Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Orange Mini Crush

25 Dic 2021 20:12 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Orange Mini Crush Publicado por jors
    Bueno, pete el micro crush que tenía en la habitación por enchufarlo a 18v, es lo que tiene tener tanto cacharro.
    Y para reemplazar enseguida fui a por uno igual porque me encanta ese cacharrin, el caso es que ya no lo hacen, lo han reemplazado por el mini y pues oye, pues a por el.
    Es prácticamente el mismo pero con un pote de gain en lugar de el botón de od que tenía el micro.
    Suena igual pero quizás sea más configurable, un ampli enano al que no le vas a pedir maravillas.
    ¿O si?
    Si, ya lo creo pero eso después.
    No es igual que el Blackstar Fly o los Laney que son más estilo moderno, es un ampli estilo clásico que aún con poca gain al subir el volumen rompe, estilo británico, muy molón.
    Tienes gain para todo, bueno, los limpios son complicados de sacar con volumen pero como es para lo que es pues se pueden sacar pero no es su fuerte, aunque ojo, tiene una dinámica sorprendente y puedes jugar con eso aún estando un poco cargadito de gain.
    Los potes funcionan muy bien en todo su rango y eso si que es raro en un ampli de estos, sobre todo el tono se puede usar enterito cosa que en el micro no, en ese de mitad para atrás era oscuro y turbio.

    ¿Por que he dicho que quizás se le podían pedir maravillas?
    Porque se puede, tiene una conexión para pantalla externa de 8 Ohm o más.
    Al principio pensé:
    Vaya chorrada, a los días me intrigó y no pude aguantar más, lo enchufe a la 112 que tengo en casa para el Classic 20 y LA VIRGEN.
    Como suena esa mierdecilla, obviamente no le vas a pedir volumen brutal pero ojo que es más que suficiente, vamos para molestar a los vecinos con el volumen a tope sobra.
    Y con dos cojones lo enchufe en el local a la 412, maravilloso, verdaderamente sorprendente como suena de bien.
    Vamos que microfoneandolo se podría dar un concierto con una calidad más que aceptable.
    Pedazo de mini ampli de verdad, muy rockero.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Ene 2022 19:23 #2 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Orange Mini Crush
    Me gusta el ampli...pequeño fácil transporte, según vi pesa poco más de 800 gramos, con salida para altavoz externo, pila de 9v y posibilidad de adaptador externo con centro negativo, conector de entrada auxiliar, afinador cromático integrado, conector de auriculares, 3 vatios y por 52 euros, que puedes ir con el a cualquier parte y tocar, me están entrando ganas, pero que muchas ganas, que lo disfrutes.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ene 2022 20:28 #3 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Orange Mini Crush
    Por aclararme, es este canijo el que has enchufado a una 412 y suena, no sólo bien, si no con solvencia para dar un concierto....con 3w.?
    Por qué lo dice Jors, y le creo sin dudar, pero me parece increíble.:lol:

    Disfrútalo con ganas, "menuda bestia".

    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ene 2022 20:30 #4 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Orange Mini Crush
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ene 2022 21:32 - 03 Ene 2022 21:32 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Orange Mini Crush
    A ver, microfoneandolo, es asombroso pero no tanto :lol:
    Es por la calidad del sonido, no por potencia como es obvio.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 03 Ene 2022 21:32 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Ene 2022 00:02 #6 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Orange Mini Crush
    Si lo de microfonearlo lo había entendido. Lo que me asombra es que un mini amp sea tan bueno.
    Todos los mini que he oído hasta ahora me sonaban a chicharra. El marshalito, el vox amplug con su cabinet, (con auriculares si suena bastante bien),un Fender frontman casi de miniatura, un harley benton copia del mini cube, etc. El único que me gusta como suena es el micro cube de roland.
    Por lo canijo que es este Orange es una caja de sorpresas. No quiero ni probarlo, ya sabes por los ataques de GAS y eso..:blush:
    Salud y R&R

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ene 2022 04:50 #7 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Orange Mini Crush
    Saludos,

    Estos mini amps son verdaderamente sorprendentes. El mini terror lo estuve mirando, pero es un poco demasiado minimalista. Al final me decanté por el “Buguera T5 infinium” conectado al altavoz del Fender Blues Junior. Tiene opciones de 0.5 w, 1w o 5w, cada una con sus limitaciones, pero para tocar en casa es genial, y para un muñón recalcitrante suena del copón. Con la opción 5w y un buen altavoz microfoneado, creo que hasta podrías hacer algún bolo, porque da caña, no ocupa sitio y por 150 lereles no puedes pedir más.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ene 2022 09:12 - 04 Ene 2022 09:14 #8 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Orange Mini Crush
    El problema de tener pocos watios para mover pantallas grandes está precisamente en eso, en moverlas, mejor dicho en mover las membranas de los altavoces, es típico leer o escuchar sobre todo en amplís de válvulas lo de a bajo volumen no suena igual o si tiene reductor lo de “a un watio no suena igual que a 20”, viene de que no se mueve la membrana y se pierden frecuencias.
    Esto origina que se pierdan graves o que sean embarrados, poco definidos.
    Ya he dicho muchas veces que si ese ampli tiene loop con un eq se puede disimular bastante bien buscando las frecuencias que hay que resaltar y las que hay que minimizar y si no tiene loop, es más difícil pero se puede hacer con quizás peor resultado pero mejora.
    Lo ideal es que el altavoz se mueva bien, que impulse bien de aire y por eso con más watios y/o volumen suena mucho mejor.
    Para bajos volúmenes hay que buscar altavoces con poca sensibilidad que se mueven más fácil, un ejemplo, un altavoz de un transistores está preparado para sonar prácticamente igual a alto o a bajo volumen, si le colocamos un altavoz de 12” de un valvular (los más típicos en venta), lo normal es que a alto volumen mejore pero a bajo empeore.
    A todo hay excepciones y este pequeñín es una de ellas.
    ¿Como lo hace?
    Npi, pero suena muy bien, ojo, no vas a poder matizar el tono tanto como en uno más grande pero se puede y eso ya es mucho.
    Sobre todo con bastante gain suena pero que muy bien y es sorprendente.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 04 Ene 2022 09:14 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ene 2022 22:26 #9 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Orange Mini Crush
    Yo es que a los orange les veo los dibujitos y es que me pongo malo. Seguro que serán muy buenos amplis, pero no puedo con su estética rompedora y origial. Debe ser la edad ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ene 2022 22:52 - 04 Ene 2022 22:53 #10 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Orange Mini Crush
    Pues llevan desde 1968, casi nada.
    Vamos, lo entiendo pero siempre sacan el mismo ampli en negro, se sigue viendo el escudo pero no canta tanto.
    Lo cierto es que son grandísimos amplís en estilo británico, claro, pero muy buenos, así a lo tonto ahora mismo tengo este, el crush 20 de guitarra, el crush 30 de bajo y el th 30, me estoy anaranjando de mala manera.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 04 Ene 2022 22:53 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
    ×