Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ajuste de barra de vibrato Stratocaster.

12 Feb 2011 20:30 #1 por Guillegran


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Jul 1995
  • Bueno, pues creo que éste es un tema bastante importante que aún no se ha tratado mucho por aquí, y tengo una duda con ésto.

    Os cuento mi problema, yo no soy mucho de usar el vibrato aunque si que me gustaría tenerlo que se pudiera echar hacia atrás aunque sea solo un poquitín, es decir, con el puente un poquito levantado.
    Busqué un poquito por Internet y ésta mañana me dispuse a ajustarlo, aunque no me salió bien.

    Ésto es lo que hice, con las cuerdas quitadas, retiré los muelles de atrás, aflojé los tornillos de los extremos primero, los apreté, y los quité media vuelta, así con todos, el puente se movía libremente, pero cuando le puse los muelles se quedó igual...

    Creo que me he explicado bien...
    Bueno, alguna solución a mi problema?
    Se agradece.
    Un saludo. Guillegran.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Feb 2011 21:51 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    No hace falta desmontarlo...

    Con cuerdas puestas, vete aflojando poco a poco los tornillos que unen el enganche de los muelles al cuerpo. El puente debería ir levantándose...

    Una vez que acabes, las cuerdas te van a quedar más altas, y el quintaje también estará mal, por lo que tendrás que ajustar eso también...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Feb 2011 01:47 #3 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    lo que propones no es factible en este tipo de puente.

    los puentes tipo strato solo funcionan bien para delante, si aflojas los tornillos delanteros, el puente arrastrado por los muelles ara tope en la madera de la guitarra.

    si aflojas los muelles para que no tiren tanto y poder tú tirar para atras del mismo, el resultado por la falta de tension es un desastre total en cuanto a sonido, afinacion, quintaje y demas hostias.

    guille, los inventos con gaseosa, comprate una ibanez con floyd rose (bueno), con sus bloqueos en cejuela y puente, y a disfrutar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Feb 2011 09:41 #4 por Guillegran


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Jul 1995
  • Respuesta de Guillegran sobre el tema
    eloxidao, tienes razón, quería aflojarlo un poco para hacer el blackmore, pero ahora me parece innecesario. Muchas Gracias a los dos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
    ×