Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

OPINIONES SOBRE EQUIPO DE GUITARRA ELÉCTRICA CORT O TOKAI

05 Sep 2019 21:16 - 05 Sep 2019 21:55 #1 por RHIANON


  • Mensajes: 4

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Jul 1977
  • Buenas tardes, me estoy iniciando en el fantástico mundo de la guitarra eléctrica que siempre he querido practicar, pero que por cuestiones laborales o de otra índole nunca he podido dar el paso. El caso es que gracias a este foro y mirando y remirando pues estoy decidido a comprarme el siguiente equipo aunque dudo entre varias guitarras, haber si me podeis aconsejar?

    Principalmente he visto la guitarra Cort CR300, muy reciente y con el estilo les paul que me encanta, junto con un amplificador Marshall Code 25 C de 25W que para practicar en casa creo que me sobra.

    Por otro lado también me gusta la guitarra tokai ALS55 que tiene el mismo estilo y precio similar, bueno algo más económica.

    Que consejos me dais sobre estas guitarras y el ampli, opiniones, etc... son guitarras que están bien para empezar, hay mucha diferencia entre ellas??

    Gracias de antemano y un saludo
    Última Edición: 05 Sep 2019 21:55 por RHIANON.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Sep 2019 22:04 - 05 Sep 2019 22:05 #2 por 19SRV75


  • Mensajes: 9803

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, cualquier opción de las que planteas estan muy bien....No solo para empezar, sino para continuar y terminar!!.. ;) .La combinacion Cort CR300+Marshall Code 25... is a Killer one!!

    Vamos a comprarla ya y a participar en el mundo de la guitarra electrica ...que es apasionante. En este foro encontraras TODO para practicar, videos, Recuerda adquirir el Turbomanual antes que cualquier cosa !
    Saludo guitarrero...19SRV75.:)
    Última Edición: 05 Sep 2019 22:05 por 19SRV75.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2019 23:37 #3 por RHIANON


  • Mensajes: 4

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Jul 1977
  • Muchas gracias por tu rápida respuesta. Ya tengo localizado el turbo manual jeje.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Sep 2019 09:53 #4 por RHIANON


  • Mensajes: 4

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Jul 1977
  • Entonces la tokai tiene mejor calidad de sonido?? Yo la busco para tocar rock de momento en casa, aunque tengo unos amiguetes con un local de ensayo y cuando me vea con soltura pues me animaré a tocar con ellos.
    La verdad es que no entiendo mucho las diferencias de sonido, si es cierto que viendo alguna review puede que la tokai y dentro de mi poco entendimiento, parece que tenga sonidos más limpios.
    De todas formas gracias por tu comentario. Respecto del amplificador es mejor de una entrada de dos, el marshall que indico está bien? Lo habéis probado?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Sep 2019 18:52 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Yo desde luego respecto a la guitarra lo tengo claro, la que quieras :P
    Es así, cualquiera es una buena elección porque son buenas las dos, como te ha dicho el compañero la Tokai es más clásica, tú dirás y eso es mejor o peor, pues ni una cosa ni la otra y como también te ha dicho si eres principiante menos.
    Mi consejo siempre es que si se puede se pruebe, pero si vas a empezar pues no es una elección a no ser que conozcas a alguien que sepa tocar, te lo lleves y pruebe las dos, después la que más te guste para ti, si no la puedes probar pues vídeos, pero ojo que los vídeos engañan y mucho.
    Pero vas a empezar y seguro que no te equivocas con ninguna de las dos a no ser que busques un sonido específico.
    Respecto al ampli supongo que buscas que tenga simulaciones y efectos.
    Ten bien claro que yo no puedo ni ver estos amplis hasta que no cuestan una pasta, pero yo soy muy raro, llevo muchos años y desde luego no estoy en posesión de la verdad, en absoluto, pero antes de recomendarte uno vamos con la potencia.
    Desde luego si piensas tocar con gente el compañero también te ha dicho que por lo menos 40w, bueno si pero si con los que vas a tocar tienen experiencia, aún así, los bateras suelen ser una especie de malas bestias que o revientan los parches o no están contentos, como sea el caso necesitarás por lo menos 100w en transistores.
    Si no es así, si el batera sabe controlar si, 40 te valdrá.
    Respecto al code, yo lo he probado y no está mal pero para mí lo mejor que se ha hecho así económico son los roland cube, pero ya no se hacen o eso creo y de verdad que a mí de estos amplis son los que más me gustan, ahora están los Boss Katana, no los he probado pero se supone que serán igual o mejor.
    Respecto a los watios para tocar en casa, no te preocupes porque los amplis sólidos, de transistores o vamos los que no son de válvulas da igual los watios que tengan, suenan bien a cualquier volumen por lo que aunque te compres un Line6 de 1500w que hay, vas a poder tocar en casa.
    Pero y esto es lo importante, es tu dinero así que decide tú porque es mejor acertar con los errores propios que errar con los aciertos de los demás.
    Respecto a lo de las dos entradas no se muy bien para que lo quieres, pero no suele ser una buena elección sacar dos sonidos por un ampli de guitarra a no ser que hables de una entrada auxiliar para meter bases o canciones y tocar encima.
    Decide tú y entra en este maravilloso mundo.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Sep 2019 03:06 #6 por RHIANON


