Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Re:¿Qué válvulas debería tener mi ampli si me gustan muchos estilos?

22 May 2021 10:56 #21 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Pues a por el hombre.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2021 23:49 #22 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ya contaré qué tal el bichico :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 May 2021 11:48 #23 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Que bonito es el proceloso tema del "tono".... los amplis, los efectos....

    preparas un patch en casa con esmero hasta que cuadra y luego llegas a la sala y aquello suena aficionado total.... y tiras de otro mas antiguo que usaste en otro bolo y ... suena fatal..

    Y simplificas, ajuste ganancia (volumen) de la guitarra, 5, previo por canal limpio y canal saturado, buscas el empujón del ampli hasta que suena como quieres con la EQ todo al medio, y si tu ampli tiene pote de presencia (el mío tiene presencia y resonancia, para terminar de liarla) ya buscas ese acople con la decoración de la sala, sabiendo que no le sonará igual a la gente que esté delante y a los de atrás.. hay que hacer sacrificios (a veces humanos)

    Y todo esto porque?... porque esto es tan "raro" que aunque mas o menos lo tengas pillado se hace de oído (y sabiendo como funcionan las tripas del sonido es menos complicado)

    Yo pillé esta idea de guitarristas más veteranos que yo (que empieza a ser complicado encontrar por edad) que llegaban con su guitarra y tenían que tocar con "lo que había", se ponían con el ampli y guitarra y terminaban sonando bien, así, sin calentamiento y sin haber tocado con ese ampli previamente ni en esa sala... ¿magia?.. yo creo que acabas aprendiendo a base de pelear, y lo único que tienes es lo que sepas de como funciona y tu oreja....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 May 2021 19:53 #24 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Esto es muy subjetivo, yo di conciertos en los que para mí sonaba a culo y sin embargo gente de confianza me decía lo contrario.
    Hay que diferenciar cuando tocamos solos en casa y cuando tocas en directo y más importante todavía con un grupo.
    En primer lugar en grupo debe imperar la humildad y llegar a un sonido equilibrado ya no solo con el volumen sino también con la ecualizacion.
    Dejar el ego aparte y ecualizar para que suene bien en conjunto, quizás no sea tu tono pero si suena bien en grupo debe de serlo.
    A ti en casa incluso con backing tracks te puede sonar de lujo pero luego analízalo en vivo y se transigente.
    Después tener en cuenta que un grupo te llena frecuencias que en casa solo no las tienes, eso hay que saberlo y cambiar tu afinación.
    Pero lo más subjetivo de todo es:
    Tu equipo no suena como tu lo escuchas cuando tu tocas, no tengo ni puta idea de porque pero es así.
    He hecho mil experimentos sobre esto y no le encuentro el truco.
    Mismo equipo misma canción, todo igual pero cambiando hasta cuatro guitarristas, cuando toco yo suena distinto a cuando toca otro da igual donde me ponga.
    Cosas raras de la mente humana porque grabado si que suena igual.
    Y por último la subjetividad llevada a la máxima potencia, el día que no te suena bien hagas lo que hagas, no hay forma pero tu colega te está diciendo que suena exactamente igual que otros días.
    Pa cagalse esto del tono.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Sep 2021 11:05 #25 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues al final se me puso a tiro un Blackstar 5HT por un precio asumible :)

    12AXT en previo y 12BH7 en potencia, aunuqe al parecer con mucha circuitería de estado sólido.
    En cuanto lo tenga comento, qué menos que corresponder dando la brasa como agradecimiento a vuestra inestimable ayuda y consejos XD.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Sep 2021 06:41 #26 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos,

    Creo que es una buena elección. Yo tengo el cabezal “Blackstar HT-5RH MKII” conectado al altavoz del “Fender Blues Junior III” y al “Nux Cerverus”.
    Ampli super versátil, tienes todas las combinaciones posibles. A ese precio no se puede pedir más. No tengo ni idea de válvulas, pero suena muy bien, con cualquier tipo de guitarra, en mi muñona opinión.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Sep 2021 19:19 #27 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jors escribió: Esto es muy subjetivo, yo di conciertos en los que para mí sonaba a culo y sin embargo gente de confianza me decía lo contrario.
    Hay que diferenciar cuando tocamos solos en casa y cuando tocas en directo y más importante todavía con un grupo.
    En primer lugar en grupo debe imperar la humildad y llegar a un sonido equilibrado ya no solo con el volumen sino también con la ecualizacion.
    Dejar el ego aparte y ecualizar para que suene bien en conjunto, quizás no sea tu tono pero si suena bien en grupo debe de serlo.
    A ti en casa incluso con backing tracks te puede sonar de lujo pero luego analízalo en vivo y se transigente.
    Después tener en cuenta que un grupo te llena frecuencias que en casa solo no las tienes, eso hay que saberlo y cambiar tu afinación.

