Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Reparación Reverb Muelles Fender Blues Junior

20 Mar 2012 09:27 #1 por RockRotten


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola. Tengo un Fender Blues Junior y después de un transporte (el ampli se me volcó) o no sé si fue por meterle el cable de alimentación en el hueco de detrás de mala manera, la reverb dejó de funcionar. Posiblemente será algún cable del tanque de reverb que se ha soltado o algo, pero me da palo abrir el ampli, nunca he abierto uno. ¿Es recomendable abrirlo y echarle un vistazo o es algo muy delicado?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Mar 2012 14:34 #2 por HellBilly


  • Mensajes: 90

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Seguramente hayas desconectado algo al meter el cable por detras, yo creo que puedes abrirlo sin problema ninguno ya que el tanque de reverb esta muy a mano, pero deberias de tener mucha precaucion con lo que tocas ya que los amplificadores valvulares trabajan con una tension bastante alta e incluso estando desenchufados te puedes llevar una descarga de los condensadores que puede llegar a ser mortal. Con esto no pretendo acojonarte, simplemente avisar de que debes tener precaucion y no tocar nada del circuito que no sea necesario, y mucho mejor si tienes la mano izquierda siempre fuera del amplificador para evitar contactos de mano a mano. Vamos que no andes toqueteando nada que no sea el tanque de reverb. Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2012 14:54 - 20 Mar 2012 14:55 #3 por RockRotten


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • joder, menos mal que no querías acojonarme, jajajaja. Pues lo has hecho! :lol:

    Gracias por contestar!!

    El problema es que el tanque de la reverb está abajo, se ve perfectamente, pero no se puede desatornillar si no quito primero la tapa trasera del ampli. ¿No es problema quitar primero esta tapa, no? A las válvulas y todo su circuito no pienso tocarlas, desde luego. Es que seguramente es una chorrada por lo que dices, por meter el cable de alimentación detrás sin tener cuidado, tienes que ser que se ha desconectado algo solamente, y además aqui no encuentro a nadie que lo arregle, así que solo me queda intentarlo, o enviarlo a algun servicio técnico a que me claven....
    Última Edición: 20 Mar 2012 14:55 por RockRotten.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2012 15:13 - 20 Mar 2012 15:15 #4 por bezola


  • Mensajes: 305

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1967
  • Los dos cables que van a la rever llevan unos conectores RCA ,
    Se puede haber soltado alguno al manipularlo o darle con el cable de alimentación
    Última Edición: 20 Mar 2012 15:15 por bezola.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2012 20:40 #5 por RockRotten


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por responder, bezola. Pues nada, he abierto la tapa y los conectores RCA están bien, los que conectan con el tanque. Al otro extremo de estos cables, en la placa del ampli también parece que están bien, soldados a la placa. Osea, que mucho me temo que el problema ya está en el propio tanque. Ya no lo he abierto, porque tenia que desmontarlo entero para poder quitar los tornillos interiores del tanque y me daba miedo.

    Una cosa, al tanque solo van los RCA?? no va ningún cable de alimentación ni nada más??

    Me temo que me he quedao sin reverb..... y tengo el ampli dos dias joderrrrr :(

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Mar 2012 22:51 #6 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • no tengas miedo a sacar el tanke de la reverb ,para mirar como esta por dentro ,solo ten cuidado en no golpeal ninguna valvula o similar al sacarlo

    quita los RCA y acuerdate de donde estaba cada uno ,rojo y blanco
    por lo que he leido es una averia comun que se suelten los cables que se sueldan a los muelles de la reverb , si es asi es facil de reparar por ti mismo ,si es otro el problema y no tienes conocimientos ,no te quedara mas remedio que mandarlo a un servicio tecnico .
    mira este enlace lo que dice.

    billmaudio.com/wp/?page_id=46

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2012 23:04 #7 por bezola


  • Mensajes: 305

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1967
  • Eso sólo dos,entrada y salida,como la salida loop que llevan los amplis para poner un efecto exterior.Bueno te digo que si los cables están conectados,los mueves y no hacen ruido(con el mando reverb alto de nivel)por si hay algún mal contacto.

    Aparte uno de los cables es entrada hacia el ampli. debe de darte señal, vamos hacer ruido como el jack,sencillamente tocando con el dedo.

    Saludos y suerte

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Mar 2012 19:56 #8 por RockRotten


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hey, pues acabo de probar lo de desenchufar los RCA y tocarlos con el dedo con el ampli encendido (antes lo habia hecho con él apagao porque me da cague por si me electrocutaba o algo :lol: ) y ambos me han hecho ruido, sobre todo el derecho mirando frontalmente desde detrás, que ha pegao como una explosion (tenia aparte del reverb, el master bastante alto, jejeje) y cuál ha sido mi sorpresa cuando al volverlos a conectar....... ha vuelto a funcionar la reverb!!! Y eso que ambos estaban bien enchufados!

    Gracias a todos!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Mar 2012 20:38 #9 por bezola


  • Mensajes: 305

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1967
  • Enhorabuena,esperemos que dure.Debe tener algo mal dentro del tanque

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2022 00:22 #10 por Skubeach


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola tengo un twing reverb y cuando prendo el reverb suena un ruido como si estubiera un cable desconectado. Al conectar los rca al reves y volverlos a conectar el reverb vuelve pero a los dias vuelve a fallar...que puede ser alguien lo soluciono? Funcionara cambiando el cable rca por uno nuevo...es super extraño...amplificador maldito

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos
    ×