Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Primer aporte: Recurso útil.

15 Ago 2014 19:01 #1 por PedroC


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno, aunque en esto llevo poco, voy a poner mi primer pequeño aporte a esta nuestra (y de todos) comunidad.

    En vista de la teoría que estaba encontrando por Internet (empezando por ese sitio web :-) ), e intentando repasar los conceptos, un día decidí crearme un esquema para tenerlo a mano y en vista de la disparidad de gráficos que me iba encontrando, y que yo quería tener varias cosas a mano que en este momento me vienen bien para aprender, decidí crearme mi propio gráfico para ponerlo como fondo de pantalla en el escritorio del ordenador... Si al menos no puedo estar todo el día con la guitarra, eso lo iba a tener presente cada dos por tres y no tenia que ponerme rebuscar los gráficos ni por Internet ni en el cuaderno de apuntes. Además así hacía los gráficos con la información exactamente que yo quería y como quería tenerla... Bueno me puse al lío y al final se me fue un poco la mano. :-).

    Como resultado acabé creándome una imagen que después de verla acabada pensé que a mucha gente que también está aprendiendo le podía venir bien y ponerla como fondo de pantalla en el PC. La verdad que me lo he pensado un rato. No solo por el tiempo que me ha llevado crearla, sino porque la imagen ya no es un simple gráfico. Pero al final creo que he encontrado una solución intermedia: Ponerla a disposición de la gente con uso No Comercial, en una descarga gratuita.

    La imagen contiene información teórica que se puede ver y aprender en esta web, como en otras similares y algunos enfoques os recordarán temas tratados. Otra parte no es exactamente igual a como se ve en www.rockandrollparamunones.com , y que es más parecido a las formas más tradicionales, pero había que elegir la forma de representarlo y adaptarlo a la imagen final.

    La imagen tiene un tamaño nada despreciable de 1920x1080 píxeles, que la podéis ver bien hasta en televisores "Full HD". Antes de subirla a la red se la he enviado a algunos amigos que saben bastante más que yo para que le dieran un repaso para evitar errores, pero de todas formas si alguien advierte algún error, por favor que me lo comente para subsanarlo.


    He creado una página de descarga y la he acompañado de una licencia donde pone las limitaciones de uso. Espero que este recurso pueda ser útil a los que estamos aprendiendo (y al que simplemente la quiera de fondo de escritorio para decorar). Y nada después de este tochazo recordaros que la descarga es gratuita y que la url desde donde la podéis descargar es: www.pedrocalvo.com/descargas/es-Es/escalamayor/ .

    Un Saludo a todos.
    El siguiente usuario dijo gracias: duhini, Angel-ete, Capa, Javi Metal, SEBASTIANLF

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Ago 2014 20:06 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re:Primer aporte: Recurso útil.
    Muy chula, muñona (en el mejor sentido de la palabra) a más no poder.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ago 2014 21:33 #3 por Angel-ete


  • Mensajes: 218

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1965
  • Respuesta de Angel-ete sobre el tema Primer aporte: Recurso útil.
    Ale, ya esta, de fondo de pantalla. Mil gracias Pedro.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ago 2014 22:06 #4 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Respuesta de duhini sobre el tema Primer aporte: Recurso útil.
    Buena idea.

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ago 2014 23:18 #5 por ElHombreSinNombre


  • Mensajes: 58

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Mar 1991
  • El único fallo, aunque no es importante es que está la posición 1-2-4-5-6. ¿La 3? :P . Por lo demás chapó, me quito el sombrero, muy buen trabajo. Un duda tonta ¿por qué hay notas en verde y otras en rojo?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Ago 2014 15:47 #6 por ElHombreSinNombre


  • Mensajes: 58

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Mar 1991
  • Ah, gracias. Respecto a lo otro, perdona, creía que era una errata... es que ya sabes, en esto de aprenderse teoría cada maestrillo tiene su librillo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2014 15:20 - 17 Ago 2014 15:22 #7 por PedroC


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de PedroC sobre el tema Primer aporte: Recurso útil.

    ElHombreSinNombre escribió: Ah, gracias. Respecto a lo otro, perdona, creía que era una errata... es que ya sabes, en esto de aprenderse teoría cada maestrillo tiene su librillo.


    Tranquilo, al fin y alcabo prefiero si alguien ve un error que lo diga y subsanarlo antes que el resto de la gente por corte no lo diga y los errores sigan ahí.

    Como te indica Fierabras (gracias por el capote :-) ). Son marcas visuales para recalcar la teoría. Te voy a contar una anecdota sobre los puntos rojos y las marcas del gráfico. En principio no iba a recuadrar nada de esto. Lo había visto ya como lo remarcaba Ociosu pero lo había descartado. Primero porque yo tenía asimilada la estructura de bloques (y como la imagen en un principio iba a ser solo para uso particular... ).Tenía claro que gracias al que invento la guitarra, el Si-Do y el Mi-Fa formaban bloques rectagulares o en forma de "S" (aunque Ociosu en su gráfico todo lo "enmarca" con rectángulos rojos), De ahí por desplazamiento lateral encontrabas el Re,Sol y el La. Pero lo tenia tan claro que no veía necesario "enmarcarlos" y darle un "golpe visual" a la imagen. Así que lo descarté.

    El coror rojo de los botones es casi casual tambien. Estube probando colores que "encajaran" y fueran lo suficientemente visuales y me decante por ese rojo burdeos. Así que en un principio todas las notas eran rojas :-). Luego pensé: ¿bueno y si cambio el color de las otras notas para que destaquen esos "bloques faro", quizas haya a gente que le ayude a verlo? (ya me iba haciendo a la idea que el gráfico lo iba a compartir al menos con las amistades y conocidos). Así que estube haciendo pruebas de nuevo con colores que "encajaran" y deje ese verde (no te imaginas el curro de diseño gráfico que lleva por detras esa imagen). Ya despues de todo esto me volví a acordar de la forma de "enmarcar" estas zonas que puedes ver en la teoria en esta web y creí que podía ser buena idea intentar re-remarcar esas zonas. Pero como no me gustaba ni el marco rojo ni que las zonas en forma de "S" se metian en los medios tonos de al lado, pues me busque mi manera de hacerlo y estube haciendo más pruebas y más pruebas hasta que dí con algo que me convencía.

    Así que curiosamente esos marcos que puedes ver en esta web en la parte de teoría y aunque alguno tenga forma de "S", de los que te habla Fierabras, ha sido de último en incroporarse al mástil del la imagen y por poco he estado a punto de no ponerlos. Ahora me alegro porque veo que hay a gente que le recuerda esa parte de la teoría y eso ayuda a insistir en el mecanismo de recuerdo en el aprendizaje.

    Espero no haberte dado la brasa con algo tan nimio. Pero es lo que pasa al preguntar a un diseñador gráfico por algo de diseño :-P. Lo mismo un día te cuento como estube a punto de subir la imagen con un "La" que se fue por su cuenta de fin de semana :-D.

    Un saludo a todos.
    Última Edición: 17 Ago 2014 15:22 por PedroC.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
    ×