Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Artículos de Javier Avilés

Didáctico 08 - FUNK GUITAR

Publicado en Javier Avilés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los guitarristas que tocamos rock nos creamos que sabemos tocar Funk, que eso es fácil. Nada más lejos de la realidad. Tocarlo bien es muy difícil, tienes que dominar el tempo, los acentos, saber qué papel secundario juega la guitarra en éste estilo musical, cuando hay que tocar y cuando hay que callarse. Solo es un instrumento más que ayuda a formar el entramado rítmico junto a la batería y el bajo, no tiene papel solista y a los roqueros nos cuesta asimilar esto y estar al servicio de la banda o de la música.

Bueno pues olvidaros de vuestro “ego” y oíros los discos de MACEO PARKER y tratad de identificar al descomunal guitarrista que toca con él: Bruno Speight.
  Hoy voy a hablaros de la guitarra en el Funk con el Didáctico 08. He creado un ejemplo de cómo jugar con el tiempo usando varias guitarras y teclados para crear una atmósfera rítmica basada en la subdivisión de semicorcheas. Jugamos con el contratiempo, la síncopa,… adelantamos el acento de alguna frase respecto de la parte fuerte del compás y creamos un conjunto de instrumentos y líneas que se complementan.
 

En este ejemplo he creado fragmento en F7#9 y he fraseado sobre la escala pentatónica menor de F.



 





Log in to comment
×