Primera posición de D
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Los dedos se colocan siguiendo esos números siendo el 1 el indice y el 4 el meñique
espero que te sirva de algo y si no es eso comentanos ..... yo hablo de posición uno la misma que en esta pagina se denomina 1... puede que por otros metodos se denominen diferente....
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Pelukas escribió: explicate un poco mejor porque no te he entendido o estás equivocado .... la primera posicion de la pentatónica de D (re) es sexta cuerda a primera: 1-4,1-3, 1-3, 1-3, 1-4, 1-4 posicionando el dedo 1 en la tónica en sexta cuerda, osea en el traste 10.
Los dedos se colocan siguiendo esos números siendo el 1 el indice y el 4 el meñique
espero que te sirva de algo y si no es eso comentanos ..... yo hablo de posición uno la misma que en esta pagina se denomina 1... puede que por otros metodos se denominen diferente....
Esa es una, pero necesito la digitación de entre los trastes 1 y 4
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Una teoría sobre la digitación es que los dedos 1 y 4, índice y meñique se pueden "estirar" pero el 2 y 3 se quedan fijos.
Para entendernos:
Si estamos en los trastes 9,10, 11 y 12, ponemos el índice en el 9, medio en el 10, anular 11, meñique 12. En casos como los que planteas, una solución sin tener que desplazar la mano es
Dedo índice: trastes 8 y 9
Dedo medio: traste 10
Dedo anular: traste 11
Dedo meñique: traste 12 y 13.
Evidentemente, esto es aplicable a cualquier zona del mástil y a gusto del consumidor.
Espero que sea una respuesta a lo que preguntas.
Debajo un botón, tón tón....
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Era esto? bueno, si no igual le sirve a otro Muñón
Un saludo gentes!!!
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Yo aprendí la pentatónica en 5 posiciones, he aquí:
[img]http://http://imagehosting.guitarristas.info/2105481f54e0cfe61.jpg
Entonces, en cada tono, intento colocarlas para que la disposición de tonos sea una pentátónica, en caso de re, sería RE-MI-FA#-LA-SI-RE.
Bien, según mi teoría, la disposición del patrón sería:
-La primera posición, del quinto al septimo traste.
-La segunda posición, del séptimo al décimo traste.
-La tercera posición, del décimo al doceavo traste.
-La cuarta posición, del traste XII, al XIV.
-y la primera, que es donde yo tenía la duda porque no me encajaba el último patrón, sería hacer yo uno nuevo patrón, que sería el siguiente (en la posición entre el primer y cuarto traste):
- sexta cuerda: mi, fa#
-quinta cuerda:la, si
-cuarta cuerda: re, mi, fa#
-tercera cuerda: la
-segunda cuerda: si, re
-primera cuerda: mi, fa#
Así es como lo tengo pensando, que seguramente esté mal, o no, no tengo ni idea, sinceramente Os pido disculpas por hacer un post tan largo.
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Por qué dices que no te encaja el patrón? Por que hay que usar cuerdas al aire?
Saludos
Más no es mejor, mejor es mejor.
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Re Mi Fa# La Si
Y la Pentatónica Menor tendria estas notas:
Si Re Mi Fa# La
Si te supieras las notas del diapasón de la guitarra, no tendrias problema en buscarte todas las posiciones posibles para esas notas.
El resultante de usar la pentatónica mayor o menor encima de los acordes de una tonalidad, puede ser muy parecido y solo dependera de nuestro fraseo el poder combinarlas o simplemente tomarlas como algo que en el fondo es lo mismo.
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