Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarra de lata/Oil can guitar

22 Sep 2017 23:17 #1 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Llevo unos meses queriendo hacer una "oil can guitar", es decir, una guitarra eléctrica a partir de una lata de aceite. Después de mucho tiempo buscando información y planificando lo que quería por fin está terminada. Comento aquí el desarrollo del proyecto por si a alguien le resulta útil (yo aprendí mucho viendo los proyectos de otra gente, copiando sus aciertos e intentando esquivar sus errores).

    La planificación
    Para mí esta parte es casi la más importante. Busqué en google, en foros, en youtube... distintos proyectos y fui guardando los enlaces más interesantes. A medida que leí/vi fui clarificando qué quería y qué no.
    Quería que fuese una lata de aceite, preferentemente de coche o tractor . Como no encontraba una en buen estado barajé también aceite de oliva, pimentón... Lo fundamental eran las medidas (que no sea ni muy ancha, ni muy profunda, ni excesivamente larga/corta), más que la estética.
    En un hipermercado asturiano tuve la suerte de topar con gente amable que me regaló una lata de aceite Ybarra. No demasiado bonita, pero con la ventaja de que estaba limpia, en buen estado y nunca había contenido aceite.