Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Descripción del Turbo Pedal

Publicado en Pedal Muñón

MKPK-3FX

MKPK reducida

 

 

 

El TurboPedal MKPK-3FX es una unidad compacta (185 x 118 x 37 mm) que agrupa 3 efectos totalmente independientes entre si: booster, overdrive y compresor. Puede operar alimentado por una pila de 9V, o con un alimentador estándar con el negativo al centro, tipo Boss.

Además del hecho de agrupar 3 efectos en un único pedal, cuenta con una característica muy interesante, y es que el orden del booster y el overdrive se puede intercambiar.

Lógicamente no hablamos de que los botones cambien de sitio, sino de que es posible alterar el orden en que la señal de la guitarra es procesada por ambos efectos.

MKPKTenemos dos modos de funcionamiento diferentes, que podemos activar mediante un selector:

 

  • En la posición derecha del selector, hacemos que la señal procesada por el overdrive pase posteriormente al booster. En esta situación el booster funciona como un realce de volumen, sin afectar al nivel de distorsión aplicado por el overdrive.
  • Por otro lado, en la posición izquierda del selector la señal de la guitarra pasa primero por el booster, para entrar a continuación en el overdrive. En esta situación el booster funciona como un realce de ganancia. Esto quiere decir que si el overdrive no está funcionando, tendremos un realce de volumen. Pero si el overdrive está funcionando, al pulsar el booster lo que haremos será aumentar el nivel de distorsión. 

Esta característica, junto con el compresor (que a su vez cuenta con 3 paletas sonoras diferentes) hace del MKPK-3FX un pedal extremadamente versátil que, cómo podrás comprobar en las muestras de sonido, puede abarcar desde sonidos funk, blues o hard-rockeros, hasta distorsiones de alta ganancia.

 

 

Compresor

Compress: Nivel de compresión

Volume: Nivel general de la señal

Selector de tres posiciones: Modifica el tono entregado por el pedal.

La posición del compresor con respecto a los otros dos pedales es fija, situándose siempre al inicio de la cadena de efectos.

 

Overdrive

El circuito del overdrive está basado en el TubeScreamer, así que ya sabes lo que puedes esperar de él: un overdrive con un nivel de distorsión no muy alto, rico en medios y algo comprimido.

Volume: Nivel general de señal.

Gain: Nivel de overdrive.

Tone: Tono.

 

Booster

Booster transparente, que no colorea la seña y que consigue un incremento de volumen de +18dB

Como ya hemos explicado, si seleccionamos el modo de funcionamiento "OD<Booster", la señal del booster entrará en el overdrive y funcionará como un incremento de distorsión, permitiendo al MKPK-3FX alcanzar distorsiones de alta ganancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

×