Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cambiar guitarra muñona...

26 Ene 2012 21:11 #1 por Pirty


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, llevo cosa de un mes aprendiendo de forma autodidacta a tocar la guitarra, hasta aquí no hay ningún problema...

    El problema viene de la guitarra que tengo, es una guitarra clásica con bastantes años y que no esta en muy buen estado, trastea demasiado y a partir del 6º traste las cuerdas se separan casi medio centímetro del mástil (he probado a bajar la cejuela pero es peor, porque choca con el traste y no suena), porque a simple vista se ve esta doblado.

    Hace unos días estaba intentando tocar el famoso fa con cejilla, pero dio la casualidad que fui a casa de un colega y con su guitarra acústica me salio a la primera...

    No se pero me da la sensación de que con esta guitarra no avanzo nada y entre que es muy difícil tocar cualquiera acorde y que suene bien y que un tío mio me dijo que lo único que estaba haciendo era joderme el oído. He llegado a la conclusión de que tengo que comprarme una guitarra algo mejor.

    La duda que tengo es cual comprar, porque después de un mes intentando tocar la guitarra, me he dado cuenta de que me gusta bastante y que voy a seguir tocando.

    Leer a partir de aquí los que no quieran leerse todo el tocho (aunque si lo leeis mejor, porque ayudareis mas).

    Mi intencion es comprar una guitarra con la que se pueda aprender bien y que cuando sepa algo no tenga que quejarme de que se quede corta.

    Me gustaria una guitarra electrica, pero habria que añadirle un ampli, y el ampli si que es verdad que quisiera que me durase muchisimo tiempo... Me han dicho que lo que busco seria algo parecido al fender mustang II.

    Aunque tengo que ahorrar, mas de 500 € no puedo gastar, incluso no mas de 200€, porque tardaría demasiados meses...

    Por lo que aqui entra una guitarra electro-acustica, ya que por unos 200€ segun tengo entendido se consigue algo bastante decente.

    Bueno aconsejenme y si tengo que ahorrar durante un tiempo para poder comprar un buen equipo lo hare y seguire con mi cutre guitarra.

    PD: Los estilos musicales que me gustan van desde el indie mas gafapasta, pasando por el rock clasico, rock alternativo, punk, grunge, hasta el black metal.

    Y mis grupos favoritos son foo fighters, the beatles, the strokes y bastantes mas.

    Espero que esto les sirva para asesorarme con esta compra.

    Gracias.^^

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Ene 2012 22:01 #2 por Nostromo


  • Mensajes: 185

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Nostromo sobre el tema Re: Cambiar guitarra muñona...
    Pyrti, yo creo que una electracústica sencillita, está bien para que aprendas tranquilamente, y el ampli, siempre tendrás tiempo más adelante. Ahora, entre 200 y 300 euros tienes guitarras muy majas.
    Seguro que con un instrumento nuevo, que no tengas que pasarlo mal para poner cejillas, y sobre todo que suene bien en todos los trastes, avanzarás rápido.
    Ánimo.

    Txop, txop...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ene 2012 14:41 #3 por Pirty


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Pirty sobre el tema Re: Cambiar guitarra muñona...
    Gracias por la respuesta, pero si alguien me aconsejara alguna guitarra o equipo en especial, me seria de gran ayuda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ene 2012 15:08 #4 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3160

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Creo que vas a caer en lo mismo que están cayendo muchas personas que quieren comprarse una moto, antes de saber montar en bicicleta.

    Primero aprende a tocar sobre una guitarra acústica y cuando por lo menos lleves tocando y practicando un año y ya veas que tus sueños se hacen realidad, entonces podrías empezar a pensar en si te hace falta o no tener una guitarra eléctrica y un amplificador.

    Y si no tienes ahora mucho dinero para comprarte una guitarra acústica medio buena en una tienda, acuerdate de que existe un mercado de instrumentos de 2ª mano en donde seguro que vas a encontrar una buena guitarra acústica por muy poquito dinero.

    La guitarra acústica es un instrumento muy completo, porque se puede parecer a una guitarra eléctrica en su sonido y al mismo tiempo es una guitarra que vale para tocar muchos estilos de música.

    Un saludo ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ene 2012 15:57 #5 por Nostromo


  • Mensajes: 185

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Nostromo sobre el tema Re: Cambiar guitarra muñona...
    Estoy de acuerdo con César. Y si quieres mirar, Fender tiene una gama de acústicas baratas y bien acabadas.
    Saludos

    Txop, txop...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Ene 2012 17:40 #6 por Pirty


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Pirty sobre el tema Re: Cambiar guitarra muñona...
    Muchas gracias por la ayuda, me aconsejan algún modelo en especial de no mas de 300€??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ene 2012 17:58 - 27 Ene 2012 18:02 #7 por Tokai_asl90


  • Mensajes: 273

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tokai_asl90 sobre el tema Re: Cambiar guitarra muñona...
    Por unos 250 pavos tienes una ibanez talman que es una guitarra bastante decente, eso nueva, si vas a alguna pag de 2 mano seguro que la encuentras mas barata, con esto de la crisis hay cositas muy interesantes por la red.
    Asi que por 300 pavos te puedes pillar la guitarrs y por ejemplo un poket pod para conectarla al pc.
    Un saludo.
    Última Edición: 27 Ene 2012 18:02 por Tokai_asl90.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2012 03:02 #8 por delaguila86


  • Mensajes: 20

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Oct 1992
  • Respuesta de delaguila86 sobre el tema Re: Cambiar guitarra muñona...
    Yo tengo una Yamaha apx500 (electroacustica) que anda mas o menos por esos precios y esta muy bien

    GUITARRAS:
    Fender Stratocaster Standar Mexico
    Silver Star Les Paul Les Palmer años 80
    Yamaha APX500II
    Ukelele Ashton

    AMPLIS:
    Fender Mustang iii v2 100w
    Ibanez Trovadour

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Feb 2012 10:11 - 04 Feb 2012 10:14 #9 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re: Cambiar guitarra muñona...

    Pirty escribió: Hola, llevo cosa de un mes aprendiendo de forma autodidacta a tocar la guitarra, hasta aquí no hay ningún problema...

    El problema viene de la guitarra que tengo, es una guitarra clásica con bastantes años y que no esta en muy buen estado, trastea demasiado y a partir del 6º traste las cuerdas se separan casi medio centímetro del mástil (he probado a bajar la cejuela pero es peor, porque choca con el traste y no suena), porque a simple vista se ve esta doblado.


    En el momento que estás, con un palo con seis cuerdas y trastes que suene y mantenga más o menos la afinación, tienes suficiente para unos cuantos meses más. Si de verdad tienes ganas de aprender un instrumento, y eres novato dentro de la música, dale duro al palo que tienes. No necesitas más.

    Los meses de espera y ahorro serán recompensados. Gary Moore decía que agradeció empezar con una acústica durísima que tenía cuerdas de piano, así que imagina. Muchos de los grandes de hoy han empezado con la guitarra horrible del familiar de turno.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 04 Feb 2012 10:14 por remoto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Feb 2012 13:04 #10 por Pirty


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Pirty sobre el tema Re: Cambiar guitarra muñona...
    Gracias a todos por la ayuda, ya voy teniendo la ideas mas o menos claras, acerca de lo que voy a comprar.

    Remoto, si ya se que el esfuerzo será recompensado pero, no veas lo que desespera intentar tocar algo y que no suene a nada, y que en dos meses que llevo siga sintiendo como si llevara una una semana...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
    ×