Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Artículos de Iván del Pino

Colocación de la mano izquierda (II)

Publicado en Iván del Pino

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los dedos tienen que pulsar perpendicularmente a la cuerda, y entrar casi estirados cuando tocamos en la sexta y prácticamente flexionados cuando tocamos en la primera, de forma que podamos tocar en cualquier cuerda sin variar la posición ni de la muñeca, ni del codo, ni del hombro.

Todo el conjunto hombro-codo-muñeca sirve para situar el pulgar en la zona del mástil en la que vamos a tocar (p.e. en la zona del traste siete) y luego los dedos deben hacer todo el trabajo seleccionando mediante la flexión o extensión de las falanges la cuerda que vamos a pulsar.

dedos extendidos

Si tenemos la mano correctamente colocada evitaremos errores en los cambios de cuerda, porque el movimiento afectará únicamente a los dedos, y al haber menos músculos implicados se memoriza el movimiento de una forma más rápida y precisa. Por otra parte, conseguir velocidad en la guitarra se logra haciendo los menos movimientos posibles (si os fijáis en los buenos guitarristas parece que no hagan nada y suena increible: cuando se ve a Steve Vai, parece que lo que toca sea fácil. Eso es porque elimina los movimientos inútiles).

P.D: En las imágenes que he puesto estoy tocando una guitarra de siete cuerdas, hubiese preferido hacerlo con una de seis, pero no tenía ninguna en casa.

Si queréis escuchar algo de mi música, podéis visitar el myspace de mi grupo: www.injured.es

Un saludo a todos los muñones!!!

 

dedos flex

Log in to comment
×