-
Foro
-
Teoría y Práctica
-
Dudas sobre Teoría
-
Acordes
-
Acordes Raritos. Los acordes Alterados
Acordes Raritos. Los acordes Alterados
24 Sep 2011 19:15 #1
por ociosu
Mensajes:
5554
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
26 Abr 2012 22:43 #2
por RaymonD_Yngwie
Mensajes:
9
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
06 Ago 1994
Ociosu hace tiempo construia acordes que me considieran con la escala mayor de G como no tenia idea de la armonizacion de la escala mayor ni nada de eso ps hacia eso... El caso es que yo agarraba el Cmaj7 y sustituia su 3ra que es E por un por un D que seria su 9na pero despues analizando que la 3ra es el que la de el caracter de mayor o menor al acorde nose como se llamaria ese C ... Seria Csus2Maj7??? . Lo unico que hacia era que a la fig del Cmaj7 raiz en la 5ta cuerda era que levantaba el dedo 4 y marco el D con el dedo 1 en forma de cejilla... espero que me entiendas mi inquietud es como se llamara ahora el acorde de C que hago... No me suena mal ya que me estoy basando en la escala mayor G... Espero tu respuesta gracias...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
10 Oct 2012 09:54 - 10 Oct 2012 09:58 #3
por okupao
Mensajes:
73
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
03 Jun 1957
Errata:
Donde dice "En el caso de la forma con tónica en la sexta cuerda", creo que debería decir ... "en la quinta"
También aparece en el Turbo-manual. pag. 130
En largos caminos, se conocen los amigos.
Última Edición: 10 Oct 2012 09:58 por
okupao.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
25 Jun 2013 18:51 #4
por SynclairJD
Mensajes:
3
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
26 Jul 1984
mi pregunta después de taladrar mis entrañas entendiendo estos acordes, me gustaría saber cuando usarlos, como emplearlos, que consideraciones se deben tener para no ir a hacer el ridículo por intentar pasar de sonoridad exótica, sin sentido al extremo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
26 Jun 2013 11:08 #5
por remoto
Mensajes:
2487
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Primero hay que ver que función tiene el acorde en la progresión.
Si es acorde mayor I. En do mayor
Do
Do mayor 7 maj
Do mayor 9
Do 6/9
Do 13
Acorde ii
Re
Re menor
Re menor 7
Re menor 9
Re menor 13
Acorde iii
Mi
Mi menor
Mi menor 7
Mi menor b9
Acorde iii pero como dominante del iv
Mi 7
Mi 7 9 aum (acorde Hendrix)
Acorde IV
Fa
Fa mayor
Fa mayor 7 maj
Fa mayor 11#
Acorde V
Sol
Sol mayor
Sol 7ª
Sol alt
Acorde vi
A menor
A menor 7ª
A menor 9
A menor b13
Acorde vi como dominante de ii
A 7ª
A alterado, especialmente b9
Acorde vii
B m b5
Bm7 b5
Y todo lo que se te pueda ocurrir y te suene al oído.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
26 Jun 2013 22:27 #6
por SynclairJD
Mensajes:
3
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
26 Jul 1984
Muchas gracias, tremendo veneno el que podemos meter con estos acordes.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
29 Jun 2013 12:46 #7
por asturfito
Mensajes:
11
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Por favor que alguien me lo aclare: por que cuando hablamos de septima con quinta disminuida o septima con quinta aumentada la quinta que movemos es la de la 2° o 1° cuerda (respectivamente)???? y en vez de mover esa quinta no movemos la de la 5° o 4° cuerda ( respectivamente)??? daria lo mismo???? gracias!!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
29 Jun 2013 12:52 #8
por ociosu
Mensajes:
5554
Género:
Hombre
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
asturfito escribió: Por favor que alguien me lo aclare: por que cuando hablamos de septima con quinta disminuida o septima con quinta aumentada la quinta que movemos es la de la 2° o 1° cuerda (respectivamente)???? y en vez de mover esa quinta no movemos la de la 5° o 4° cuerda ( respectivamente)??? daria lo mismo???? gracias!!!!
Sí, es lo mismo.
Sólo tienes que tener en cuenta que tienes que cambiar todas las quintas que estés tocando.
Las posiciones que pongo en este artículo son las más habituales, pero hay muchas más...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
29 Jun 2013 16:29 #9
por asturfito
Mensajes:
11
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
ok!! muchas gracias ociosu!! es k me estaba volviendo loco. Y aprovecho para felicitarte por todo este trabajo, eres buenisimo no solo como guitarrista, sino como maestro, explicas muy muy muy muy bien y los videos los haces de p.m. se entienden perfectamente. y te lo dice un maestro de escuela, me hubiera encantao tenerte como profe de musica. ENHORABUENA MAQUINA!!!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
01 Jul 2013 22:09 #10
por asturfito
Mensajes:
11
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Ufff!! lo que me cuesta!!! el acorde aumentado con tonica en la quinta cuerda no lo entiendo. empiezo por un acorde mayor de la, y salvo la 1 de la quinta cuerda ( la tonica) no me cuadra lo demas. esta bien puesto?? alguien me lo puede explicar?? gracias!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
-
Foro
-
Teoría y Práctica
-
Dudas sobre Teoría
-
Acordes
-
Acordes Raritos. Los acordes Alterados
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos