Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Nux Mighty Air

21 May 2022 14:12 - 21 May 2022 14:28 #1 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Nux Mighty Air Publicado por ociosu
    Estaba buscando un amplificador portátil para llevarme de vacaciones.

    Di con el Mighty Air de Nux, y me llegó esta semana. Me ha sorprendido gratamente, la verdad. Para lo que yo quería veo difícil mejorarlo...

    Pequeño, con batería interna recargable por USB, simulación de amplis y altavoces (IR), metrónomo (o patrones de batería), un montón de efectos de todo tipo (overdrives, delays, reverb, modulación, compresor...), todo configurable desde la app del móvil para guardarlo en 7 presets a los que accedes desde un botón. Reproduce el sonido del móvil por bluetooth (o entrada jack) para tocar sobre backing tracks, con transmisor inalámbrico para la guitarra (también con entrada para cable), posibilidad de funcionar como tarjeta de sonido (esto sé que puede hacerlo pero a mí no me va a la primera, y paso de pelearme porque no lo compré para eso).
    El caso es que te llevas el móvil y este aparatillo y no necesitas cable de ningún tipo, te sirve el cargador del móvil...

    Todo esto por 125 pavos... Si fuese a elegir un ampli de práctica para casa probablemente buscaría algo para tener enchufado de forma permanente, tipo yamaha THR o el VOX... Pero incluso para eso sirve perfectamente... Desde luego, como ampli portable es muy recomendable.
    amzn.to/3wyiWfE



    Aquí una muestra de sonido. El teléfono enviado por bluetooth un backing track y el cacharro reproduciéndolo junto con la guitarra. El sonido es grabado directamente desde el teléfono.
    En limpio suena realmente bien. Con distorsión falta un poco de cuerpo (no olvidemos que hablamos de un chisme del tamaño de un boli), pero si tocas sobre un backing track suena de coña.


    www.facebook.com/ociosu/videos/498946041912593
    Última Edición: 21 May 2022 14:28 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: zakarista

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 May 2022 20:33 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Nux Mighty Air
    Estuve a punto de comprarlo cuando se me rompió el mini crush, pero al final compré la versión nueva del orange.
    Mucho de lo que tiene lo tengo en el Laney supergroup mini y no las uso, yo sigo a lo clásico.
    De todas formas no tengo muy claro si suena bien o eres tú jodio el que lo hace sonar.
    El indio es mucho indio aquí.
    A disfrutarlo

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2022 23:16 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Nux Mighty Air
    Gracias!

    Yo buscaba un altavoz para poder llevarlo si voy unos días de vacaciones, que funcionase con batería. No me mola nada tocar con cascos y sin amplificación es un poco triste.

    Prefería que tuviese batería recargable en lugar de pilas, y con eso se limitó bastante la búsqueda.

    Me topé con este y después de ver algunos vídeos me decidí.

    El tema del inalámbrico es otro punto a favor, llevas la guitarra y el chisme este y te puedes poner en cualquier lado, sin líos de cables de ningún tipo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2022 12:02 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Nux Mighty Air
    El inalámbrico es lo que más me llamaba pero tengo dos de esos copia China del xvive, así que tampoco me hacía falta pero para mí quizás sea el mayor punto a su favor.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2022 16:08 #5 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Nux Mighty Air
    A ver si crees que nosotros lo haríamos sonar así.

    Pero tengo que echarle una mirada. Las mariconadas de NUX encuentro que están bastante bien concebidas Cuando me voy de vacaciones, me llevo el “Orange Crush 20”, que no abulta mucho, pero está muy limitado, para tocar sin más, ni siquiera tiene reverb o afinador, y no le puedes dar mucha caña.
    Otra cosa que añadir a la lista del GAS, que empieza a ser infinita.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 May 2022 00:22 #6 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Nux Mighty Air

    jors escribió: El inalámbrico es lo que más me llamaba


    Lo mismo digo, solo me preocuparía que llegue a viciarse la batería con el tiempo. De resto me parece un planteamiento genial para cualquier cosita. De hecho por mi parte y para abaratar ni siquiera necesitaría lo de las baterías o los preset, lo cambiaría por un EQ un poco más técnico y fuera.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 May 2022 09:25 #7 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Nux Mighty Air
    Siempre una ecualizacion más completa siempre se agradece y es lo primero que quitan.
    Para mí es lo más importante, eso si, que sea efectiva.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 May 2022 11:28 - 23 May 2022 11:45 #8 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re:Nux Mighty Air

    Shortyone escribió:

    jors escribió: El inalámbrico es lo que más me llamaba


    Lo mismo digo, solo me preocuparía que llegue a viciarse la batería con el tiempo. De resto me parece un planteamiento genial para cualquier cosita. De hecho por mi parte y para abaratar ni siquiera necesitaría lo de las baterías o los preset, lo cambiaría por un EQ un poco más técnico y fuera.

    Tiene entrada de cable, para cuando la batería del inalámbrico esté tocada. La batería del ampli sería solventable también, con un powerbank usb.

    Aunque en los controles físicos sólo hay un pote de tono, en la APP tienes agudos, graves, medios y presencia. (El pote tono solo mueve uno de esos parámetros).

    Tienes diferentes tipos de ampli, cada uno con su sonido y diferentes IR (que al final no deja de ser una ecualización fija) para combinar

    Y además puedes añadir el efecto de eq.

    Suena muy bien, en serio. Si tenéis oportunidad probadlo. También os digo que los sonidos de fábrica no me molan, pero tiene muy buenas opciones de ecualización, así que con la APP puedes acercar el sonido a lo que busques.

    Lo de los preset es muy útil. Como puedes poner sonidos tan diferentes está bien tener la opción de memorizar los que más uses, para no tener que hacer ajuste fino en el teléfono.
    Última Edición: 23 May 2022 11:45 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 May 2022 17:03 #9 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Re:Nux Mighty Air
    Entonces maravilloso. Como dije, solo el hecho de que sea inalámbrico ya es una pasada para los "tenderetes" como décimos en mi tierra, tocatas a nivel doméstico o incluso al aire libre.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Jun 2022 10:59 #10 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Nux Mighty Air
    Saludos,

    Ya sabía yo que no podía pasar de comprar esta mariconada. Es justo lo que me hacía falta cuando voy de vacaciones, para que no te miren mal cuando empiezas a intentar cerrar la puerta del maletero saturado.
    Encontré, de ocasión, la versión más simple por 50 pavos, para mis necesidades muñonas va que se mata. No abulta nada, incluso con la caja de embalaje, y efectivamente en limpio suena sorprendentemente bien, y con bastante potencia si le das caña y tonterías que, efectivamente pueden ser útiles, como la toma de cascos y teléfono. Haciendo abstracción del tipo de ampli que estamos hablando, evidentemente y en el contexto que lo vamos a utilizar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
    ×