Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Me ayudáis a elegir?

19 Sep 2019 23:51 #1 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola!
    Después de un tiempo pensándolo, he decidido que voy a dedicar tiempo a aprender a tocar la guitarra.
    Me gusta mucho la música, es una de mis aficiones, y desde jovencillo, una de las ilusiones que he tenido ha sido aprender a tocar la guitarra.
    Uno de los principales problemas es que no tengo ni idea de que es lo que debería buscar, he preguntado a conocidos, leído un poco recomendaciones en internet, pero he visto opiniones de todo tipo, y al final no puedo decidirme.

    Lo único que he podido sacar en claro es que:
    - No compre el típico pack de aprendizaje porque es tirar el dinero.
    - De momento no voy a comprar amplificador y la voy a usar en el ordenador, para ahorrarme el dinero, sobretodo porque no se si me voy a cansar a los dos días, si dentro de 1 mes o así sigo firme ya me compraría el amplificador.

    Además de eso no puedo decir mucho más, he visto dos modelos que hay en varios sitios recomendados para principiantes:
    - Fender squier bullet
    - Yamaha Pacifica 012 (Esta me gusta menos por cuestiones estéticas xD)

    Se que es muy poca información, pero os pido un poco de comprensión, lo único que se ahora mismo es que la guitarra tiene 6 cuerdas :(.

    Echadme un cable please.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Sep 2019 05:52 #2 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Me ayudáis a elegir?
    Saludos,

    Cualquiera de las dos son una buenísima opción para empezar y para continuar por mucho tiempo. Escoge la que más te guste.

    Efectivamente los packs de aprendizaje son tirar el dinero y desanimar a la gente, que empieza ya con un palo de escoba y una caja de ruidos
    .
    En el mercado de segunda mano te puedes comprar cualquiera de las dos guitarras y un pequeño ampli decente.

    Acabo de negociar para un amigo que quiere empezar una “Yamaha pacifica” y un ampli “Roland cube” que ya es material muy decente y un pack clásico, por 210 pavos. Y si al final no te va lo de la guitarra, lo vuelves a vender por el mismo precio que lo compraste sin problemas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2019 06:28 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Me ayudáis a elegir?
    Se me olvidaba.

    Sobre todo pilla el Turbomanual de Ociosu,no encontraras nada mejor para aprender, e incluso para consultar más adelante, por mucho que busques. Si tienes el buen material, te hace falta algo para empezar y no andar perdido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2019 15:19 #4 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Me ayudáis a elegir?
    Genial gracias.
    Pues entonces pillaría una de este modelo si me dices que no está mal.

    www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_hss_bk.htm

    Ahora tengo otra duda, porque estoy viendo que aparecen un porrón de modelos diferentes y no se que debo tener en cuenta.

    Por ejemplo las pastillas SSS o HSS.
    El trémolo, algunas tienen otras no.
    Siglas raras que añaden algunos modelos que no entiendo que significan.

    Por ejemplo ésta tiene un IL en el nombre que no se que es lo que indica, y que otras también tienen.

    Ya estuve revisándo lo del libro antes de registrarme en el foro.

    Un saludo y gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2019 17:07 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Me ayudáis a elegir?
    Yo toque varios años usando solo un ordenador y la verdad que no me ha ido mal, el dinero que me ahorre en un ampli me permitió ampliar un poco mi presupuesto a la hora de conseguir una guitarra. Si controlas la latencia y tal no es mala idea. Ahora si te digo que en algún momento querrás un ampli. No se si es psicológico o que pero una emulación por buena que sea para mi no supera al ampli. Es como si la dinámica fuera mayor en este. Tengo dos guitarras distintas que con una emulación suenan bastante parecidas mientras que en un ampli cada una tiene su carácter.

    En cuanto a la guitarra, depende mucho de tí y de lo que te guste tocar. La squier es el fiel modelo de la stratocaster mientras que la yamaha está basada en el pero con cambios sutiles, entiendo que eso sea una de las cosas por la que prefieres la squier.
    Por otra parte la squier tiene 3 pastillas singlecoil que suenan mas "finas" y con algo más de ruido que las hambucker. La yamaha en cambio tiene ambos tipos por lo que es un poco mas versatil.
    Yo las he probado ambas y para mi la yamaha está algo mejor en calidad. Es una guitarra que me sorprende lo silenciosa que es en cuanto al ruido.