  • Mensajes: 4

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Jul 1977
  • Muchas gracias a todos por los consejos, han sido de gran ayuda para un novato que no tiene ni puñetera idea todavía...
    un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Sep 2019 15:41 #7 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo tengo una Tokai japo y es una delicia, no sé ubicar ahora el modelo que comentas pero la mía es básicamente igual a la Gibson, mismo sonido y prestaciones, aunque estamos hablando de uno de los modelos más altos de gama.

    Por si quieres algo de info...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Sep 2019 18:57 #8 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Las japos son “copia” de las Gibson clásicas, para mí en ese sonido clásico están al nivel salvo por las pastillas que mira que me gustan las Gibson, pero el sonido PAF de las MKII de las Tokai es una barbaridad.
    Eso si hablamos de las “comerciales”, cuando te vas a las top montan o montaban Seymour Duncan Seth Lover que son una pasada, pero me quedo con las MKII.
    Ojo que hay dos tipos de pastillas MKII depende de quien las haga, sé que unas son Gotoh, las otras no lo sé.
    Aquí empieza el lío con estas guitarras, se supone que las japos más baratas tienen una impedancia en la del puente de sobre 11,5 y ya las más caras (digamos a partir de los 1600) de 8,5 peeero no es así en muchos casos.
    Cuidado que las dos son buenas, pero las de 8,5 son más cremosas sin perder pegada.
    Yo tengo una ls122 que se supone que debería de montar las de 11,5 y fíjate que monta las de 8,5.
    La forma de diferenciar unas de otras aparte de medir la impedancia es por el cableado, las de 8,5 llevan el cableado vintage con malla y las otras sin malla.
    Los modelos, esto ya es pa cagarse, cambian cada año dependiendo de la cotización del yen, o sea que si ahora buscas nueva una ls 122 no la vas a encontrar.
    Así cada año, lo que si para diferenciar las japos de las chinas son las letras, las chinas empiezan por A, o sea Als sería china y Ls Japón, Uls sería ya de gama alta.
    Después la S digamos que sería Standard y si es LC sería la misma pero estética Custom y ojo solo estética, las Custom de verdad se diferencian por El precio ;)
    Son un follon de la leche pero grandes guitarras.
    Las chinas que es a las que vamos se diferencian por las maderas y por las pastillas que digamos que son la versión low cost de las MKII pero que suenan muy bien.
    En mi experiencia hasta las top el talón de Aquiles de estas guitarras son el Hardware, sobre todo los afinadores que por otro lado ponerle unos decentes si te dan guerra no va más allá de 50€ y si ya quieres unos buenos de verdad
    hay unos Gotoh con bloqueo que rondan los 100€.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
    ×