te están hablando, con lo cual me parece que es fácil meter gato por liebre. O eso me pareció.
    Al final compré una “Hagstrom Ultra Swede” nueva por 750 euros, creo. La verdad la relación calidad precio es increíble, muy por encima de cualquier “Epiphone” del mismo precio (Es mi luthier que lo dijo) la lutherie impecable, el mango comodísimo, suena muy bien, los micros son splitables de verdad, es decir enseguida notas la diferencia cuando cambias, al revés de otras que probé, que está bastante matizado el cambio.
    Al final la vendí porque aunque estaba muy contento con la guitarra, como todas las Les Paul pesan y soy más bien de sonido “Fender” o unos P90 y al final no le sacaba el jugo que merece esa guitarra. Las encuentras de segunda mano por 400 euros y es un pedazo de guitarra. Dicho esto si me diera por comprar otra Les Paul me iría más bien por una “Tokai” de gama alta.
    Pero por lo que veo hay muchas marcas que fabrican muy buenas Les Paul, solo que como no son muy conocidas, igual no prestamos mucha atención.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2020 20:53 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Les paul decente?

    Shortyone escribió: Yo estoy contentísimo con mi tokai. Tengo la guitarra que siempre he querido y no he pagado el "extra" porque ponga Gibson en la pala ni me he visto a escoger entre la rosa chicle y la azul eléctrica con afinador robot, cenicero electrónico y desatascador inteligente jejejeje. (Nuestro amigo Jors probablemente me mate).

    De las ESP también hablan muy bien aunque a mí se me hacen muy heavys, quizás sea paranoia mía.


    Cuidado que tú Tokai no es de las baratas, la mia es de las japonesas más asequibles y estoy encantado.
    Las Gibson con extra de todo a mi no me van, compre mi Custom por puro flechazo y no tiene nada raro, color normal y mucho mojo.

    Respecto a una LP en condiciones, si no pones presupuesto te recomiendo una R9, una Navigator o una Tokai Custom Shop.
    Esas son buenas seguro, más asequibles Tokai Japan, Edwards, FGN, Hagstrom como ha puesto el compañero, LTD Ec si te va la tralla sobre todo aunque la que trae Seymour Duncan es más “normal”, la Ec 1000 o la 401, está algo más barata y yo creo que merece más la pena la 1000 de la que con paciencia se puede encontrar casi al mismo precio, pero estas repito son sobre todo cañeras.
    Y por lo más económico y ya en condiciones, tokai china, Cort la que ha puesto el compañero o la cr300 que probé no hace mucho y me encantó, dejé una review por ahí.
    Las Vintage tienen buena prensa pero yo no las he probado así que ni idea.
    Epiphone, sinceramente fui un enamorado de esta marca pero pego un bajón terrible y deje hasta de probarlas porque de 6 que probaba eran verdaderas mierdas 5 aunque la sexta solía ser buenísima pero ya digo que era una lotería, ahora dicen que han vuelto a esa calidad típica.
    A ver si te sirve porque sin presupuesto no se que más decir.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Jun 2020 21:10 #6 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Les paul decente?
    Hola Gorilazeo.
    ¡Si que te ha dado pronto por el G.A.S! jajaja, tranqui, hemos empezado con esto de la guitarra en fechas muy parecidas, ya que yo compré mi Epi sencillita en septiembre,y de momento me dedico a aprender....cuando la medio domine, igual pienso en cambiarla por algo más decente (es decir, posiblemente nunca).
    Si tengo que confesar, que en Mayo fue mi cumpleaños y me encapriché de una acústica, así que se la pedí a mi maravillosa mujer (igual me lee) y ahora tengo mi epiphone eléctrica y una bonita acústica YAMAHA F370 que sirve para pelarme los dedos de vez en cuando, y con la que estoy muy contento.
    Piénsatelo, desconozco tu nivel, si has sido capaz de avanzar mucho en estos 8 meses, creo que el plantearte hacer un cambio cuando tengas mucho más controll del instrumento puede ser un estupendo aliciente para tu práctica y tus estudios.
    Yo he tenido mil sueños húmedos con muchas guitarras, algunas inalcanzables y otras más asequibles como alguna CORT CR250 de la que Jors ha hablado maravillas, alguna PRS SE standard o custom 24, alguna telecaster como la Squier Classic Vibe 50´s que he tenido en mis manos, y unas cuantas más, pero todas ellas las dejo para el futuro, ya que estoy seguro que si las compro ahora, no seré capaz de sacarles provecho y ni mis manos serán capaces de apreciarlas, ni mi oído estará entrenado para distinguir la dife3rencia de sonido con la actual.
    De todas maneras,si sigues decidido a cambiarla, no se tu presupuesto, pero te voy a meter un poco más de veneno en el cuerpo:

    alfasoni.com/guitarras-electricas-modelo.../cort-cr300-atb.html

    En esta oferta, por 1 € más te llevas un pedal vibrato, y lleva pastillas EMG pasivas.
    También tienes la CR250 en un color precioso:

    alfasoni.com/guitarras-electricas-modelo.../cort-cr250-tbk.html

    He puesto los links de Alfasoni por poner uno, pero puedes buscar los que más te interesen, y siguiendo la opinión de muchos, si es tienda presencial y la puedes probar, mucho mejor.
    ¡SUERTE!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2020 21:40 #7 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Les paul decente?

    SantiagoRQ escribió: En esta oferta, por 1 € más te llevas un pedal vibrato, y lleva pastillas EMG pasivas.

    Cuidado que no son pasivas, son activas y te dan la posibilidad de poner cualquier otra activa de la marca e incluso las activas de Seymour Duncan muy fácil ya que van solo enchufadas sin soldadura.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2020 21:45 - 23 Jun 2020 21:48 #8 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Les paul decente?
    Lleva las retroactive fat 55 que son activas imitando a las clásicas PAF.
    A mí me gustaron mucho y no son las típicas EMG, mucho más suaves pero con cuerpo.
    En varias tiendas he visto el mismo error, son activas repito.
    El enlace a la página de la marca.
    www.cortguitars.com/product/item.php?ca_...id=1585615495&page=2

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 23 Jun 2020 21:48 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2020 23:57 #9 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Les paul decente?
    Hola.
    Muchas gracias por todas las respuestas.
    Pues igual si debí haber puesto el presupuesto antes, pero ronda por lo que vosotros decís que es asequible.
    Unos 400 euros o incluso algo más.

    Aunque ahora SantiagoRQ me ha hecho recapacitar jaja.
    Cual es la epiphone que tienes tú?
    También estoy pendiente de comprar la acústica para ir alternando jaja.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jun 2020 00:41 #10 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Les paul decente?
    Confundí ESP con Cort :P

    El color de la Paula de las fotos es precioso la verdad.

    Lo que dije Jors era solo una pequeña broma porque te he leído eso de que no hay imitación que iguale la original alguna vez jejeje. Sé que probablemente no te lo tomes a mal pero como aquí uno puede leer las frases pero no la intensidad y al releerlo me sonó algo fácil de malinterprerar, me explico por si las moscas ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
    ×