Hablemos de la Yamaha 311H
10 Nov 2013 12:17 #1
por Mario.Cg
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Mario.Cg
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Hablemos de la Yamaha 311H Publicado por Mario.Cg
Hola Muñones,
El motivo de este hilo es unificar opiniones y consejos muy valiosos para aquellos que están pensando en comprarse una Yamaha 311H, que a su vez se va a convertir en su primera guitarra eléctrica, como es mi caso.
Lo que he leído durante todo este tiempo son muy buenas palabras sobre esta guitarra, sobre todo para alguien que nunca ha tenido una eléctrica y ha estado tocando en acústica, pero prefiere dar el salto a las eléctricas. He visto vídeos habidos y por haber por la red, creo que casi todos sobre la Yamaha 311H y la verdad es que es impresionante el sonido para la guitarra que es: Gama media/baja (o media/alta?), buena calidad y bastante económica, que es de agradecer.
Por los vídeos que he visto y las informaciones leídas, creo que ahora mismo me decantaría por una Yamaha 311H como mi primera eléctrica, por encima de las Fender Mex creo yo...No tienen nada que envidiar.
Todos aquellos que podáis opinar sobre esta guitarra, la Yamaha 311H, no dudéis en postear aquí porque me gustaría leer opiniones y recomendaciones antes de dar el paso y comprármela., y de paso ayudaríamos a mucha más gente que se lo está pensando!!. Así como también experiencia con esta guitarra, versatilidad, calidad de la guitarra, material, etc...
Luego claro, veo la Yamaha 611hfm y se me cae la baba y pienso....y porque no invertir un poco más y comprarme un gui-ta-rrón....pero bueno, si con la 311H voy a estar satisfecho de momento, prefiero esperar.
Lo dicho, espero comentarios al respecto y vamos hablando!!
Saludos!
El motivo de este hilo es unificar opiniones y consejos muy valiosos para aquellos que están pensando en comprarse una Yamaha 311H, que a su vez se va a convertir en su primera guitarra eléctrica, como es mi caso.
Lo que he leído durante todo este tiempo son muy buenas palabras sobre esta guitarra, sobre todo para alguien que nunca ha tenido una eléctrica y ha estado tocando en acústica, pero prefiere dar el salto a las eléctricas. He visto vídeos habidos y por haber por la red, creo que casi todos sobre la Yamaha 311H y la verdad es que es impresionante el sonido para la guitarra que es: Gama media/baja (o media/alta?), buena calidad y bastante económica, que es de agradecer.
Por los vídeos que he visto y las informaciones leídas, creo que ahora mismo me decantaría por una Yamaha 311H como mi primera eléctrica, por encima de las Fender Mex creo yo...No tienen nada que envidiar.
Todos aquellos que podáis opinar sobre esta guitarra, la Yamaha 311H, no dudéis en postear aquí porque me gustaría leer opiniones y recomendaciones antes de dar el paso y comprármela., y de paso ayudaríamos a mucha más gente que se lo está pensando!!. Así como también experiencia con esta guitarra, versatilidad, calidad de la guitarra, material, etc...
Luego claro, veo la Yamaha 611hfm y se me cae la baba y pienso....y porque no invertir un poco más y comprarme un gui-ta-rrón....pero bueno, si con la 311H voy a estar satisfecho de momento, prefiero esperar.
Lo dicho, espero comentarios al respecto y vamos hablando!!
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
10 Nov 2013 14:52 #2
por Maiquelnait
No cambies, no cambies ... que ya llevo suelto.
Respuesta de Maiquelnait sobre el tema Hablemos de la Yamaha 311H
Je, hay un forero mu salao que no habla más que maravillas de su 611. Yo solo he catado una 112 de un primo y te juro que me gusto pero mucho. A ver q te dicen los que la hayan catado. Yo x mi parte llevo con una squier Classic vibe desde hace un par de años.....y estoy encantado....aunque me parece que voy a probar un modelo les Paul baratillo de thomas primero y luego si me suena, dar el gran paso a la les Paul de verdad
No cambies, no cambies ... que ya llevo suelto.
