Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.


¿Quieres la teoría de Rock & Roll para Muñones en PDF?

LibroTurbomanual2

 

300 páginas a color, con todo lo que necesitas para estar entretenido una buena temporada. Teoría básica y avanzada, explicada de forma clara. Acordes, escalas, consejos para hacer solos o cuidar tu guitarra...

 

Pulsa aquí

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Acordes Guitarra 5.0 out of 5 based on 1 votes.

ACORDE MI MAYOR

El acorde Mi, o Mi Mayor es uno de los primeros acordes que se suele aprender. Combinándolo con el La y el Re, te permitirá  tocar blues, rock&roll, pop...

El esquema del acorde Mi es el siguiente:


acorde mi

Como su propio nombre indica, la nota tónica del acorde Mi, es un Mi. Esta nota la puedes encontrar en las cuerdas primera y sexta cuando son pulsadas al aire.

En este acorde, al contrario de lo que ocurre con el acorde La y el acorde Re, puedes tocar todas las cuerdas sin miedo. 

Es muy habitual en la gente que comienza a tocar la guitarra el "apuntar mal" y no rasguear con igual fuerza todas las cuerdas. Por lo general los principiantes suelen golpear más fuerte a la sexta cuerda, porque es la primera cuerda que se encuentra la mano en su trayectorio.

Cuando el acorde que estamos tocando es un Re, esto es un problema, ya que estamos resaltando la sexta cuerda que da una nota distinta a la tónica del acorde (Mi).  Aunque esto no es algo deseable, cuando el acorde que suena es un acorde Mi, el problema no es tan grave, ya que en este caso la nota que suena es la tónica del acorde Mi.

 

Manual de Acordes Básicos

 

×