    Leí en un artículo que al tocar en grupo (yo no lo he hecho nunca), debemos olvidarnos de nuestro tonazo con graves ("pelotas" decía el artículo), y subir los agudos. Los graves son para el bombo y el bajo, los medios para la voz (creo recordar), y entre la voz y los platos del batería hay que meter la guitarra.
    De lo contrario, acaba uno peleándose con los compañeros por las bandas de frecuencia, y el cantante afónico.

    Pensando en esto, oíd con atención cualquier tema grabado que os guste: notaréis que la guitarra tiene más agudos de los que habéis oído durante años.

    jors escribió: Pero lo más subjetivo de todo es:
    Tu equipo no suena como tu lo escuchas cuando tu tocas, no tengo ni puta idea de porque pero es así.
    He hecho mil experimentos sobre esto y no le encuentro el truco.
    Mismo equipo misma canción, todo igual pero cambiando hasta cuatro guitarristas, cuando toco yo suena distinto a cuando toca otro da igual donde me ponga.
    Cosas raras de la mente humana porque grabado si que suena igual.
    Y por último la subjetividad llevada a la máxima potencia, el día que no te suena bien hagas lo que hagas, no hay forma pero tu colega te está diciendo que suena exactamente igual que otros días.
    Pa cagalse esto del tono.

    Tengo una teoría sobre esto.

    Los auriculares de "tapón", los que van metidos en el oído, dan buena respuesta de graves a pesar de su pequeño tamaño porque los huesos de cráneo transmiten el sonido al tímpano. Los graves no van por el aire.

    Quizás al estar en el escenario el sonido te llega por los pies :) o de alguna forma tener la guitarra en el cuerpo te hace "oír" más de lo que se percibe si sólo dispones del aire.

    O quizá es el ángulo que tengas con el ampli, o los altavoces, y estoy flipándome demasiado :lol: :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Sep 2021 18:58 #28 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Dedones escribió: Saludos,

    Creo que es una buena elección. Yo tengo el cabezal “Blackstar HT-5RH MKII” conectado al altavoz del “Fender Blues Junior III” y al “Nux Cerverus”.
    Ampli super versátil, tienes todas las combinaciones posibles. A ese precio no se puede pedir más. No tengo ni idea de válvulas, pero suena muy bien, con cualquier tipo de guitarra, en mi muñona opinión.

    Yo voy a por el MKI, que sé que tiene menos cosas pero me lo dejan a buen precio. Lo dicho, ya contaré.
    En mi caso sería para conectar a un Celestion Vintage 30 1x12 abierto por atrás. He leído que es buena combinación. Deseando estoy de tener ya el cabezal :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2021 21:12 #29 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Lo he tenido tres o cuatro años, buen ampli del que se dice la gran tontería de que no es valvular porque tiene mucho círcuito.
    Mira las fotos de dentro de un Mesa y me cuentas.
    Todos los amplis modernos son parecidos, o son clásicos de verdad y no vas a poder tocar en casi ningún sitio o llevan circuirtería pa aburrir.
    Lleva válvulas en previo y en potencia, ya es valvular.
    Yo odio el v30 profundamente pero no es mala combinación en absoluto, prefiero el Jensen C12Q para abarcar más estilos o el C12N para lo que se busca en el v30.
    Suerte

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Sep 2021 15:39 #30 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jors escribió: Lo he tenido tres o cuatro años, buen ampli del que se dice la gran tontería de que no es valvular porque tiene mucho círcuito.
    Mira las fotos de dentro de un Mesa y me cuentas.
    Todos los amplis modernos son parecidos, o son clásicos de verdad y no vas a poder tocar en casi ningún sitio o llevan circuirtería pa aburrir.
    Lleva válvulas en previo y en potencia, ya es valvular.
    Yo odio el v30 profundamente pero no es mala combinación en absoluto, prefiero el Jensen C12Q para abarcar más estilos o el C12N para lo que se busca en el v30.
    Suerte

    He visto un sorprendente hate contra Blackstar y no tengo ni idea de por qué ¿?
    ¿Por qué odias el V30 Celestion si no es mucho preguntar? A mí me encanta :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
    ×