Que escalas van bien con cada estilo?
26 Sep 2011 15:05 #11
por CesarFornesBerlanga
Mensajes:
3162
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
06 Dic 2005
Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
Remoto, pienso que lo principal o lo mas importante en estas cuestiones de escoger o elegir esas notas adecuadas para tocar en cada momento y en cada estilo, es nuestro oído y nuestro buen gusto y luego después estaría todo lo demás.
La teoría es importantísima, pero mucho antes de la teoría esta nuestra intuición y nuestra musicalidad.
Llevo muchos años improvisando encima de todo lo que se menea y sin saber exactamente lo que hacia y solamente llevandome por mi intuición y eso te aseguro que me ha servido de sobra para poder ser un guitarrista muy bien considerado profesionalmente y sobre todo a nivel de poderme inventar melodías encima de cualquier estilo musical.
Mi incultura armónica siempre fue muy grande, a pesar de mis varios títulos de Conservatorio, etc... pero esa incultura siempre la supe disimular con mi quizás excesiva imaginación musical y con mi inspiración, etc...
Ahora que ya soy mayorcito y un poco menos inculto armónicamente, ya voy teniendo muchos mas conocimientos de como aplicar las escalas y de como combinarlas y eso que duda cabe que me ayuda un poquito a ser mas variado en mis fraseos, etc... pero sigo pensando que si no se tiene mucha intuición y algo de buen gusto, es muy difícil poderle ofrecer al publico algo interesante en nuestra forma de tocar.
Un saludo
La teoría es importantísima, pero mucho antes de la teoría esta nuestra intuición y nuestra musicalidad.
Llevo muchos años improvisando encima de todo lo que se menea y sin saber exactamente lo que hacia y solamente llevandome por mi intuición y eso te aseguro que me ha servido de sobra para poder ser un guitarrista muy bien considerado profesionalmente y sobre todo a nivel de poderme inventar melodías encima de cualquier estilo musical.
Mi incultura armónica siempre fue muy grande, a pesar de mis varios títulos de Conservatorio, etc... pero esa incultura siempre la supe disimular con mi quizás excesiva imaginación musical y con mi inspiración, etc...
Ahora que ya soy mayorcito y un poco menos inculto armónicamente, ya voy teniendo muchos mas conocimientos de como aplicar las escalas y de como combinarlas y eso que duda cabe que me ayuda un poquito a ser mas variado en mis fraseos, etc... pero sigo pensando que si no se tiene mucha intuición y algo de buen gusto, es muy difícil poderle ofrecer al publico algo interesante en nuestra forma de tocar.
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
26 Sep 2011 17:52 #12
por remoto
Debajo un botón, tón tón....
Respuesta de remoto sobre el tema
Cesar, es un debate interesante. A mí me pasa justo lo contrario, que no tengo intuición, que no soy lo que se dice una persona supercreativa capaz de sacar líneas melódicas de la nada e intento suplantar esa falta con teoría pura y dura. Siempre he envidiado la gente que toca de muerte pero que no tiene ni idea si es lídio, superlidio o semifrigiobaño al fondo a la derecha, como Dimebag Darrell por el lado del metal, o Wes Montgomery en el lado del jazz. En lo de las escalas, lo que quería señalar que no es cuestión de tal escala funciona con tal o la otra es para hacer tal estilo u otro. La misma escala suena totalmente diferente sobe un acorde u otro (principio de la armonía modal) y la misma escala sobre el mismo acorde suena totalmente diferente según la trates.
Hay cosas que suenan y otras que no, evidentemente, pero hay gente que se salta todas las reglas habidas y por haber y suenan que da gusto.
Hay cosas que suenan y otras que no, evidentemente, pero hay gente que se salta todas las reglas habidas y por haber y suenan que da gusto.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
26 Sep 2011 20:40 #13
por CesarFornesBerlanga
Mensajes:
3162
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
06 Dic 2005
Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
remoto, estoy seguro de que tienes mas intuicion de la que piensas y esa intuicion a la que yo me refiero es algo que se desarrolla luchando por tocar un instrumento y es algo que no tiene que estar unido al virtuosismo ni a los niños prodigios, etc...
Yo empece mi carrera musical siendo lo que se dice un negao para la musica, pero esas mismas dificultades y esa falta a priori de condiciones musicales fueron lo que me hicieron tomarme esto de la musica como una asignatura pendiente y algo por lo que luchar eternamente.
Respecto a lo que dices de esos musicos que parece que se saltan las reglas y tocan lo que quieren, yo te diria que tocan lo que pueden y eso a veces ya es bastante.
Sigo pensando que hoy se sabe muchisima mas teoria que practica y que la teoria jamas podra suplir a esos miles de horas en un local de ensayo, luchando por aprender a tocar y con la realidad de saber que tienes que salir a un escenario muy pronto y que no quieres hacer el ridiculo de ninguna forma.
Llegar a ser un musico es algo que encierra muchos sufrimientos y muchas paredes que romper.
Yo empece mi carrera musical siendo lo que se dice un negao para la musica, pero esas mismas dificultades y esa falta a priori de condiciones musicales fueron lo que me hicieron tomarme esto de la musica como una asignatura pendiente y algo por lo que luchar eternamente.
Respecto a lo que dices de esos musicos que parece que se saltan las reglas y tocan lo que quieren, yo te diria que tocan lo que pueden y eso a veces ya es bastante.
Sigo pensando que hoy se sabe muchisima mas teoria que practica y que la teoria jamas podra suplir a esos miles de horas en un local de ensayo, luchando por aprender a tocar y con la realidad de saber que tienes que salir a un escenario muy pronto y que no quieres hacer el ridiculo de ninguna forma.
Llegar a ser un musico es algo que encierra muchos sufrimientos y muchas paredes que romper.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos