Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Elección pedalera multiefectos

22 Jun 2018 11:48 #1 por jontagar


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a tod@s,

    Llevo tiempo intentado seleccionar una pedalera multiefectos pero no termino de decidirme.
    Mi idea es que saque buen sonido tanto por auriculares como conectada a PA., que el manejo no sea muy complicado y que no sea un tanque enorme y muy pesado.

    Inicialmente tenía pensado adquirir el pocket POD, pero a medida que he ido investigando y leyendo, he visto más opciones y ya no sé por cuál decidirme. En cuanto a presupuesto, sería por debajo de los 300€, aunque si por un poco más hay un gran salto de calidad, no habría problema en subir. En estos momentos barajo estas posibilidades, que ya de por sí son muchas, pero estoy abierto a otras opciones:

    Pocket POD
    Digitech RP 360
    Zoom G3XN
    Digitech RP 360
    Boss GT-1
    Boss GT-001
    Amplifi FX 100
    Zoom G5N
    Nux Cerberus
    Mooer GE200


    ¿Podríais escribir vuestras opiniones al respecto para liarme a mí mismo un poco más todavía? Jajajaja.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    Subir

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Jun 2018 18:47 #2 por jors


  • Mensajes: 355

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Elección pedalera multiefectos
    Sinceramente yo dejé esto de las pedaleras por las complicaciones, todas dicen que son “intuitivas” y alguna lo es pero al final pasaba más tiempo buscando sonidos que tocando.
    Ahora solo tengo una, y no es la octava maravilla, no suena como si fuese lo original (sinceramente creo que ninguna), pero es lo más fácil que hay.
    La behringer V amp.
    Eso si, para casa, para directo no se como resultaría, pero en mi local con unos alesis elevate 5 suena muy bien, vamos que por 50 pavos está más que bien.
    El maestro Ociosu no hace mucho hablo maravillas de la nueva Helix y por supuesto que le creo, pero se te va a más de 1200 lereles, he oído hablar muy bien de la nueva de mooer, la ge 200, pero yo es que ya me pierdo con tanto set up.
    Sinceramente si es para directo el 80% de los que te oigan no va a apreciar los detalles que a los que tocamos nos vuelven locos, eso lo tengo más que probado así que si no te decides de ninguna manera échalo a suertes.
    Yo he tenido el pod y está muy bien, pero tampoco lo probé con PA, iba por ampli y es un error si el ampli no es plano y en mi caso no lo era, lo mismo, Boss, vox, line6 y hasta más de 10 distintas.
    No es lo mío pero solo me quede con la behringer por lo terriblemente fácil que es y aunque sinceramente no la uso apenas me parece que está muy bien por cuatro perras.
    Otra opción que también uso es un iPad, hay muchas apps gratuitas, por auriculares molan y por PA también, yo en lo mío te digo que no es lo que pretenden imitar, pero se acercan con todos los peros del mundo, uno de segunda mano y un soporte se meten en tu presupuesto.
    Eso si dedo en vez de pie o más pasta en una pedalboard para el cacharro.
    En fin, que no te he ayudado nada, es más al revés.
    Que le den a lo digital coño :lol:
    Haz como yo, amplis y pedales a cascoporro, un paston y al final en vez de imitar busca tu sonido. En esto último haz caso solo a lo último porque en serio como seas tan raro como yo nunca te va a sonar nada igual que lo que quieras imitar y con tu toque a la gente le gusta si tocas medianamente bien.
    Que no te vuelvas loco que te lo dice uno que lo hizo durante muchos años.
    Perdona por el ladrillo y elige lo que te salga de los piiiiiiiiiiiii

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
    ×