Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Arpeggios from hell - Yngwie Malmsteen and Tina S

08 Nov 2016 20:14 #11 por Dedones


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  • Pienso que lo que admiramos de la chica no es su creatividad, sino la facilidad con la que es capaz de tocar la guitarra. Ya quisieramos los comunes de los mortales tocar asi aunque fuese de manera mecanica.

    Si encima es capaz de componer algo decente seria la nueva Mozart (exagero un poco).

    En todo caso hay videos en la red de cuando tenía 8 añitos el angelito y ya era cosa mala la niña.

    Saludos musicales
    El siguiente usuario dijo gracias: Icebearblues

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    08 Nov 2016 20:48 #12 por dreco2000


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  • Icebearblues escribió: Dices uno y otra, me supongo que te refieres a Malms y Tina y te olvidas del autor propio: Ludwig van Beethoven - Moonlight Sonata ( 3rd Movement ).
    Por otra parte son escalas estudiadas y repetidas en la historia de la música, no parten del intelecto musical propio de ninguno de los dos. Un saludo muñonero.


    Fijate tu! Para q veas q uno convence y otra no... Porque una copia de la copia, ya no es japones, ya es chino

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

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    09 Nov 2016 10:41 #13 por Icebearblues


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  • El tema del sentimiento tocando una guitarra es infinito.
    ¿ Es el guitarrista más rápido igualmente el que más sentimiento pone en sus licks de rock o el sentimiento viene dado en cada lick de un blues ?
    ¿ Quien es más "puro", Gary Moore, Eric Clapton o Jimmy Hendrix ?
    Luego está la propia personalidad que cada uno le aplique a sus sonidos en un momento dado: introversión, excitación o sentimentalismo se verá reflejados en sus notas. Mira los directos de Marc Knopfler, TODOS SON DIFERENTES¡¡
    Y respecto de las copias de las copias la historia del rock está llena de canciones de autores anteriores que habrían quedado en el olvido si no fuese por artistas que pusieron su arte en ellas, p. ej. "The house of the rising sun" es otro mundo en su versión original.

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    09 Nov 2016 13:02 #14 por Icebearblues


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  • A mi personalmente tampoco. Lo que habría hecho es acentuar o prolongar con improvisaciones esas partes más lentas que apenas se aprecian para "descansar" un poco ese crescendo contínuo. Y contando el tiempo de duración total de la melodía le pondría al menos 2 o 3 suavizados.:)

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    09 Nov 2016 14:59 #15 por dreco2000


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  • Icebearblues escribió: El tema del sentimiento tocando una guitarra es infinito.
    ¿ Es el guitarrista más rápido igualmente el que más sentimiento pone en sus licks de rock o el sentimiento viene dado en cada lick de un blues ?
    ¿ Quien es más "puro", Gary Moore, Eric Clapton o Jimmy Hendrix ?
    Luego está la propia personalidad que cada uno le aplique a sus sonidos en un momento dado: introversión, excitación o sentimentalismo se verá reflejados en sus notas. Mira los directos de Marc Knopfler, TODOS SON DIFERENTES¡¡
    Y respecto de las copias de las copias la historia del rock está llena de canciones de autores anteriores que habrían quedado en el olvido si no fuese por artistas que pusieron su arte en ellas, p. ej. "The house of the rising sun" es otro mundo en su versión original.


    Si esto es una respuesta a mi... de verdad que no se que responderte porque esto no tiene ni pies ni cabeza... Qué tendra que ver la velocidad con el tocino?

    Esta chavala tiene una super tecnica.. pero en ese video la malgasta imitando... ademas esta mal sincronizado y por supuesto no se diferencian los sonidos de ambas guitarras, no se que queria demostrar pero no le encuentro el sentido al video.

