Un acorde muy raro
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Gm(Aug7)
Gm(Aug6),
estaria muy agradecido si alguien me ayuda.
muy buen tema.
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El sol7# lo puedes tocar con la posición normal de sol pero poniendo el meñique que se encontraba en el tercer traste de la primera cuerda, en el cuarto de la cuarta cuerda y apagando las cuerdas que no se pisan con los dedos. Si usas de Sol de cejilla en tercer traste, el meñique debería retroceder un semitono, con lo cual deberías ordenar los dedos para que no quede una postura rara.
Para el Sol6#, dedo 1 en cuerda 6 trase 3; dedo 2 en cuerda 4 traste 3; dedo 3 en cuerda 3 traste 3 y dedo 4 en cuerda 2 traste 3. Tambien puedes poner el dedo 2 en la primera cuerda y el 3 haciendo media cejilla para las tres restantes. Esto sería lo más correcto si quieres meterle además la novena en la primera cuerda. Acuerdate de apagar el sonido de las cuerdas al aire.
Un saludo.
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Saludos.
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GmMaj7 y Gm7
Nunca se dice septima aumentada, si no septima mayor y el otro acorde que dice sexta aumentada, tambien es una forma rara de llamarlo y creo que lo mejor es llamarlo septima normal o septima menor, etc....
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magicodio escribió: Sí, yo también los conocía como mayor 7 y menor 7 pero pensé que también podrían llamarse así.
Por llamarlos, los podriamos llamar como quisieramos, pero lo ideal es intentar comunicarnos musicalmente con las formas mas standards y asi siempre tendremos la casi total seguridad de que a quien le demos una partitura con unos acordes cifrados en el sistema sajon los va a tocar sin hacernos preguntas o poner caras raras
Y digo poner caras raras, porque en este mundillo de la música y sobre todo mezclandose con músicos de aqui y de alla, es muy normal el que el personal a veces se cachondee o nos trate de novatos por no llevar las cosas de una forma standard y que las puedan entender a la primera, simplemente para no esforzarse mucho, etc...
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magicodio escribió: En cualquier caso, el acorde es el mismo.
Los acordes pueden ser los mismos a priori, pero tambien es indispensable saber en que tonalidad estamos exactamente, porque un Do Mayor a secas podria pertenecer a varias tonalidades diferentes y en cada tonalidad tendria unas notas alteradas o no alteradas diferentes en las escalas o adornos que se podrian hacer alrededor del acorde
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