Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Soldano Decatone

08 Feb 2019 19:47 - 08 Feb 2019 19:52 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Soldano Decatone Publicado por jors
    Señores aquí va otro ladrillo “Made in Jors”
    Quizás alguno piense que este ampli es mucho ampli para este foro de Muñones.
    Bien, primero os menospreciáis y segundo quizás no sea para tanto el precio si lo buscas de segunda como yo.
    El que se coma mis ladrillos sabra que mi sueño era tener un soldano slo 100, sin duda para mí el mejor ampli que existe no ya por el sonido que es muy subjetivo si no por la calidad.
    Hablamos de un ampli que nuevo en Europa baila de los 6000 a los 7000€,
    Ni me he planteado nunca comprarlo nuevo, de segunda si y ahí baila si encuentras uno entre 3000 y 4000, diréis que es una salvajada para un ampli de dos cánales, eq compartida y que no deja de ser un Marshall americano.
    En mi opinión no, primero en el canal limpio no es un Marshall, es una gozada y curiosamente pocos hablan de este canal, pero puedes tener los sonidos más cristalinos o si estilo Marshall.
    ¿Por que narices cuestan tanto si no tienen como otras marcas punteras 100 potes, 40 canales y la biblia en verso?
    Pues en primer lugar, todos los amplis soldano están garantizados de por vida para el comprador y el SLO para siempre (excepto válvulas y golpes), vamos que si compras uno de vigesimoquinta mano y se quema un transformador funcionando normal, no pasa nada, cubierto que lo tienes.
    Esto es uno de los secretos, están hechos para no romperse aparte de para sonar bien, tanto es así que por los foros hay una discusión sobre la impedancia alternativa para un ampli que sale de una entrevista a Mike Soldano que acarrea cientos de posts, pero ese tema lo trataré en otro hilo.
    En segundo lugar, Mike Soldano tiene el lema de “Less is Better”, vamos que es mejor lo sencillo y yo cada día estoy más con el.
    Un apunte: Cuando salió el SLO en 1987 no tenía ni loop de efectos, después saco una mod para ponerle uno pero pasivo, vamos que le enchufas un pedal y no se oye un carajo, luego ya se les puso un loop en condiciones.

    Bueno pero yo iba con el Decatone que es el que he comprado.
    Este es el segundo en precio de la marca y es una rareza para esta marca porque es el más complicado y lo escribo y me meo de risa, luego os cuento.
    Nuevo sale en Europa entre 3500 y 4000€ que ya está bien ¿No?
    Alguien dirá que por esa pasta hay Mesa, Diezel, Engl o cualquier otra marca conocida que tiene de todo, pues si, es más los he tenido y no, no me daban lo que quería aparte de que este para mí también lo tiene todo, lo único que tienes que mover los potes un poco.
    Yo después de probar estas marcas compré un ampli hecho a mano del que ya hice una review el JBG TRWAANG que me vuelve loco, pero tenía que tener un Soldano y si no compre el SLO es porque a mitad de ahorro para cómpralo se me puso este a tiro, ya no me acuerdo del hermano mayor, sigo pensando que es el mejor ampli que hay pero ya no me llama.
    Tengo que decir que de las marcas punteras me llamaba Friedman, pero siendo más o menos la misma filosofía me quede con la marca que me machacaba el cerebro desde hace más de 15 años que probé un SLO.

    He dicho que era una rareza porque es el más completo de la marca y lo es, alguno de la marca tiene reverb, este no, hubiese sido demasiado, este tiene tres canales, un pote depth para resaltar los bajos y un master volumen, esto con el loop a válvula que lleva un pote para serie-paralelo es toda su complicación, no hay más, eq compartida para los tres canales y eso si, gain o preamp para cada canal y volumen también para cada uno.

    Y no hace falta más, por lo menos a mí que los he tenido de cuatro canales con footswitch que parecían teclados.

    Canal limpio- Una verdadera delicia, en este canal de Marshall o digamos British tiene poco si no quieres, como la eq es compartida esto es para los tres cáñales, busca que vas a encontrar desde limpios cristalinos hasta cargados gracias al preamp o más cargados estilo británico, lo que quieras.

    Canal crunch- Mira este es el que de verdad huele a Marshall que tumba, vas a ir desde cargadito hasta el Marshall más cañero y más allá, con la eq puedes encontrar mil sonidos y fácil, muy fácil.
    En contra del JBG que dije que era difícil que ofendiese hicieses lo que hicieses con la eq este si, si te pasa te va a ofender, pero en los dos vas a encontrar fácil lo que buscas.
    Este canal es el que más resalta la gente, para mi los tres son increíbles metas la guitarra que metas y busques el sonido que busques.