    Lo ideal sería que vieras videos y reviews un tiempo para tratar de percibir sus diferencias y quedarte con la que realmente más apropiada te resulta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Sep 2019 17:13 - 20 Sep 2019 17:13 #6 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Me ayudáis a elegir?
    no había visto que la bullet tambien trae una versión con hambucker en el puente...
    Última Edición: 20 Sep 2019 17:13 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2019 18:37 #7 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Me ayudáis a elegir?
    Cualquiera de las dos es buena para empezar.
    Te doy mi impresión sobre lo de hss y sss.
    La Yamaha es hss, o sea como te ha dicho el compañero humbucker, single, single.
    La Squier tiene las dos opciones.
    La diferencia en principio es el ruido, las Humbucker cancelan el “Hum” osease el ruido, pero hoy en día hay singles noiseless osease también sin ruido.
    Entonces. ¿Que diferencia hay?
    El espectro sonoro, las singles son más digamos sin medios, vamos todo agudos y graves, las humbucker son más completas en este aspecto.
    ¿A ti que te conviene?
    Pues empezando te viene a dar igual y más si tocas por pc, que como ha dicho también el compañero iguala mucho las guitarras.
    Si quieres que sea más versátil hss y si te mola el sonido más brillante las sss, pero vas a tener ese ligero “Hum” porque en estas gamas no tienes noiseless por lo menos que yo sepa, aunque otra vez por el pc no es igual.
    Lo que desde luego si te recomiendo es que si no tienes alguien que sepa un mínimo de ajustar una guitarra la compres en tienda física y te la den bien ajustada porque como te venga una guitarra mal ajustada sobre todo si tiene trémolo puede acabar con tu afición, siempre te queda llevarla a un Luthier pero pagar por algo nuevo para ajustar me parece absurdo.
    Tengo que decir que cualquiera de las dos tiendas alemanas suelen mandar las guitarras bien ajustadas, pero como no sea así no es plan.
    Respecto a las letras de los modelos no te vuelvas loco, pueden ser el color la mayoría de las veces.
    Después de este tocho té digo que yo prefiero la Yamaha, tiene una calidad precio buenísima para estos precios y no digo que la Squier sea mala que no lo es.
    Al final el dinero es tuyo así que elige tú la que más te guste que quieras que no la estética también influye en los ánimos por tocar.
    Suerte.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2019 20:59 #8 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Me ayudáis a elegir?
    Gracias por vuestros consejos.
    La verdad que puede parecer una tontería, pero el hecho de que me parezca más bonita no se por qué pero me motiva más.
    Supongo que es una bobada de principiante xd.

    Sobre lo del trémolo, me gustaría saber que supone que tenga o no palanca.
    Hay alguna ventaja al tenerlo o no tenerlo?

    Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2019 21:19 #9 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Me ayudáis a elegir?
    No es una tontería, más cuando empiezas, que te llame te invita a tocar.
    Lo del tremolo es muy fácil, si lo tienes lo puedes usar, si no lo tienes no.
    Estamos hablando de trémolos normales que no suelen hacer diabluras, si fuese un Floyd Rose ya sería otro cantar, pero estos con un poquito de investigación puedes cambiar tu las cuerdas.
    Eso sí, si le das duro se te va a desafinar la guitarra pero si te olvidas que está hasta que aprendas un poco no sabras ni que lo tienes

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2019 21:54 #10 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Me ayudáis a elegir?
    Perfecto, no se donde leí que si hacías un poco el cabra te podías cargar el mástil xd.

    Creo que solo tengo una pregunta más, que necesito para conectarla al pc?

    He estado buscando y en teoría con un adaptador a 3.5 vale, pero no es lo más óptimo.

    Croe que fue aquí en el foro donde leí que era lo que necesitaba comprar, pero no soy capaz de encontrar el tema en concreto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×