Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Duda Fender superchamp x2

22 Dic 2018 17:46 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • ¿Que has hecho?
    Gran ampli, al comprar hace poco el blues junior estuve a punto de volver a comprarlo.
    No tengo ni idea, no se si la válvula de previo actúa para los dos canales, creo que si, pero supongo que depende de lo que frias, habrá partes compartidas y partes exclusivas.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Dic 2018 20:00 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Duda Fender superchamp x2
    No eres malo con los Pc, los Pc son malos con el usuario :angry:
    Mira, no se que piensas hacer con el cacharro ese, pero yo lo tuve 8 años y le metí mil pedales y lo lleve a ensayos dándole brea, ni un problema y lo vendí con las válvulas al 97% según mi técnico.
    Debes saber lo que para mí son sus defectos:
    No tienes medios, si quieres modificar esa frecuencia tienes que enchufar el ampli a un ordenador, pero bueno tampoco se ecualiza mal.
    No tienes loop, pero tienes los efectos que trae que no están mal, bueno creo porque no soy de efectos pero suena bien.
    Y el altavoz, no es nada malo, pero es de 10”, para casa y ensayar está más que bien, pero si vas a dar bolos se queda corto y desde luego si lo enchufas a un buen 12” gana una barbaridad y eso que ya suena de muerte.
    Yo cogería el cabezal y una palmer con un Celestion seventy 80 que para las simulaciones de amplis es ideal.
    Pero es un ampli que tiene un limpio Fender mejor que muchos más caros, el blues junior ha mucho mejorado en eso, muchísimo, pero no, no, se notan las válvulas y las 6v6 del superchamp x2 son puro americano y por eso la ausencia de medios para el canal limpio no se nota tanto, pero para las simulaciones si.
    Por cierto son muy buenas, no digo que suenan igual que los originales pero yo no he oído ningún ampli de modelado ni pedalera barata que suene igual ni parecido y enchufado al ordenador tienes mil opciones.
    Un gran ampli, de verdad sobre todo por un sonido Fender en el canal limpio y en las simulaciones de la marca más clásicas.
    Yo lo tengo siempre en la mente desde que lo vendí.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Dic 2018 05:03 #3 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Duda Fender superchamp x2
    Para lo que lo quieres te sobra, pedazo de ampli de verdad.
    Si lo pillas no lo cuentes porque tengo una morriña del carajo. ;) ;) ;) :)

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Dic 2018 18:26 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Duda Fender superchamp x2
    El mueble es otra parte más de la cadena, si tienes el mejor ampli y el mejor altavoz pero el mueble es endeble, eso no va a sonar ni parecido a como debe, por eso yo nunca recomiendo las pantallas Harley Benton, se que son las más baratas, pero tiemblan y reverberan cosa mala difuminando el sonido, para casa tienen un pase, pero tampoco, es mejor gastarse un poco más y el resultado es mucho mejor que la diferencia de precio.
    Respecto a lo de altavoz pequeño en mueble pequeño la mayoría de las veces no hay opción y si la hay estoy casi al 100x100 de acuerdo, pero si el mueble es bueno, no tanto y siempre teniendo en cuenta los db del altavoz que generalmente son menores en los pequeños que en los grandes.
    Pero si tienes un buen mueble de 10” que le quepa un 12”, no tengas mucho miedo que va a sonar bien, más proyectado, con menos eco, pero eso va en gustos y repito el mueble tiene que ser bueno.
    ¿Como reconocerlo? Pues generalmente con cogerlo y menearlo en las esquinas se sabe, si parece un ladrillo generalmente es bueno, después los materiales ya es otro mundo, pero si el mueble es firme el sonido suele ser bueno.
    En el superchamp, no hay opción o 10” o 10”, el que trae es bueno para lo que es, tienen que sonar bien las simulaciones, si quieres solo el limpio puro Fender, puedes meterle un Jensen (si otra vez, pero para sonido americano no conozco nada mejor a mejor precio) y vas a perder algo en las simulaciones.
    Como ejemplo pongo la edición especial que sacaron con un greenback, sonar suena de muerte, pero con las simulaciones de Marshall, las de Fender no, que no suenan mal, pero pierdes sonido “scoop” típico más teniendo en cuenta que no tienes medios para jugar de no meterlo al ordenador.
    Sinceramente a mí que me gusta enredar con esto de los conos nunca se me paso por la cabeza tras probar con una 212 cargada con un V30 y un G12T 75, sonaba más fuerte como es normal, pero el limpio no era lo mismo y perder un limpio así en un ampli de ese precio me parece un crimen.
    Según viene suena de muerte, con solo una válvula de previo suena que te caes pa tras y las simulaciones también, es en el único ampli con el cube que me suenan parecido, en el superchamp bastante mejor.
    Gran ampli de verdad.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Dic 2018 09:10 - 29 Dic 2018 09:10 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Duda Fender superchamp x2
    Yo desde luego no lo cambiaria hasta tenerlo, si no vas a usar mucho las emulaciones quizás te merezca la pena, pero con el de fabrica suena todo bien, mira que me gusta enredar, pues con este ni se me paso por la cabeza.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 29 Dic 2018 09:10 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Ene 2019 19:26 #6 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Duda Fender superchamp x2
    Primero perdón por tardar en responder pero no recibí la notificación de tu respuesta por email y en estas fechas tan señaladas ;) y después he estado liado, Gracias por tu comentario y luego, no me eches flores que me vengo arriba.
    Saludos compi

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos
    ×