Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Conexiones Home studio

06 Jun 2021 21:39 #1 por Cuneta


  • Mensajes: 33

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas, tengo una mesa mackie 1202 vlz pro, una focusrite scarlett 1818, dos krk rokit 6 un amplificador y ecualizador de un equipo hifi Kenwood antiguo, pero no se si lo he hecho bien. Podriais decirme las conexiones correctas. Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Jun 2021 23:58 #2 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Conexiones Home studio
    Bueno, has contado lo que tienes, pero no cómo lo has conectado o qué pretendes... Sólo para sonar, o quieres grabar, o ambas cosas...???
    Cuenta que has conectado, como y buscando el qué, y que has conseguido. A partir de ahí te podremos dar opinión.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2021 00:45 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Conexiones Home studio
    Por lo pronto el amplificador es más que probable que te sobre a menos que quieras utilizar también los altavoces del Hi-Fi como segunda escucha, ya que los rockit estoy 99.9% seguro de que no lo necesitan.

    El modulo EQ depende mucho de lo que quieras hacer, tienes muchas posibilidades. Si realizaras mediciones en la habitación, si es un EQ grafico con bastantes posibilidades lo utilizaría en la salida de audio para compensar defectos de escucha de la sala, pero entiendo que puede ser un proceso que la mayoría de gente no contempla.

    La mesa por otra parte no veo que tenga conexiones USB y parece completamente analógica, por lo que yo no veo otra opción más que utilizarla antes que la tarjeta. Como lo hagas ya es otra cosa...puedes tener la salida de la mesa conectada a una entrada de linea de la tarjeta, de forma que todo lo que le metas a la mesa se volcará en una sola pista en el ordenador.

    Otra opción más interesante, viendo que tiene salidas auxiliares, sería contemplar las posibilidades de rooteo que ofrece la mesa de cara a enviar distintos canales a distintas salidas, de forma que podrías tener por ejemplo, la guitarra en un canal saliendo por el izquierdo del master, por decir algo, bajo por el derecho, voz por el izquierdo de la salida auxiliar y quizas otro micro al derecho de la auxiliar, y tratar de enviarlas en mono a cada una de las entradas de la tarjeta, de forma que podrías grabar 4 cosas simultaneas pero volcadas en el ordenador de manera individual.

    El EQ podrías conectarlo donde necesites un EQ realmente, ya sea para usarlo o con la esperanza de que le de al audio alguna coloración agradable por el procesado analógico de sus componentes.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2021 01:08 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Conexiones Home studio

    Shortyone escribió: Otra opción más interesante, viendo que tiene salidas auxiliares, sería contemplar las posibilidades de rooteo que ofrece la mesa de cara a enviar distintos canales a distintas salidas, de forma que podrías tener por ejemplo, la guitarra en un canal saliendo por el izquierdo del master, por decir algo, bajo por el derecho, voz por el izquierdo de la salida auxiliar y quizas otro micro al derecho de la auxiliar, y tratar de enviarlas en mono a cada una de las entradas de la tarjeta, de forma que podrías grabar 4 cosas simultaneas pero volcadas en el ordenador de manera individual.


    JAJAJAJA mientras me duchaba me he dado cuenta de lo absurdo que es esto...si total a fin de cuentas para eso ya sería más cómodo conectarlo todo directamente a la tarjeta...Pero bueno, si requieres de enviar varias cosas en 4 grupos distintos ahí si tendrías la posibilidad.

    Siendo francos, como comenté en otro hilo, a mi un mixer en un home studio me sobra un poco. Si no tiene opciones MIDI para ejercer como controlador, generalmente solo te sirve para hacer bonito y tener un reguero de cables por ahí. A fin de cuentas, con una tarjeta como la que tienes ya tienes la posibilidad de grabar 4 cosas a la vez. El mejor uso que le puedes dar a un mixer es una grabación multimicrófono como podría ser una banda completa o una batería, pero claro, siendo "home" el estudio, ni todo el mundo puede permitirse grabar una batería en su habitación, ni la habitación es el mejor ambiente para grabar una batería, ni todo el mundo tiene en casa presupuesto para tanto micrófono. Por eso yo los mixers los veo más para tenerlos en una sala de ensayo o algo así, donde pueda dársele buen uso.

    Ten en cuenta que la forma más cómoda de grabar en casa es pista a pista y para eso con una sola entrada te basta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2021 10:12 #5 por Cuneta


  • Mensajes: 33

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cuneta sobre el tema Conexiones Home studio
    Pues tienes razón Killo. Verás, la base de todo es el ordenador que tengo conectado por USB a la Focusrite. Lo uso para poner temas en YouTube y seguirlos con la guitarra (toco en un grupo) y también para grabar en Cubase. Por la mesa tengo metida guitarra, teclado y micrófono y hasta una pequeña batería electrónica y de ahí salen los KRK. Pero como siempre, en casa no podemos hacer el ruido que queremos así que necesito trabajar con auriculares (que podría conectar a la mesa o a la tarjeta, lo sé). La idea es que ordenador, mesa y tarjeta estén bien conectadas y luego sacar todo el sonido al ecualizador y amplificador para conectar ahí los auriculares o sacar sonido por otros altavoces que tengo conectados al ampli. Se que todo puede ser mas sencillo, pero realmente el colorido y la potencia que amplificador y ecualizador le dan a la música es bestial. Y si quiero sonar plano, pues por los KRK directo de la mesa. Gracias por vuestro tiempo compañeros.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
    ×