    Canal Overdrive- Una bestia parda, es como si te metiesen una mano por la garganta y te retorciesen las tripas mientras te patean el estómago, pero en bien, vamos no digo masoquismo, digo que es una pasada con esa ganancia conserve esa dinámica, esos armónicos y esa calidad.
    He tenido amplis burros, pero nada como esto, es impresionante de verdad.
    Tengo que decir que creo que es el segundo ampli que tengo en el que me sobra pote de gain, que me sobra pero bien, al 6 ya me se cae la hombría oye.
    Además en los tres canales, va sobrao pero bien y ojo que no pierde calidad es que es una fiera.
    El primero en el que me sobraba gain fue un 5150, pero no tiene nada que ver en el resto.

    Por cierto este ampli salió en el 97 como décimo aniversario de la marca y EVH toco con el, es uno más de los genios que han tocado con esta marca y doy dos nombres para que veáis que no solo es hi gain, Clapton y Little Steven, hay muchos genios más, pero al final se van al patrocinio como es normal, yo también lo haría.
    Hablamos de una marca que no vive de endorsers, por eso mucha gente no la conoce por lo que es de verdad, no tiene showbusiness, esto son amplis de boutique de una calidad impresionante, por eso cuestan lo que cuestan y por eso hay preguntas en los foros de porque cuestan tanta pasta.
    Veréis muchos clones en venta sobre todo del SLO, os dirán que están hechos con los mejores componentes y es cierto, eso si, son los mejores componentes que se pueden comprar, el problema es que eso ya lo tiene Soldano, es el Hot Rod, que es la versión “económica” de el buque insignia de la marca y es un poco más barato que el Decatone (200-300€), si lo vais a montar vosotros con los mismos componentes igual os dais cuenta que no os sale a cuenta a no ser por supuesto que sea un hobbie, pero os aseguro que computando las horas de trabajo os va a salir parecido así que cuidado con el que lo venda nuevo, recién hecho por 1000 pavos menos porque será un ampli de la leche, pero las calidades no son iguales.
    Respecto a clonar un SLO de verdad es imposible, los componentes sobre todo transformadores no están en el mercado, no hay más.
    Y bueno.
    ¿Estas loco gastando esa pasta en ese ampli?
    Pues loco estoy, lo asumí hace tiempo peero.
    Primero hace tiempo que decidí tener solo un vicio que es la música y que prefiero tener dinero metido en esto que en un banco, a esto se suma que también decidí que no iba a ser una inversión aunque tengo verdaderas joyas, pero para tocar, no para una vitrina y que me paso tiempo buscando hasta que encuentro lo que me parece más barato posible y corro un riesgo con envíos de muy lejos, este por ejemplo lo encontré en Italia y algúna guitarra me la he traído de mis viajes.
    El tema es que este ampli lo encontré por 1500€ y a mi me parece un regalo más si piensas que en España es prácticamente imposible encontrar un SLO y esté más, algún Hot Rod, pero este yo por lo menos no he visto ninguno nunca.
    Por cierto que no tenía muy claro gastarme 3000-4000 en un SLO y ya estaba mirando los Hot Rod pero mira, suerte que encontré este que aunque diga que me va la sencillez siempre me queda un poco de eso de más de dos canales.

    Pues después de probar hace no mucho una Yamaha SG2000 y no sentir lo que sentí la primera vez que probé una mis sueños musicales se han acabado, bueno casi :P creo que me toca disfrutar de todo el arsenal que tengo cuando puedo que es bastante menos de lo que querría y es que ya ni pedales hay que me llamen, pero los habrá.
    Y así queda mi cueva con el nuevo.



    Bueno como había prometido aquí queda otro ladrillo de los míos que espero que os sirva o menos probable os guste.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:
    Última Edición: 08 Feb 2019 19:52 por jors.
    El siguiente usuario dijo gracias: killo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Feb 2019 19:01 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Soldano Decatone
    Pa tocar suave, jajaja...

    Seguro que dentro de unos meses aparece algo más que te mola. :)
    El siguiente usuario dijo gracias: jors

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Feb 2019 15:51 #3 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Soldano Decatone
    Me encantan tus ladrillacos :) ¿Has podido probar un Kemper? Si es así me gustaría saber tu opinión sobre él, está claro que tienes el oído muy educado, al menos mucho más que el mío :D

    SaludoX
    El siguiente usuario dijo gracias: jors

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2019 19:30 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Soldano Decatone
    Gracias y perdón por no contestar antes, pero no se porque no me llegan notificaciones al correo.
    Cada cual tiene sus gustos, pero yo será que me hago mayor, adoro la simpleza y este cacharro y el JBG me lo dan todo fácil, este más, ahora estoy con el mono porque está en talleres para estar seguro de que todo esté bien, pero no se puede pedir más por menos, hay una cosa que me maravilla de él y del JBG, pero este incluso más, cambias de canal y ..... nada, ni un ruidito, es increíble ni pisando un pedal he oído menos ruido.
    Es una de las cosas que no entiendo de los Mesa, más o menos hay alguno que pega un petardazo que asusta y mira que suenan que te caes patras, pero leche.
    Y no son los únicos, es más, yo creía que era imposible que no hubiese un leve ruido, pero me tiré un cuarto de hora pisando a ver si el cabrito hacia un leve “click”, nada, únicamente el soplido típico de la ganancia del limpio a los de gain.
    Este tío sabe hacer amplis y aparte del sonido que cada uno tiene su gusto se nota que mete tiempo y talento en sus diseños.

    Por cierto, cuando me decidí a ir a por un cacharro de estos vi un baile de precios que no había visto nunca en estos amplis, tanto nuevos como usados, lo mismo para arriba como para abajo y ahora se que por eso encontré el mío a este precio.

    Empezó en agosto del año pasado el rumor de que Mike Soldano se retiraba dado que el constructor de los trafos del SLO también lo hacía, es más o menos lógico creer que los SLO no serán lo mismo porque esos transformadores son exclusivamente hechos para ese ampli y nadie los ha podido igualar (de esto por muy fanatico que sea de esta marca tengo mis dudas, seguro que será cuestión de dinero, un transformador se puede copiar, otra cosa es que sea rentable y más hoy en día).
    Pero yo no me lo creí, había en la red que si si, que si no, cuando ibas a la web no decía nada, pero algún distribuidor decía que era un cambio de ubicación de la producción y yo es lo que vi lógico, no investigué más.
    El día que lleve el ampli a mi técnico ya empecé a pensar si era verdad cuando me dijo que era una marca en extinción dado que es un tío que adora estos amplis. Sinceramente a mí tampoco me importaba mucho, a mi el ampli me gusta y no necesito que la marca siga existiendo, pero me metí en la red.
    Joder, hasta páginas enteras sobre que desaparecía Soldano y nada desmintiéndolo, pues oye que se acabó un mito y ahí quedan unos de los mejores amplis de la historia.
    De repente encontré una noticia de que Mike Soldano había estado en el NAMM y dije, “no es lógico”.
    Sin leer la noticia me fui a la página de la marca y ahí estaba, no os digo más que es una fake News o una noticia falsa, traslada la producción a California y empieza casi de cero, invito a leer su comunicado en news de su página.
    Vamos, que no se acaba, empieza casi otra vez con el apoyo a su producción anterior.
    Yo con esto tengo un problema, se me había calmado el gas con el Decatone, este #@&*+##%%% hará otra genialidad como fue el SLO en su día y volveré a enfermar.
    En fin, otro tocho de los míos pero que por lo que se lee por ahí quizás sirva a alguien.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2019 12:37 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Soldano Decatone

    ociosu escribió: Pa tocar suave, jajaja...

    Seguro que dentro de unos meses aparece algo más que te mola. :)


    Probable :lol:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 Feb 2019 12:41 #6 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Soldano Decatone

    Beodo escribió: Me encantan tus ladrillacos :) ¿Has podido probar un Kemper? Si es así me gustaría saber tu opinión sobre él, está claro que tienes el oído muy educado, al menos mucho más que el mío :D

    SaludoX

    Lo he probado y es alucinante, pero no es lo mío, imita cualquier sonido, pero a mí me parece artificial, tengo dudas de que sean prejuicios, pero no, no llegue a tocarlo demasiado porque lo mismo que me pasaba con las pedaleras me lie a enredar y tiene para un rato.
    Lo siento pero no puedo analizarlo más all de que suena muy bien y tiene mil opciones.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2019 12:42 #7 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Soldano Decatone

    guitarblues escribió: Por causalidad tienes alguna foto de las tripas?

    No, pero las haré cuando vuelva a casa y las subiré.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Oct 2022 13:05 #8 por nasdeville


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de nasdeville sobre el tema Soldano Decatone
    Buenas, los soldanos son maravillosos. los deque no s epueden clonar, es cuestionable, si te hacen de encargo unos trafos con buen hierro y de las espc similares al original, ya tienes trafos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Oct 2022 13:09 #9 por nasdeville


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de nasdeville sobre el tema Soldano Decatone
    ahora que ha salido el SLO 30, me voy a hacer un clon, de 30w, pero no con el esquema del HR25, sino directamente el previo del Atomic, con una etapa de 5881 de 30w. porque? pues porque me encanta el canal crunch del SLO, y el canal lead hasta el 4 de gain, el resto de canal me sobra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
    ×