Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Review Mt Power drum kit 2 (bateria gratuita VST)

17 Abr 2015 18:33 - 17 Abr 2015 18:36 #1 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • Que pasa muchachada!!! Después de mucho tiempo sin pasarme por aqui me animo a escribir un poco. El tema es que últimamente ando muy metido en el tema de la composición de temas y la grabación casera (con su mezcla y master, con las propias limitaciones que te da el tener que hacer todos los procesos con plugins y en muchos casos con pocos conocimientos sobre el tema)

    Normalmente mis temas suelen ser muy cuadrados: guitarras ritmicas y solistas, bajo (los cuales grabo con el pod hd) y una batería midi mediante un instumento VST. (normalmente intento evitar sobrecargar los temas con instumentos midi como pianos o trompetas, porque rara vez consigo el sonido y la dinamica que quiero...aunque reconozco que a veces me gustaría meter instrumentos de este tipo...

    No se mucho de música, ni siquiera soy batería,asique reconzco que me cuesta horrores hacer baterias midi a puro huevo y que suenen decentemete... pero gracias a este factor de inconformismo, de que nunca quedo satisfecho con las baterias, me ha llevado a probar mogollón de plugins de este tipo. Pues bien, creo que he econtrado una plugin gratuito y con una calidad mas que aceptable para la gente que quiere grabar algo con un sonido decente sin falta de gastarse las pelas.

    Se trata del MT power drum kit 2, un kit gratuito, liviano y con sonidos acústicos muy superiores a algunos VST de pago (lo digo porque bajo mi opinión, al EZdrummer 1 se lo come con patatas). Como pegas diré que solo tiene un kit, aunque un kit a mi manera de ver muy versátil que permite modificar la "sensiblidad" del bateria (velocidad) para hacer los golpes mas suaves para jazz o mas contundentes para metal . Además, para los que os gusten los ritmos predefinidos viene con una libreria bien gorda de ritmos, fills e intros...que podemos aprovechar para otros plugins (eso por si ya teniais el Ezdrummer o el addictive drums, y te gustan mas estos ultimos). Por otro lado el plugin posee un compresor propio que podreis utilizar para conseguir mas o menos pegada...además, visualmente es bastante bonito. No sé, fue para mi una grata sorpresa encontrarse un plugin gratuito con tan buena calidad y accesible para todo el mundo. Solo falta que añaden mas kits.

    Hasta ahora he probado los siguientes VST de baterías. Por aqui os dejo más o menos una critica intentando ser objetivo con cada uno de ellos. De esta manera, si aun no habeis empezado con el magnifico mundo de la grabación casera, os servirá de guia para saber lo que os encontrareis más o menos:

    -Drumgizmo: es un sampler muy sencillo. Es gratuito y hay varios kits grabados con una calidad muy aceptable...Lo que no me gusta de estos samplers es que cuando le das a un ritmo por ej, muy cargado en cuanto a charles ...pues el sampler dispara siempre el mismo sonido, kedando un poco mermada la dinamica (un bateria no da siempre con la baqueta en la misma zona del plato) Aun asi, no suena nada mal.

    -readrums: No deja de ser el sampler nativo de reaper (reasamplomatic5000) disparando sonidos de platos y tambores. Solo necesitais tener librerias de sonido de este tipo...hay mil por internet gratuitas además. Muy sencillo de usar ya que no te sales de tu daw.

    -DSK DrumZ AkoustiK: Otro plugin gratuito. A su favor tiene la sencillez de la interfaz, 4 kits y que en el piano roll solo se utilizan 8 teclas...pero un sonido un poco malo para mi gusto. Tambien es muy liviano, pero no viene con librerias.

