Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Constuyendo pantallas.

10 Jun 2020 15:28 #1 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Partiendo de éste hilo www.rockandrollparamunones.com/foro-curs...ulas?start=10#139729 me he visto envuelto herramientas en mano construyendo pantallas, y aquí os lo cuento porque me apetece, y por si le viene bien a alguien que se encuentre en la misma situación de quererse fabricar sus propias pantallas ;)
    Bueno, pues el asunto de las pantallas va viento en popa  .
    Entre buscar los tableros de la madera adecuada y dimensiones adecuadas, se me ha ido un poco el tiempo, pero ya el domingo me pude poner manos a la obra. La madera empleada ha sido contrachapado de abedul de 21 mm, o lo que es lo mismo, 16 capas. Pesar pesa como un “borrico ahogao” , pero bueno, supongo que eso no le vendrá mal. El caso es que de 18mm no la encontraba, sólo de 15 y de 21mm, y la de 21mm en relación al tamaño del tablero y precio me salía mucho mejor, así que es la que he utilizado. Un tablero de 2´50 mt x 1´25 al precio de 72€, que si hubiera comprado MDF, me hubiera costado 30€; pero ya puesto a hacer algo decente, pues que sea abedul y que sea decente ;)
    Con las dimensiones de ese tablero me da para hacer dos o tres pantallas, jeje, y como ya tenía encargado el altavoz para la pantalla de 10”, pues me puse a buscar croquis para hacer otras pantallas, y al final me he hecho una para el altavoz de 10” y otra para un altavoz de 12”; éste altavoz aún tengo que comprarlo.

    La pantalla de 10” haciendo caso a Jors con eso de “ser creativo” la he diseñado a mi bola dándole unas medidas aproximadas a la mayoría de las pantallas de ese tamaño, pero además le he incluido un par de salidas bass-reflex a ver qué tal van. Básicamente me he basado en éste diseño, pero he variado las dimensiones y la he colocado en posición horizontal.

    En su interior los tubos del bass-reflex son extensibles pudiendo colocar la toma de bajos a distinta distancia de la membrana del altavoz, así que tendré que probar a ver dónde me convence más, y a las malas si no me convence pues los tapono y listo, jeje.
    La pantalla de 12” está copiada de un croquis ofrecido por “Electro Voice”, que son fabricantes de pantallas, y en concreto es el modelo TL 806, que además creo que se usa para la construcción de una pantalla de Mesa Boogie, el modelo Thiele ;) En éste caso lleva un sistema de bass-reflex diseñado a través de unas cámaras creadas con la propia estructura de la pantalla.



    Esto es lo que tengo hecho, aunque aún no están terminadas, pues me falta montarles la placa con las clavijas de conexión, cablearlas y pintarlas, que será el acabado que les daré con pintura Warnex negra, más que nada por comodidad respecto al terminado en Tolex.
    Y ya puestos, resulta que aún me sobra madera para otra pantalla más y ya tengo apañao el esquema de una pantalla Marshall concretamente la “Lead 12” Marshall 3005.

    Lo malo de aprovechar las maderas y seguir haciendo pantallas es que ahora tengo que sacar dinero para otros dos altavoces, y después que mi mujer me deje meter todo es en casa, jajajaja. Ahora mismo lo tengo todo en el trabajo que es donde le dedico tiempo al bricolaje, porque en casa, ya tengo otros bricolajes caseros programados que me ocupan el tiempo libre, y hasta el próximo miércoles día 17 no vuelvo al curro, así que de momento se queda todo parado hasta la semana que viene. En fin ya cuando tenga todo terminado volveré poner fotillos y a comentar que tal han ido las pruebas de sonido.
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Jun 2020 16:43 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Constuyendo pantallas.
    Molan un huevo, varios aciertos en mi opinión, la madera, mejor abedul que MDF sin duda y respecto a los 21, te va a pesar más pero proyectarán mejor el sonido, la pintura, genial, el tolex puede ser una pesadilla y arruinar un buen trabajo y esta pintura queda genial y por último los Bass réflex, si no te van los eliminas pero ahí los tienes.
    Muy buena pinta.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2020 09:04 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Constuyendo pantallas.
    Saludos

    Joder, un curro de profesional. Felicitaciones y la buena pinta que tienen.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2020 10:43 #4 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2020 12:07 #5 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Constuyendo pantallas.
    Ya lo hanía visto también ;) gracias de todas formas.
    Aunque no ofrece medidas de construcciòn, desde luego viene muy bien para orientarse en el montaje ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Jun 2020 18:24 #6 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Constuyendo pantallas.
    Ese Killo inquieto!!! :)

    Molan mucho. Deseando ver cómo avanza esa investigación de bass-reflex muñón ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Jun 2020 02:41 #7 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Constuyendo pantallas.
    jeje, ahí ando coleccionando cada vez más cacharros , pero tocar, sigo tocando igual de mal :)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Jun 2020 21:23 #8 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Constuyendo pantallas.
    Actualizando…
    Esto ya tiene otra pinta ;) . Lo malo es que no las he podido probar, porque no me ha llegado el amplificador que tenía pedido… desde el lunes que me lo enviaron desde Bilbao hacia Algeciras, y todavía no ha llegado. Resulta curioso que hago un pedido a Thomann y tarda en llegar desde Alemania mi casa, menos tiempo… pero claro, está en manos de correos. En fin.

    Me falta ponerle las cantoneras y el marco con la tela que protege el altavoz. Para la pantalla copia de la Mesa Boogie, seguramente le cambie el asa, porque esta es de poca calidad y al apretar el embellecedor se ha doblado antes de clavarse. Ya cuando la cambie, elegiré una con los embellecedores en color plata, al igual que las cantoneras, así se parecerá más a la original ;)




    En la parte trasera seguramente serigrafíe de alguna manera en la placa de conexión la impedancia y potencia.



    Tal como dije, el acabado ha sido con pintura Warnex. Es cara, pero es buena, y el acabdo cojonudo ;) . Sólo lleva una mano, porque con una sola después el secado se quedó muy bien, y me dio miedo darle otra mano, vaya a ser que se embotara y perdiera esa textura, y la verdad, se ve que es bastante dura, pues ya os digo que el embellecedor del asa no se ha clavado bien.
    La aplicación de la pintura Warnex, sinceramente me ha resultado muy sencilla. Yo nunca la había usado antes y la he aplicado directamente mojando el rodillo en la lata; nada difícil ;) El rodillo que he utilizado ha sido uno de plástico y agujeros.





    Y la última foto, la pareja de las dos pantallas… ;)



    Aún me ha sobrado madera para una tercera pantalla, y seguramente me ponga con ella también, pero muy posiblemente intente terminarla en Tolex, a ver qué tal. Bueno, si me pongo con ello, ya iré poniendo fotillos.
    Saludos!

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Jun 2020 21:35 #9 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Constuyendo pantallas.
    A ver como suenan, me intriga la de 12, pequeña pero con el sistema de bajos puede sorprender.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Jun 2020 12:20 #10 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Constuyendo pantallas.
    Te están quedando muy bien, y espero que suenen como un cañón.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
    ×