Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Como tocar sobre una backing track???

14 Ago 2013 11:51 #1 por fenix46


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas, queria hacer una pregunta, no se si sera el sitio adecuado ni si estara resulta en algun lado, pero no lo he visto. Mi duda es: por ejemplo tengo una backing track en am y toco la pentatonica pero puedo usar todas las posiciones en cualquier momento de la backing o usar cada posicion segun el acorde que este sonando? no se si me he explicado bien. Basicamente tengo una backing en am y me se la escala pentatonica de am pues sobre eso toco todo lo que me vaya "saliendo" combinando notas o dentro de la improvisacion existe alguna estructura??? Gracias de antemano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 Ago 2013 14:09 #2 por 6nach6


  • Mensajes: 688

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 May 1988
  • Respuesta de 6nach6 sobre el tema Como tocar sobre una backing track???
    Por lo que tengo entendido puedes hacer dos cosas, la primera y más sencilla es usar la escala pentatónica menor de La (o de la tónica correspondiente) en todas las posiciones sobre el tema. Esto es muy bueno para aprender a moverte con un tempo determinado y ayuda a afianzar la digitación, etc.
    La otra opción es armonizar la escala de la tónica, en nuestro caso escala menor de La. Al ser una escala menor los semitonos se sitúan entre los grados 2-3 y 6-7, quedando:
    La--Si-Do--Re--Mi-Fa--Sol

    Una progresión tipica en el blues es la que escoge los grados I-IV-V.
    Para nuestro caso La-Re-Mi por lo que si quieres cambiar de escala deberías de tocar las correspondientes a esos acordes.

    Yo intento hacer un poco algo de mezcla de ambas cosas. Me explico. En la pentatónica menor de La hay varias posiciones y dentro de esas posiciones varias "zonas" en las que hay determinadas notas. Sabiendo identificar las tónicas y la relación entre grados 1-4-5 podemos tocar sobre la tónica del acorde que esté sonando, quedando francamente bien.
    Esto no es ni más ni menos que lo que dice Ociosu aquí

    Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
    ×