    -Ezdrummer: Nunca lo habia probado y lo probé recientemente...y no me gusto pero nada de nada. Vengo del Addictive Drums y me pareció un plugin bastante regulero. No suena nada mal, ojo, e invita a no comernos la cabeza, pero tiene pocas opciones de edicion de sonido (que si, que soy un quejica, que podemos comprimir el bombo y la caja y darle reverb desde el daw que utilizemos normalmente) El tema es que el MT power drums 2 que nos ocupa, siendo gratuito, pesando casi 700 veces menos, tiene una opción para ir visualizando como queda tu cancion con su intro, sus fills, su ritmo, su estribillo... para cuando este listo solo tengas que arrastrar a la pista de tu daw, ya ala, a grabar trankilamente. Como punto a favor de este VST, la cantidad de kits de todo tipo que salieron (con sus respectivas librerias). Aun asi los sonidos de los platos de este plugin tienen algo que no me convencen.

    -Addictive drums: Hasta ahora es el que venia utilizando. Me gusta mucho como suenan los platos, que cuando cambies el kit te ponga que es tama, ludwing, pearl...eso te ayuda un poco a empastar con el género que intentas grabar. Decir que también que viene con una buena libreria de sonidos. Como punto flaco (que no es flaco, es cosa mía y mis limitaciones) que es un plugin muy profesional, con un montón de opciones que no sé para que son, pero que permite afinar los parches de los tambores, poner reverb, comprimir, ecualizar...una barbaridad de opciones super profesionales.Por otro lado el sonido de la caja no me convence del todo en ningún kit...Aun asi, en general, me suena muy decente y tiene un monton de expansiones grabadas con primeras marcas y por artistas reconocidos del panorama musical (las baterias de la expansión de metal fueron grabadas por el bateria de slipknot por ejemplo)

    -Ezdrummer 2: El que actualmente utilizo junto a el addictive y el mtpower drum 2, sobre todo para las cajas.. Es otro plugin que puede presumir de tener tropecientas expansiones, lo cual lo hace muy versatil. Al igual que su anterior parte, tambien tiene instrumentos de marcas reales (grabados por artistas reconocidos en el mundillo) y debo reconocer es un gran salto de calidad para ser la segunda parte. También tiene librerias, un buscador muy majo, y una función para crear tu ritmo fácilmente con el ratón por partes: taptofind se llama. Una maravilla de utilidad.

    Pues nada. Un VST el cual os recomiendo a todos que probeis. Si os gusta lo descargais y si no os gusta..pues otra libreria de ritmos que teneis. Al fin y al cabo no perdeis nada.

    Para descargarlo visitais la pagina que os dejare por aqui y le dais a download segun la version de pc que tengais. Instalais el vst y moveis el archivo dll que os saldra a vuestra carpeta de plugins. A continuación Disparáis el plugin desde vuestro daw y os saldrá una ventanita con un código, lo pegáis en la web y os dará una contraseña que pondréis en vuestra ventanita de nuevo...y ala, a funcionar.

    www.powerdrumkit.com

    por aqui os dejo mas enlaces, por si teneis curiosidad de probar los demás VST gratuitos:
    www.dskmusic.com/dsk-drumz-akoustik/
    www.drumgizmo.org/wiki/

    Saludos a la comunidad y enhorabuena a los que os lo hayais leído todo el tocho. Espero al menos se os haga ameno el post y os sea útil.
    Última Edición: 17 Abr 2015 18:36 por tripy.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, melenas, Mutech, Javi Metal

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Abr 2015 08:30 #2 por melenas


  • Mensajes: 21

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • buenas,
    yo no controlo nada, pero siempre en linux oí hablar bien de Hydrogen...
    tiene también versión windows y es gratuito, así como en la misma web hay bastantes kits.

    www.hydrogen-music.org/hcms/node/24

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2015 17:18 #3 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • cierto melenas!! de echo lo tengo instalado tambien, no se como no se me ocurrió meterlo. Para hacer baterias de cero es bastante sencillote, pero los sonidos que trae son un poco reguleros. Lo bueno que tiene es que una vez que haces el ritmo lo exportas a general midi y luego usas cualkier vst que te guste.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
    ×