    Si repasas los videos que sube todos son interpretaciones de otras canciones.. copiando hasta los solos, en fin, si copias hasta el momento en el que te puedes expresar pues.. como ya dije antes, te vuelves japones

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    09 Nov 2016 15:48 #16 por Icebearblues


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  • Aunque tengas razon la cuestion quedaria en que ella es mejor que el; es mas agil en todas las partes de la cancion. Y si es japonesa por parte de mastil o por parte de cuerpo, son opiniones de cada cual. Por eso te expongo que lo japones me lo definas con ejemplos de otros guitarristas aniponados. Un saludo.

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    09 Nov 2016 22:50 #17 por Icebearblues


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  • Tengo un familiar japonesado porque toca al piano siempre las mismas canciones clasicas. Y de hacerlo tan repetidamente le notas que esta observando otras cosas mientras toca. Asi que se entiende que lo hace ya "mecanicamente",sin sentirlo. Y eso mismo le pasa a todos los musicos, con o sin sentimiento. a los primeros les cuesta mas el ser mecanicos, a los segundos, a fuerza de repetir sus exitos una y otra vez durante toda su vida se hacen japos, ya sea por aburrimiento o por dejadez y no querer improvisar en sus temas y buscarle mas miga, que siempre la tiene. El saber quien es mas o menos mecanico es dificil saberlo. Y aunque yo no haria lo que Tina G. no creo que sea mas o menos mecanica que Eric Clapton que lleva toda su vida repitiendo sus canciones.

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    10 Nov 2016 13:19 #18 por dreco2000


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  • Icebearblues escribió: Tengo un familiar japonesado porque toca al piano siempre las mismas canciones clasicas. Y de hacerlo tan repetidamente le notas que esta observando otras cosas mientras toca. Asi que se entiende que lo hace ya "mecanicamente",sin sentirlo. Y eso mismo le pasa a todos los musicos, con o sin sentimiento. a los primeros les cuesta mas el ser mecanicos, a los segundos, a fuerza de repetir sus exitos una y otra vez durante toda su vida se hacen japos, ya sea por aburrimiento o por dejadez y no querer improvisar en sus temas y buscarle mas miga, que siempre la tiene. El saber quien es mas o menos mecanico es dificil saberlo. Y aunque yo no haria lo que Tina G. no creo que sea mas o menos mecanica que Eric Clapton que lleva toda su vida repitiendo sus canciones.


    Me gusta este punto de vista, podriamos seguir enzarzándonos en discutir algo que creo que nos viene grande, al menos a mi. Esa mecanización,que a mi me pasa, Pedro Andrea lo define como diccionario de frases, otros lo definen como estilo propio, la cuestion es haber llegado a esas frases por tus propios medios sin copiar conscientemente a nadie, aunque claro está que estarán basadas en escalas, arpegios, cromatismos... ya inventados y muy usados. Lo que echo de menos es escuchar todo ese derroche de tecnica que tiene Tina S en un solo propio, notarle en la cara que esta arriesgando en una improvisacion fuera de su zona de confort, y esa media sonrisa que se te queda cuando resuelves de manera que le das sentido a todo tu fraseo anterior, claro que quizás sea demasiado joven para hacer esas cosas... me releeo y parezco el jurado con mala leche de factor X

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    10 Nov 2016 13:32 #19 por Icebearblues


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  • Aunque Tina tenga su técnica muy depurada, la cuestión REAL es que, aunque crease sus propias canciones, luego sería lo mismo que ahora, repetir en sus conciertos o cds lo mismo una y otra vez porque exceptuando a algún guitarrista famoso, el resto vive de repetir sus 15, 20 éxitos, y aunque no lo quiera lo hacen porque manda su discográfica que es la que posee sus derechos. Y ahí entramos en la propia música como un producto más de consumo. Es un tema común que las discográficas presionan a sus grupos para que lancen canciones fáciles y pegadizas y se dejen de piruetas artísticas que no venderían mayoritariamente. Luego vienen los conciertos, donde la gente quiere oir los temas de siempre, y el negocio es el negocio.
    AC/DC en cada concierto toca los éxitos de siempre, ¿ estarán hasta el gorro de repetir una y otra vez sus temas ? Se supone que sí, pero manda lo que manda.

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