Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

composición desde cero...(for muñons) - 2

04 Feb 2012 18:34 #1 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Mar 2012 18:17 #2 por augusto000


  • Mensajes: 55

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 05 Jun 1973
  • asi es hermano..hermoso!! en la viola mas aun..y las horas no alcanzan... :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 May 2013 23:27 #3 por davidyoc9


  • Mensajes: 129

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 May 1993
  • Esto me ha ayudado a comprender algunas cosas de la teoria basica de guitarra de ociosu... pero, mi pregunta es: ¿Qué aplicación puede tener esto?
    Porque, la verdad, no veo a un guitarrista profesional cuando improvisa o compone pensando en ahora "toco un la" o "ahora tiene que ir un sol".. no sé si me explico...
    Probablemente mi duda es una burrada como un templo, pero necesito que alguien me haga un face palm lo mas grande posible!
    PD:la explicación 5 estrellas eh!
    gracias

    un saludo!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 May 2013 23:51 - 19 May 2013 23:52 #4 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • davidyoc9 escribió: Esto me ha ayudado a comprender algunas cosas de la teoria basica de guitarra de ociosu... pero, mi pregunta es: ¿Qué aplicación puede tener esto?
    Porque, la verdad, no veo a un guitarrista profesional cuando improvisa o compone pensando en ahora "toco un la" o "ahora tiene que ir un sol".. no sé si me explico...


    Sí, sí se piensa. Yo no soy profesional, pero te puedo asegurar que a la hora de tocar y """componer""", por mi manera de entender las cosas, sí tengo en cuenta en ocasiones si la nota es un la, o un sol.

    Realmente, yo lo veo en grados y su relación con el arpegio del acorde que suena y la tonalidad. Sabes que una 13ª te da un sonido que es totalmente disitinto a una 4#, te puedes ir a zonas "tranquilas" y poco comprometidas si usas las notas del arpegio, sobre todo la 1ª y la 5ª. Además, no es lo mismo una nota de paso, que dura una corchea o menos, que una nota de acorde o tensión.

    Que es verdad eso de que "aprende la teoría para luego olvidarla al tocar", pero esas cosas que menciona ricky, de una manera u otra para los que intentamos tener algo de base teórica, se tienen muy en cuenta. No hay nada más disonante que empezar un solo en una b9!!!!

    ¿Qué llega un momento que se hace de manera inconsciente?¿qué hay gente que toca de fábula sin saber estas cosas? Sí, por supuesto. Pero, repito, sí se tiene en cuenta.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 19 May 2013 23:52 por remoto.
    El siguiente usuario dijo gracias: davidyoc9

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 May 2013 00:28 - 20 May 2013 00:29 #5 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A veces hablo de estas cosas con mi profe, Alfredo Morán.

    Es un músico profesional y está obviamente a otro nivel...
    Pero él sabe en cada momento qué nota está tocando (do, re, mi o lo que sea) y qué relación guarda esa nota con el resto de lo que suena....

    Si está sonando de fondo un do, y el está tocando un re, pues sabe que en ese momento está tocando la novena (o la segunda)...

    Algo que explicado así parece una chorrada, cuando hablamos de varias notas a la vez se llega a complicar muuucho... Pero le permite sobre la marcha ir construyendo melodías con acordes, o sustituir acordes por otros, con una facilidad pasmosa...

    Cuando dice "aquí podemos tocar este acorde, o éste, o éste, o éste...." y cambia 10 acordes que encajan bien, en 10 segundos, flipo... ja ja...

    Y en la base de todo eso está saber en cada momento qué notas estás tocando y qué relación guardan entre ellas...

    Muchas horas de curro... Hay que ir poco a poco...

    Por ejemplo, ¿qué estoy practicando yo ahora?

    Pues sobre progresiones de acordes (dentro de una tonalidad), tocar sobre cada acorde sólo la nota tónica. Luego sólo la segunda. Luego sólo la tercera nota correspondiente a la escala (modo) que se construye sobre el acorde.
    Luego combinaciones de sólo esas tres notas.
    Pero en todo este proceso, siendo siempre consciente del nombre de la nota, y del grado que esa nota ocupa sobre ese acorde en concreto.

    De esta manera estoy empezando a familiarizarme con el sonido de las terceras, de las tónicas y de las novenas.

    No sé si me explico bien... Tengo intención de escribir artículos sobre el tema, pero quiero hacerlo cuando lo tenga todo bien asimilado...

    Lo que te puedo asegurar es que tiene utilidad práctica. Y también que lleva mucho tiempo... :lol:
    Última Edición: 20 May 2013 00:29 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: davidyoc9, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
    ×