Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Palm mutting + picking + dolor de brazo.

25 Oct 2020 23:54 #1 por Gorilazeo


  • Mensajes: 114

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola.
    Desde que empecé a tocar la guitarra, el palm mutting es algo que se me resiste.
    Por algún motivo cuando pego la mano al puente, al tener el brazo como echado hacia atrás, acumulo muchísima tensión en la parte superior del brazo y se me carga al momento.
    Di por hecho que sería un problema de técnica y pasé a otra cosa, total, tenía mucho que aprender.
    El caso es que ahora estoy peleándome con escales y demás, y vi una recomendación en youtube, un tipo que da lecciones bastante famoso, diciendo que para ganar velocidad y acostumbrarse a pulsar las cuerdas usando el giro de la muñeca, es aconsejable tocar con la muñeca pegada al puente.
    El caso es que tiene razón, porque puedo tocar las notas mucho más rápido, usándo solo la muñeca y con mucho más control ya que puedo usar la muñeca como anclaje y referencia para saber donde estoy.
    pero claro, al ser un posición un poco similar a la del palm mutting, me ocurre lo mismo, tengo que forzar a echar el hombro hacia atrás y se me cansa enseguida el brazo.
    He buscado por internet y parece que hay más personas con el mismo problema, pero no he sacado nada en claro.
    Algún consejo sobre la postura o algo que pueda ayudarme?
    Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Oct 2020 02:27 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 1815

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A cualquier postura te acostumbras con el tiempo, solo centrate en tocar relajado.
    Al principio es inevitable generar tensión, intenta bajar la velocidad y machacar lo constantemente, cuando llegues al punto en el que empieza a molestar, descansa y a otra cosa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Oct 2020 06:32 #3 por Tulpac


  • Mensajes: 85

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Exacto. Cuestión de tiempo, paciencia y poco a poco, no fuerces. A mi también me pasó, y me acabo de dar cuenta al leerte de que hace tiempo que no me pasa.

    Dos cosas que te pueden ayudar:

    Tocar de pie, quedando la guitarra un poco más baja que cuando tocas sentado, para no tener que atrasar tanto el hombro. Al principio ayuda a relajar la postura un poco.

    Y girar un poco la púa. A mi me pasó algo parecido, necesitaba distintas técnicas de mutear (sobre todo en las primeras cuerdas, las de arriba estaba más acostumbrado al tocar en quintas). Acabé "jugando" con la forma en la que cogía la púa, para poder girar más la mano, dependiendo si quería apoyar más la zona de la muñeca/base del pulgar o más el canto de la palma de la mano, de forma que cuando hago esto me queda el ataque de la púa un poco más cerca de la uña del meñique, y cuando toco de la otra forma (para rasgueos abiertos por ejemplo) tiendo a girar la pua un poco más hacia el primer nudillo del dedo, de forma que la mano se me abre con respecto a las cuerdas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Oct 2020 09:47 - 26 Oct 2020 09:49 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 1815

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Doy fe con lo de tocar de pie, a mi me está matando la sacroiliaca y llevo un tiempo que evito sentarme a toda costa para no empeorar la lesión. Tocando de pie he mejorado un montón en muchos aspectos. Como la guitarra de por si me queda inclinada por la altura ya nisiquiera tengo que preocuparme por inclinar la pua demasiado porque ya el ataque no es paralelo y sentado por asomarme a ver el diapasón termino por encorvarme, mientras que de pié como para hacer esto tengo que coger una postura muy rara, he terminado por confiar más en el tacto que en la vista, con el resultado de que acabo tocando muchas cosas sin necesidad de mirar y manteniendo la columna más recta. Es una jodienda al principio, pero como todo, el que la sigue la consigue.


    Otra cosa que quizás te ayude es probar a jugar con la mano que apoyas en las cuerdas. Quiero decir, hacer más o menos presión, más cerca o más lejos del puente, dándole más fuerte y más suave... así verás en que punto te suena mejor. Al final un Palm muting no necesita presionar las cuerdas sino simplemente frenar la vibración y si ya has probado los armónicos, sabrás que para eso no hace falta más que el roce de una pluma, por lo tanto terminarás relajando la mano con el tiempo.
    Última Edición: 26 Oct 2020 09:49 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
    ×