Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Dos preguntitas de nada...

15 Dic 2011 00:56 #1 por Jaime-pagina


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas, Muñones... hace ya tiempo que toco la guitarra, o que lo intento... pero me doy cuenta cada día de cuánto la desconozco en sus aspectos técnicos... el tema es el siguiente... Me gustaría poder instalarle a mi guitarra (una Ibánez noséqué... por más que la he buscado en los catálogos, no la encuentro en ningún sitio) una barra de trémolo... y me preguntaba si este apaño era posible, si lo es por cuánto podría salirme, y qué barra me recomendaríais (la guitarra es de puente fijo). La otra pregunta es si podría cambiarle la pastilla del puente (tipo humbucker) por una pastilla tipo single coil... y de nuevo, cuánto me costaría y qué marcas serían recomendables...



    Gracias de antemano!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Dic 2011 03:10 - 15 Dic 2011 03:13 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Re: Dos preguntitas de nada...
    pues la verdad es que para instalarle un tremolo a tu guitarra por lo pronto necesitas que tenga una cavidad en la parte trasera (siendo un puente fijo intuyo que la tuya no la tiene) donde irían situados los muelles y el bloque del tremolo.

    Hacer el apaño yo creo que es un poco suicida, me parece que hay que tener muy en cuenta las distancias y matematicas referentes al tema. Vale mas la pena conseguirte otra guitarra que tenga tremolo, pero ojo, si la guitarra es mediocre el tremolo te desafinara bastante por lo general.

    Lo de la pastilla estoy seguro de que sí, por ahí hablaban de las P90 que podían funcionar como singlecoil y si no pues me figuro que habrán otras singles con forma de hambucker o alguna forma de fijar la single en el hueco de un hambucker. Pero ahí prefiero que te diga alguien que sepa de verdad. Aún así creo que el cambio tampoco es muy significativo y que vale mas la pena conseguirse una buena EQ o algo por el estilo.
    Última Edición: 15 Dic 2011 03:13 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2011 11:09 #3 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema Re: Dos preguntitas de nada...
    Como dice Shortyone , para instalar el tremolo tienes que hacer una "obra" importante. Y es muy posible que no te compense.
    Para lo de la pastilla, antes de cambiarla por una single coil, mira la pastilla que tienes montada. Si tiene mas de 2 cables puedes instalar un potenciometro push-pull, que simplemente tirando del boton hacia fuera conviertes la pastilla en single, asi tendras los dos tipos de pastilla en una, mucho mas versatil.
    En caso de no poder, y tener que cambiar la pastilla, yo pondria una humbucker pero con ese sistema.
    Por cierto no sera una Ibanez de la serie GIO?
    Un saludo

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
    ×