Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ahora a por la acústica.

10 May 2020 20:28 #1 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola !
    Pues como ya llevo unos mesecillos con la eléctrica me gustaría también comprar una acústica para complementar.
    De momento sigo con la misma idea que con la eléctrica, busco algo barato pero que no sea tirar el dinero.
    Con la eléctrica parece que las opciones eran mas claras, pero no tengo muy claro cual es la gama de entrada en guitarras acústicas.
    Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 May 2020 18:18 #2 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Ahora a por la acústica.
    Saludos más o menos confinados según haya caído la pedrea

    el problema de las acústicas, es que cada una es un mundo, incluso de la misma marca y el mismo modelo. Lo único seguro es probarlas. Según mi luthier, las acústicas cuanto más las toques, mejor suenan.así que cuando las compras nuevas deberían mejorar con el tiempo
    En una eléctrica, según leí por algún lado, el 80 % son los micros, así que en el peor de los casos los cambias y algo mejorará. Además las buenas marcas son bastante regulares en la calidad, en general y cuando compras tienes una idea bastante aproximada de cómo va a sonar.

    Por ejemplo, tengo una “Yamaha LS6” que suena relativamente digna, sin más, nada del otro mundo, pero que sin embargo enchufada a un buen ampli suena genial, sin ningún Larssen y es comodísima y por eso la guardo.

    Lo mejor es que te marques un presupuesto y pruebes lo que vayas encontrando hasta que encuentres una que, sobre todo, te resulte cómoda y que te guste como suene, aunque no sea forzosamente la más cara.
    Comprando en línea te puedes llevar desilusiones, y sobre todo no fiarse mucho de las demos de Youtube.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 May 2020 20:31 #3 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Ahora a por la acústica.
    Pues la verdad un poco jodido por el tema este de salir a la calle jaja.
    No me importa gastarme algo de dinero, aunque sea algo muy básico de 100 150 euros y después cuando todo se regularice comprarme algo un poco más decente.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 May 2020 22:34 #4 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Ahora a por la acústica.
    Ya se que me has dicho que no mire en youtube xd.
    Pero lo cierto es que cualquiera de estas entraría dentro de mi presupuesto y más o menos lo que ando buscando, una para empezar.

    El problema es que no sabría por cual decidirme.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2020 04:53 #5 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Ahora a por la acústica.
    Si como dices no quieres gastarte mucho, yo me pillaria la Squier SA-105CE Natural, en madridhifi la tienes por 99, es electroacustica y el previo es Fishman, que para el precio de la guitarra esta muy bien, ademas trae afinador.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 May 2020 14:45 #6 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Ahora a por la acústica.
    Pues yo también te recomiendo que vayas a una tienda y pruebes, pero que pruebes varios modelos de distintas formas; te cuento mi experiencia.
    Yo hace 4 años me regalé una por Reyes, una Dreagnought que se me metió por los ojos ya que me encantaba su estética y su color (y me sigue encantando). El sonido es muy bueno (eso dicen compañeros que saben más que yo, jeje), pero se me hace algo incómoda de tocar, pues su tamaño me resulta,,,, eso, incómodo.
    A la par he tocado con un amigote intercambiándonos las guitarras, en su caso un modelo 000, y por sonido, digamos que están a la par, pero por comodidad, me quedaría sin duda con la guitarra de mi amigo, ya que los colores y acabados son muy muy similares a los de mía, y considero que ante todo, te tiene que gustar, y atraerte para que te apetezca cogerla y tocar ;) ,pero siendo en otro modelo mucho más cómoda de tocar al menso para mí, si me dan a elegir me quedo con la de mi amigote.
    Yo la copré de 2ª mano, y ya te digo, se me había metido por lo ojos, porque iba a comprar un modelo igual en estética pero más bajo, y ví esa oportunidad en el mercado de 2ª mano y la compré del tirón.
    Pero a día de hoy, si fuera a comprarla nueva, me hiría a una tienda y probaría varios modelos de formas, ya te digo que aparte del sonido (que mis orejaas dan para lo que dan,,, sostener las gafas y poco más, jeje), las probaría para sentir su comodidad.
    Supongo que esto es extrapolable también para guitarras eléctricas, pero creo que en acústicas, es más determinante ;)
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2020 17:43 #7 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Ahora a por la acústica.
    Estoy en tu misma situación.
    Soy un mortal muñón, iluso de mi, sin dominar en absoluto la eléctrica, tras 8 meses aprendiendo, se me metió entre ceja y ceja una acústica, y el otro día que fue mi cumpleaños pedí una Yamaha F370 NT a Alfasoni, que espero que me llegue esta semana, son 166€, aunque por 1 solo euro más te la envian con una funda.
    Tienes otra opción más económica dentro de Yamahan que es la F-310, que sale dependiendo del sitio donde la pilles, desde 115€ envio incluido.
    No puedo dar consejos obviamente, pero si te puedo repetir los que a mi me dieron y me llevaron a elegir éste modelo:
    A igualdad de calidad, una guitarra con cutaway será más cara que otra sin él, asi que aunque estéticamente me gusta más con el "corte", la elegí sin él.
    Y a igualdad de calidad, una electroacústica será más cara que una acustica, y como para enchufar ya tengo la eléctrica, y solo la voy a tocar en el salón de mi casa, elegí una acústica no enchufable.
    Unos cuantos me hablaron de la buena relación precio-calidad en gamas bajas de Yamaha, asi que aunque en un principio había reservado una IBANEZ, finalmente cancelé el pedido y me decidí por la YAMAHA:

    Que elijas bién y ya nos contarás cual ha sido tu elección.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2020 18:25 #8 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Ahora a por la acústica.

    j.javier escribió: Si como dices no quieres gastarte mucho, yo me pillaria la Squier SA-105CE Natural, en madridhifi la tienes por 99, es electroacustica y el previo es Fishman, que para el precio de la guitarra esta muy bien, ademas trae afinador.


    No parece muy barata?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Lo malo de no tener ni idea es eso, que no tengo criterio para decidir.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2020 21:27 - 12 May 2020 21:39 #9 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Ahora a por la acústica.

    Gorilazeo escribió: Pues la verdad un poco jodido por el tema este de salir a la calle jaja.
    No me importa gastarme algo de dinero, aunque sea algo muy básico de 100 150 euros y después cuando todo se regularice comprarme algo un poco más decente.

    La puse por este comentario, pero si, es muy basica. Como no puedes probarla y la quieres ya pense en un desembolso pequeño. De todas formas entre 100 y 150 no creas que vas a encontrar grandes diferencias.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.
    Última Edición: 12 May 2020 21:39 por j.javier.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2020 23:26 - 13 May 2020 00:04 #10 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Ahora a por la acústica.
    Tengo ya 3 preseleccionadas.
    Fender cd-60
    Fender fa-125
    Yamaha f310.

    Se que por el rango de precios las tres serán muy parecidas, pero me podéis decir diferencias entre las tres, sobre todo entre las dos fender, porque no encuentro las diferencias en ningún lado.
    Quizás solo son modelos más nuevos con otro nombre?

    Gracias.
    Última Edición: 13 May 2020 00:04 por Gorilazeo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
    ×