Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Tocar la Guitarra. ¿Por dónde empiezo?

Publicado en Dudas Frecuentes

Lo primero que debes aprender es a afinar. Dentro de la Teoría Básica tienes un apartado destinado a la afinación. Es muy importante tener la guitarra perfectamente afinada cuando toques. Empieza por afinar primero con un afinador electrónico, pero aprende a afinar de oído cuanto antes. Para ello afina la sexta con el afinador electrónico, y a partir de ella, intenta afinar el resto de cuerdas de oído. Luego afina ya definitivamente con el afinador. Si no tienes afinador electrónico, puedes descargar programas afinadores gratuitos de internet, que funcionan perfectamente.

El siguiente paso para tocar guitarra es aprender los acordes básicos. Entra en la sección de Teoría. Dentro del apartado de acordes encontrarás un manual de Acordes Básicos en el que se explica todo lo que necesitas saber para empezar a tocar. Aprendiendo los acordes y con un poco de práctica, en dos o tres meses podrás acompañar con la guitarra todas las canciones que te gusten.

Practica los videos de iniciación. Son los que llevan una "i" delante. Te ayudarán a dar los primeros pasos con los acordes. Puedes ir mirando en paralelo el resto de videos. En ellos irás viendo técnicas de guitarra eléctrica (la mayoría son aplicables también para guitarras acústicas o españolas).

Lee el apartado de Teoría Básica.  Es importante tener claras las cosas que allí se explican, sobre todo la parte dedicada a la escala mayor. No es imprescindible para tocar, pero es FUNDAMENTAL para entender todo lo que luego se explica.

Si quieres empezar a hacer solos, debes ver el apartado dedicado a la escala pentatónica. Es la escala más utilizada en el blues, rock y pop, y además es bastante sencilla.  Le sacarás provecho enseguida.

Presta atención especial, a la teoría relacionada con la "progresión I-IV-V". Te permitirá, junto con la escala pentatónica, empezar a improvisar.

Cuando domines la escala pentatónica, es el momento de empezar a meterse en cosas más serias. Vete entonces al apartado dedicado a los modos

Y en paralelo, aprende a razonar cómo se contruyen los acordes, en el apartado dedicado a la construcción de acordes

No olvides leer completamente el apartado de Dudas Frecuentes es un recopilatorio de las preguntas que suele hacer la gente que empieza. Probablemente te aclare bastantes dudas.

 

 

{loadposition publi_teoria}

{loadposition boton_indice_dudas}

 

{tag}link rel="canonical" href="http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/170-tocar-guitarra"{/tag}

×