El siguiente usuario dijo gracias: Muñon_Bettencourt
10 Nov 2013 16:49 #3
por Muñon_Bettencourt
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Hablemos de la Yamaha 311H
No lo diras por mi...mirame aqui estoy ya listo para hablar sobre las Pacifica, deberian pagarme
.
Pues yo tengo la 611HFM y si maravillosa...pero si es tu primera electrica (no se tu nivel en la acustica), vas mas que sobrado con la 311, al final son los dedos de los que las prueban que las hacen sonar bien.
En su contra decir que un forero la compró y la devolvio porque por lo visto tenia un defecto de fabricacion (mala suerte sin mas...). El caso es que si vienes de acustica si es una guitarra que ademas te va a dar un sonido calido y acustico con la P90. Se trata de una guitarra un poco diferente por esa pastilla a lo visto en ese rango de precios, no es una guitarra cañera, mas bien de sonido clasico, no tan versatil como la 611 ya que no tiene "push-pull" es decir...el circuito que activa la pastilla del puente como humbucker o la pasa a single coil, asi que de 5 posiciones de pastilla en la 611 pasas a 3 en la 311, pero una gran guitarra sin duda, yo no me lo pensaria.
He tenido la Pacifica 112 y era genial..la cambie..por la 611...pero no dejaré nunca de tener una Yamaha en mi poder....eso si....en cuanto a comodidad para tocarla...una Strato MEX para mi...es mas comoda, tanto para tocarla de pie, como sentado, las Pacificas aunque super comodas y accesibles al maximo en trastes altos, tienen mastiles un tanto estrechos, por lo cual hay que ser mas fino y preciso que en una Strato, al menos en mi opinion.
De todos modos no lo dudaria...gran guitarra y un sonido muy personal e interesante. la P90 lo tiene todo, calidez, ganancia y crucnh, una mezcla entre single y humbucker (obviamente hablo de mi SP90 de Seymor Duncan superior a la de la 311 pero al final...son pastillas similares, la de la 311 sera un poco mas tosca y menos "sibarita" pero mas que resultona sin duda).

Pues yo tengo la 611HFM y si maravillosa...pero si es tu primera electrica (no se tu nivel en la acustica), vas mas que sobrado con la 311, al final son los dedos de los que las prueban que las hacen sonar bien.
En su contra decir que un forero la compró y la devolvio porque por lo visto tenia un defecto de fabricacion (mala suerte sin mas...). El caso es que si vienes de acustica si es una guitarra que ademas te va a dar un sonido calido y acustico con la P90. Se trata de una guitarra un poco diferente por esa pastilla a lo visto en ese rango de precios, no es una guitarra cañera, mas bien de sonido clasico, no tan versatil como la 611 ya que no tiene "push-pull" es decir...el circuito que activa la pastilla del puente como humbucker o la pasa a single coil, asi que de 5 posiciones de pastilla en la 611 pasas a 3 en la 311, pero una gran guitarra sin duda, yo no me lo pensaria.
He tenido la Pacifica 112 y era genial..la cambie..por la 611...pero no dejaré nunca de tener una Yamaha en mi poder....eso si....en cuanto a comodidad para tocarla...una Strato MEX para mi...es mas comoda, tanto para tocarla de pie, como sentado, las Pacificas aunque super comodas y accesibles al maximo en trastes altos, tienen mastiles un tanto estrechos, por lo cual hay que ser mas fino y preciso que en una Strato, al menos en mi opinion.
De todos modos no lo dudaria...gran guitarra y un sonido muy personal e interesante. la P90 lo tiene todo, calidez, ganancia y crucnh, una mezcla entre single y humbucker (obviamente hablo de mi SP90 de Seymor Duncan superior a la de la 311 pero al final...son pastillas similares, la de la 311 sera un poco mas tosca y menos "sibarita" pero mas que resultona sin duda).
