Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedalera digital por el input del laney cub 12 r

25 Ago 2018 15:02 #1 por anmaru


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo tengo ese mismo ampli (Laney Cub 12R y la pedalera Boss GT100)

    Al Laney no le metería la Boss GT1 porque al no tener lazo de efectos todo entraría antes del previo y desaprovecharías tanto la pedalera como el ampli.

    Si puedes estirar algo más el presupuesto me iría por la GT100 como hice yo. Lo que hago es conectarla con el método de los 4 cables.

    De esta manera configuro algunos sonidos con la simulación de amplificadores de la pedalera saltándome el previo del amplificador mientras que en otros lo hago al revés, utilizo el previo del amplificador y desactivo la simulación de la pedalera.

    Como sabrás el Laney Cub 12R tiene poco techo de limpio, por eso no lo veo muy práctico para pedaleras sin lazo de efectos como la Boss GT1. Si el presupuesto no te llega para la GT100 me iría por la GT10 de segunda mano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Ago 2018 16:56 #2 por anmaru


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Osea que tus opciones serían:
    1.- Guitarra --> OCD --> GT1--> Input
    2.- Guitarra-->GT1--> Input

    A mi es que como me gusta la distorsión del propio ampli me daría coraje no poder utilizarla, pero el sonido es cosa de cada uno y hay que probar.

    Compraría la GT1 en alguna tienda (online o física) donde pueda devolver la pedalera sin problemas en caso de no estar satisfecho y haría pruebas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ago 2018 01:49 #3 por anmaru


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Al ser monocanal no se puede pasar del limpio a distorsión del ampli, a no ser como tu dices que uses el volumen de la guitarra.

    Hay un evento para activar o desactivar la simulación de ampli de la GT100 y usar el previo del ampli real que además puedes situarlo en el punto de la cadena que quieras.

    Entonces lo que hago es según la canción jugar con todo eso. Cada PATCH permite a su vez dos canales A y B.
    Así puedo programar un limpio en el CANAL A con una simulación de Vox para una parte de la canción apagando el previo del Laney como si fuera un efecto más y usar el CANAL B para apagar la simulación del VOX y encender el previo del Laney.

    Ejemplo:
    PATCH A1-1 (CANAL A): Compresor --> Simulación Vox limpio --> Delay --> Reverb
    PATCH A1-1 (CANAL B): Compresor --> Ampli real crunch --> Reverb

    He puesto los ejemplos muy simplificados, pero se pueden crear sonidos mucho más complejos. Además cuando estoy tocando en vivo puedo activar el modo manual dentro del PATCH A1-1 y desde ahí activar o desactivar a voluntad los efectos de ese PATCH (compresor, distorsión, chorus, delay, reverb, wah,...)

    Y todo eso con el PATCH A1-1, eso lo multiplicas por los 400 que tiene disponibles y la posibilidad de intercalar tus propios pedales (a veces meto el Bad Monkey o el Boss DD3 reales)

    Es un rollo tener tanto cable, pero es la manera de tenerlo todo.

    A lo mejor a ti te compensa más enchufar la guitarra a la pedalera y meterla por el input del tirón, hasta que no lo pruebes no saldrás de dudas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
    ×