Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Las mejores 5 aplicaciones libres para músicos

15 Mar 2016 14:41 #1 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Fuente: blog.desdelinux.net/las-mejores-5-aplica...libres-para-musicos/

    P.D: Sí, postdata al principio.... ;) . Yo añadiría el software TuxGuitar -> tuxguitar.com.ar/

    A nivel musical, existen muchos programas que pueden servir de apoyo o como herramienta para múltiples tareas referentes a este ámbito. Hablamos desde algo tan sencillo como escribir o reproducir partituras, hasta manejar todo lo que conlleva la producción de un tema o composición musical. Lo ideal siempre es, para quienes se encuentran o se identifican con la producción musical, tener al alcance herramientas gratuitas que puedan ofrecer lo mejor a nivel musical.

    1

    Hablando desde el punto de vista de la informática, lo que buscan los usuarios, a parte de un programa completo y fácil de usar, es la versatilidad multiplataforma. Lo que lógicamente ofrece trabajar en el sistema donde mas a gusto se sienta el usuario. Por ello este articulo hablaremos de algunos de los programas que, a nuestro criterio, son los más destacados para Linux.

    Si deseas hacer grabaciones básicas de audio, Audacity es la indicada para esto. Posee elementos y herramientas para proporcionar editar y añadir efectos a archivos de audio. Es por mucho uno de los mejores programas para conocer el sonido de manera fundamental. Pudiendo trabajar con el, en la generación de tonos, en formas de ondas, cambio en el tiempo de la escala, aplicación de efectos, grabación o en la composición de temas. Solo necesitas tener instalado en tu ordenador cualquier distribución Linux que posea un ambiente gráfico.

    Aparte de Linux, Audacity tambien puede ser usado en MacOS y Windows. No sólo puedes grabar y reproducir de forma muy fácil, también el programa admite gran variedad de formatos de audio, tales como MP3, MP2, MPA, MPG, MPEG, WAV, AIFF, Ogg Vorbis, AU, LOFF y FLAC.

    Entre otras virtudes , Audacity también puede crear tonos para tu celular, solo escoge la parte que mas te guste de una canción y esta puede ser extraída para personalizar el tono de llamada de tu móvil, otro punto de destaca la aplicación.


    Tenemos MuseScore; hecho y centrado para la notación musical, con sistema de notación WYSIWYM. Compatible con JACK. Puede integrarse con otros programas, como también enviarse a cualquier sintetizador. Lo que lo convierte en un programa de alta calidad, sin nada que envidiar a otros programas costosos, por su abanico de funcionalidades y facilidad de uso. MuseScore puede exportar e importar archivos MusicXML, si deseas ejecutar esta acción.

    Puede ejecutar cada nota con la entonación indicada o en la que desees, obteniendo la correcta afinación de estas en la salida de audio.


    Como DAW tenemos Ardour; ideal grabaciones de alta calidad, el trabajo de la mezcla, grabación multipista y todo el detalle del proceso de producción. Hablamos de poder hacer desde grabaciones en estudio, hasta doblajes para eventos en vivo. Todo esto en un solo programa. Ardour es usado de forma frecuente para masterizar audio, lo que no lo aleja de sus características principales, la edición y grabación. Este puede grabar en 12 o 24 bits y soporta los formatos CAF, AIFF, WAV y WAV64. Con Ardour se pueden realizar grabaciones multicanal, sin dañar la grabación y haciendo y deshaciendo esta, las veces que sea necesario. Ademas de tener modos de repetición tanto para pistas o por cada sesión.


    Como sampler de batería, Hydrogen Drum Machine es el indicado para GNU/Linux. Funciona de forma completa con JACK y posee una interfaz muy intuitiva y rápida. con el se puede escribir patrones para construir temas, ademas de poseer diferentes funciones para manejar la velocidad y el tiempo. Básicamente puedes construir grupos de sonidos desde cualquier fuente de audio, siguiendo patrones y programando estos, para luego reproducirlos. Posee un metrónomo a la vista y un modo de edición para el tempo. El numero de patrones es ilimitado, lo que permite usarlos para armar tus temas sin complicaciones, todo gracias a las variaciones que puedes tener por patrón. Posee gran variedad de pistas para instrumentos y a su vez control de volumen y balance de estas.

    También puede importar muestras de audio, con soporte a los formatos AIFF, AU y WAV. Además de exportar e importar ficheros de los temas.


    Por ultimo, pero no menos importante, esta Guitarix; el cual sirve como un simulador para amplificador de guitarra. Este utiliza JACK y es capaz de usarse plenamente siempre y cuando se tenga una interfaz de baja latencia, un controlador de pedal MIDI y un equipo u ordenador con características aceptables. La amplificación del sonido es muy rápida, lo que lo hace ideal para presentaciones en vivo. Posee controles para manejar frecuencias tanto agudas como graves, overdrive, compresor, distorsión, un selector de amplificador, ademas de los distintos efectos que posee el programa para modificar el sonido como desees, haciéndose en modo mono o estéreo, mas una entrada y dos salidas de audio.

    Así que si deseas un potente amplificador para tu instrumento, ya conoces el programa indicado.


    Las posibilidades con cada uno de estos programas son estupendas. Si eres amante de la música, y no has usado algunas de estas herramientas, anímate y disfruta de lo que te ofrece cada programa para mejorar tu experiencia musical.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk
    El siguiente usuario dijo gracias: ChinoZGZ, rafus, Calaveras, Mutech, chindasvinto, jimi420

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Mar 2016 08:48 #2 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Yo también utilizo muchísimo Audacity y TuxGuitar.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Mar 2016 09:29 #3 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Yo me acabo de bajar para el móvil/table ésta:
    96 Blues Likcs

    Es gratuita y vienen licks de varios tipos y bastante sencillitos. Lo bueno es que los puedes trasponer a cualquier tonalidad. Practicas 3 o cuatro en una sesión, luego te pones a improvisar e intentas desarrollarlos y, poco a poco, vas ampliando tu lenguaje musical.

    Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Mar 2016 12:32 - 23 Mar 2016 12:35 #4 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Partifi.org
    muy practico sobre todos para los que empezamos a leer y queremos interpretar canciones pero solo las encuentras en "Full Band Score" ;)
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    Última Edición: 23 Mar 2016 12:35 por killo. Razón: correción ortográfica
    El siguiente usuario dijo gracias: Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
    ×