El siguiente usuario dijo gracias: Mario.Cg
06 Dic 2013 18:47 #4
por Mario.Cg
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Mario.Cg
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de Mario.Cg sobre el tema Hablemos de la Yamaha 311H
Bueno, empecé este hilo hablando de la Yamaha 311 y me voy a pasar a hablar de la 611. Cada vez que la veo, leo opiniones y veo videos y tutoriales, no deja de sorprenderme, es sin duda alguna, un GUI TA RRÓN. Y creo que aunque la 311 está muy bien, prefiero tener una buena guitarra que ya me duré par toda la vida y además, a un precio bastante "asequible", y digo "asequible" porque por 580€ en lugar de comprarte una Fender Mex (Que nada tienen que desmerecer), por ese mismo precio adquieres una guitarra de más calidad que una Fender Mex, con mejor acabados y con pastillas de boutique, no sé...
Así que, ya se ha metido entre ceja y ceja y creo que lo tengo claro.
Por cierto, he leído opiniones de Muñon_Bettencourt y he de decir que son muy provechosas!
Qué crack!
Así que, ya se ha metido entre ceja y ceja y creo que lo tengo claro.
Por cierto, he leído opiniones de Muñon_Bettencourt y he de decir que son muy provechosas!
Qué crack!
07 Dic 2013 17:16 #5
por Muñon_Bettencourt
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Hablemos de la Yamaha 311H
Hola Mario.Cg me alegro que la información que yo haya podido dar te venga bien, pero eso si, soy subjetivo no te olvides que todos tenemos preferencias por unos modelos o por otros simplemente porque nos gustan...lo cual no quita para que la 611HFM sea un guitarrón, probablemente por ese precio no hay nada mejor en acabados, hardware y sonido pero eso si...te puede ir el sonido o no...no deja de ser una guitarra "pijita" de sonido, muy de apreciaciones...no es una guitarra de ganancia a saco ni pegada brutal....para eso hay otras guitarras mejores, por decir algo para eso mi Blade Texas Deluxe tiene mucha mas ganancia y pegada, pero...es menos calida y no tiene esos matices de calidad en el sonido que me da la 611...esi si para directo nunca la elegiria por delante de mi Strato o la Blade....creo que es una guitarra maravillosa para estudio o para tocar con una banda con un sonido muy de calité...para que tenemos bandas de rock guarreras una Strato da mas cuerpo por ejemplo...no se, simplemente te explico un poco como es la guitarra..aunque versatil es puedes tocar desde jazz, blues, rockabilly, rock classico, heavy...como todas al fin y al cabo lo que pasa que esta si se adapta a estilos como el jazz que una Strato no.
En fin...si te gusta el tipo de sonido que da sin duda ibas a estar encantado, yo simplemente la miro...y como personalmente me gusta ese diseño medio retro-pijo...y luego tiene un sonido tan definido y nitido que me encanta tocarla.
En fin...si te gusta el tipo de sonido que da sin duda ibas a estar encantado, yo simplemente la miro...y como personalmente me gusta ese diseño medio retro-pijo...y luego tiene un sonido tan definido y nitido que me encanta tocarla.
02 Ene 2022 13:31 #6
por ppblues
Respuesta de ppblues sobre el tema Hablemos de la Yamaha 311H
refloto este hilo para preguntar si alguien ha probado la yamaha pacifica 311h y la 611h. Me gustaría saber sobre todo el tema del mástil. La gran diferencia es la terminación. Creo que uno barnizado (611h) y el otro natural (311h).
Yo he tenido las dos, y la verdad es que me gustaba más el acabado de la 311h, ya que con el otro al estar barnizado se me quedaban las manos un poco pegadas?
Yo he tenido las dos, y la verdad es que me gustaba más el acabado de la 311h, ya que con el otro al estar barnizado se me quedaban las manos un poco pegadas?
25 Ene 2022 08:47 #7
por ppblues
Respuesta de ppblues sobre el tema Hablemos de la Yamaha 311H
Pues nada, después de venderla hace unos años, me la he vuelto a comprar. Eso indica lo buena que es. La configuración tan inusual que lleva de p90 y humbucker la hacen brillar por si sola. Esta semana le voy a cambiar la humbucker que lleva por la Tonerider Rocksong que he pillado y que me acaba de llegar. Espero que le de mas pegada a esa pastilla del puente, sobre todo al usar el splitcoil, convirtiendo una guitarra muy buena en excelente.
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos